Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 14
26-09-2014, 06:27 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 14
Poned aquí las dudas sobre este simulacro

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2014, 11:54 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 14
Que capullines con la pregunta de la fecha probable de parto con la Regla Naegele, no entendía el porqué del 1 de marzo si me daba día 29 de febrero... xDDD Y ya estaba escribiendo la duda aquí en el foro...
Qué tonta! Tongue

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2014, 12:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2014 12:36 PM por Enfer146.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 14
Creo que hay alguna pregunta que está mal corregida. A ver que os parece a vosotros:

116. El título "Hacia una nueva Salud Pública", se refiere a la conferencia de:

1. Adelaida
2. Sunsvall
3. Mexico
4. Yakarta
5. Ottawa

RC: 2. Yo creo que es la 5 no? Además en las respuestas comentadas pone los objetivos de cada conferencia y este se corresponde con la de Ottawa.


164. El concepto clínico de duración de la gestación se conoce como el periodo en el que la mortalidad perinatal es mínima, de acuerdo con este criterio se considera parto a término aquel que tiene lugar:

1. Entre las 35 y 40 semanas
2. Entre las 36 y 44 semanas
3. Entre las 38 y 42 semanas
4. Entre las 37 y 44 semanas
5. A partir de las 40 semanas


RC: 4. Yo contesté las 3; me parece más correcta. Sería más o menos de la semana 37 a la 42 no? Además en los comentarios pone que el parto a término sería aquel que se produce entre la semana 37 y la 41.

176. La secuencia básica actual para la RCP básica se conoce con las siglas:

1. ABC
2. CAB
3. BBC
4. CBA
5. CCC

RC: 2. Yo pensaba que era el ABC... Tenéis algo de información sobre esto?

Acabo de buscar la secuencia básica de la RCP, y sí que es CAB según las nuevas normas de la American Heart Association (AHA). Os dejo un enlace con la guía.
http://www.heart.org/idc/groups/heart-pu...317346.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2014, 01:01 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 14
Coincido contigo en las preguntas 116 y 164. La 176 tambien pensé que era ABC pero luego lei que había cambiado.

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-10-2014, 01:13 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 14
estoy de acuerdo con vosotras además añado otras dudas:

47. ¿Cuál de los siguientes fármacos actúa en la tocólisis mediante actúa sobre los receptores beta-2, agonistas de la contracción uterina.?:
1) Betametasona.
2) Ritodrine®.
3) Indometacina.
4) Atosiban®.
5) Nifedipino.

rc: 2

pero luego en el razonamiento, pone que la 4 también es correcta , esto es así?

97. Una paciente de 26 años de edad, correctamente vacunada en la infancia, sufre un corte con un cuchillo de cocina mientras cortaba jamón. ¿Cuál de las siguientes actuaciones relativas a la profilaxis antitetánica es la que te parece más correcta en el presente caso?:
1) Limpieza con antiséptico de la herida.
2) Limpieza con antiséptico de la herida y 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis).
3) Limpieza con antiséptico de la herida y dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos.
4) Limpieza con antiséptico de la herida, dosis de recuerdo de la vacuna del tétanos y administración de gammaglobulina antitetánica. 5) Limpieza con antiséptico de la herida, 1ª dosis de la vacunación antitetánica (3 dosis) y administración de gammaglobulina antitetánica.

rc:3

no se supone que el protocolo actual dice, que si está correctamente vacunada no necesita más dosis ni siquiera de recuerdo??

y luego la pregunta 175 y 177 son iguales, pero dan respuestas diferentes
175. Cuál es el algoritmo actualmente indicado para reanimar a un adulto en una RCP:
1) 30 COMPRESIONES – 2 VENTILACIONES
2) 15 COMPRESIONES – 2 VENTILACIONES
3) 10 COMPRESIONES – 2 VENTILACIONES
4) 15 COMPRESIONES – 1 VENTILACIONES
5) 20 COMPRESIONES – 4 VENTILACIONES

rc. 1

pero en la 177 dan por buena la 2 Blink, en adulto actualmente son 30:2

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2014, 05:56 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 14
Yo me hago un lío con esto, porque ya no sé cual es el criterio más actual Sick....tenía entendido que si está bien vacunado (es decir 5 dosis) no hacía falta poner dosis de recuerdo.
En cambio, en un adulto que no esté bien vacunado...se completará hasta las 5 dosis (aquí si habría de recuerdo)

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido