Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Endocrino
28-09-2014, 07:36 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas Endocrino
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2014, 10:29 AM
Mensaje: #2
RE: Dudas Endocrino
Voy con la primera...

No entiendo por que en el hiperaldosterismo en la clínica aparece poliuria y polidipsia...si la aldosterona reabsorve Na y consecuentemente agua...habría más bien oliguria no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2014, 09:59 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Endocrino
He encontrado esto:

hiperaldosterismo va a producir:
-excesiva retención de sodio y líquidos por los riñones -----> HTA
-excesiva pérdida de potasio por la orina: hipocalemia -----> debilidad muscular, calambres, cefaleas, palpitaciones, poliuria, polidipsia y nicturia.
- pérdida de hidrogeniones (H+) por excreción urinaria-----> alcalosis metabólica


http://books.google.es/books?id=oV1VVH_A...ia&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2014, 06:46 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Endocrino
O sea que se debe a la pérdida de K...
Al ponerlo en mis apuntes lo he entendido de otra forma: es que yo tengo que hay poliuria y polidipsia (diabetes insípida nefrogénica) y claro la diabetes insípida nefrógenica es porque el riñón no responde a la ADH...entonces en hiperaldosterismo está aumentada la ADH pero si el riñón no responde a esta se produciria esto...pero en ese caso no ocurriría siempre...y además si lo que hay es una diabetes insipida nefrogenica tampoco se reabsorveria h2O y sodio... o sea que cada vez me lio más xD

Prefiero quedarme con tu respuesta Keira...gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2014, 08:09 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Endocrino
mmmm ya me he liado LaughingLaughing

si es por la pérdida de k, en el enlace que te he puesto viene explicado mejor.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2014, 10:53 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Endocrino
Os dejo un par de preguntas de tests de IFSES que entre los términos reabsorción, secreción, excreción etc me hago un lío y no me cuadra:

***Señalar cual de las siguientes funciones no corresponde con la PTH:

1)A nivel óseo, esta hormona favorece la secreción de calcio (supongo que refiere a la sangre con la consiguiente elevación de la calcemia)
2)A nivel renal, disminuye la reabsorción de calcio (no aumenta??? es decir, se reabsorbe a la sangre provocando hipercalcemia?)
3)A nivel renal, aumenta la reabsorción de fosfato (no disminuye la reabsorción, favoreciendo la eliminación, y provocando hipofosfatemia ?)
4)Inhibe la síntesis de vitamina D a nivel intestinal (no aumenta??)
5)Aumenta la excreción urinaria de fósforo manteniendo niveles de calcio altos

La 1 y la 5, son funciones de la PTH no? En cambio la 2,3 y 4 no lo son. Esq no me aclaroooo xD


En la siguiente, imagino que se han equivocado y querrían poner en la 3 hipoglicemia y así hacer que todas sean correctas:

***En el tratamiento de la DM uno de los pilares básicos es el ejercicio. Entre las recomendaciones que se dan a éstos pacientes, se encuentra:

1)El ejercicio debe realizarse sin coincidir con el pico de acción del fármaco hipoglucemiante administrado (cierto)
2)Si el ejercicio va a ser intenso y va a durar más de 30 minutos, se reducirá la dosis del fármaco a administrar (cierto)
3)Uno de los potenciales riesgos del ejercicio físico intenso es la hiperglucemia (falso)
4)Si el ejercicio físico es prolongado, se deben consumir HC durante la práctica del mismo
5)Todas correctas

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2014, 04:02 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Endocrino
La primera pregunta: opino como tú

La segunda: yo creo que si se hace ejercicio físico intenso si puede aumentar la glucemia porque el cuerpo lo ve como un estrés...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2014, 07:44 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Endocrino
Había planteado esa posibilidad, pero me ha parecido raro...
a ver si alguien más sabe.

Gracias Isabel Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2014, 08:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-10-2014 08:23 AM por miner.)
Mensaje: #9
RE: Dudas Endocrino
Wapis.. Yo creo que la pregunta que hace referencia a la DM; la falsa es la 3 porque es sabido que durante la practica de ejercicio físico intenso hay riesgo de hipoglucemia. Resto estoy de acuerdo con la pregunta. Saludos.

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2014, 10:41 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Endocrino
Aclaradísimo!
Gracias a las 3 Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido