Dudas Neurología
31-08-2014, 05:43 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
Dudas Neurología
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
01-09-2014, 04:47 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: Dudas Neurología
De nuevo cn el simu 13/13 Cto no entiendo esto
111. La presencia de un temblor de reposo que se acentúa con la realización de movimientos se denomina: 1. Temblor cerebeloso mixto. 2. Temblor completo. 3. Temblor central. 4. Temblor rúbrico. 5. Parkinson maligno. RC:4 |
|||
06-09-2014, 11:06 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2014 11:06 PM por keira.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
¿Qué patología cursa con la triada clásica: cefalea, nauseas/vómitos y edema de papila?
1. Lesión IV par craneal 2. Hipertensión intracraneal 3. ACV 4. Meningitis dan por buena la 3, pero es la la 2 la HIC verdad??¿ El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
07-09-2014, 12:09 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Es la dos! No es esa la Triada de CUshing?
|
|||
07-09-2014, 04:02 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
Keira, para mi también es correcta la 2.
Martha Rogers, yo tengo que la Triada de Cushing es: HTA, bradicardia y alteración del ritmo respiratorio. |
|||
07-09-2014, 08:15 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Si si lo acabo de mirar!!!
|
|||
08-09-2014, 12:07 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
hay test con tantos fallos que ya te hacen dudar!!
muchas gracias El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
14-09-2014, 06:02 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
Enviado material! a estudiar mucho!!
El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
14-09-2014, 07:24 PM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
Gracias Keira!!
|
|||
13-10-2014, 01:50 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Yo no me aclaro en la diferencia entre las alteraciones de la marcha del parkinson y Alzheimer... tenia entendido que en el parkinson hay una dificultad para empezar la marcha y luego para pararse, y en el Alzheimer al poco tiempo de empezar a andar no es capaz de seguir la marcha y se queda "pegado al suelo"
y ahora me encuentro esta pregunta: P035 EIR 2010-2011 Paseando por el parque observa a un señor que adopta una postura corporal con la cabeza y las extremidades en flexión; camina arrastrando los pies, con pasos cortos y rápidos, teniendo dificultad para mantener el equilibrio. Al poco tiempo es incapaz de seguir la marcha y se queda como “pegado al suelo”. Esta marcha es típica de las personas afectadas de: 1) Alzheimer. 2) Esclerosis múltiple. 3) Miastenia. 4) Distrofia muscular. 5) Parkinson. RC: 5 ¿Alguien puede aclarármelo? gracias!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido