Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas musculo-esquelético
28-09-2014, 07:37 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas musculo-esquelético
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura. No crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2014, 04:44 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas musculo-esquelético
Hola compis!! A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo sobre la escoliosis. En clase nos comentaron que era una curvatura en el plano sagital, pero hubo un poco de debate porque a algunos nos parecía que más bien era en el plano frontal.

Buscando por internet aparece un poco de todo; hasta encontré un archivo en el que ponen que se afectan los tres planos. Vosotros tenéis algo sobre esto??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2014, 07:38 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas musculo-esquelético
pero yo pienso que también puede ser en el plano frontal...se divide el cuerpo en 2 y la parte posterior es la que tiene la escoliosis... la verdad es que..dudo :S para mi tiene sentido todo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2014, 07:23 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas musculo-esquelético
Gracias a las dos por la ayuda!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 11:34 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2014 11:44 AM por midwife2309.)
Mensaje: #5
RE: Dudas musculo-esquelético
Hola!!!
Tengo entendido que la marcha con muleta si es para sustituir al miembro se debe llevar en el lado de la pierna afectada. En cambio, si es para mantener el equilibrio, es en el lado opuesto. Pues bien, he encontrado esta pregunta:

Al paciente que le hemos colocado una férula de escayola y ahora no debe apoyar el miembro inferior afectado, se le indica que utilice un bastón:
1)En la parte contraria de la extremidad afectada
2)En la misma parte de la extremidad afectada
3)Es indistinto
4)Se recomienda reposo absoluto con elevación de la extremidad afectada
5)Todas correctas

Me da como correcta la 1, pero bajo mi punto de vista en este caso es para sustituir al miembro afectado y veo correcta la 2. Qué opináis??

Otra:
Señala la respuesta correcta respecto a un niño que apoya el pie por el borde externo al caminar y desvía la punta del pie hacia fuera:
1)Pie varo
2)Pie valgo
3)Pie plano
4)Es necesario que use muletas
5)No hay ninguna alteración

Da como correcta la 1, pero pie varo no es que hay una desviación medial (hacia dentro) y valgo una desviación lateral (hacia fuera)???


Gracias!Wub

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 05:03 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas musculo-esquelético
Sólo te puedo ayudar con la segunda, yo tengo que el pie varo es lo que pone en la pregunta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2014, 10:07 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas musculo-esquelético
me uno a tu duda de las muletas...me hago un lío.....
en este último simulacro que hemos hecho, ha salido una pregunta que dice que cuando sólo se usa una muleta tiene que ir del lado contrario a la pierna enferma

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2014, 12:16 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas musculo-esquelético
Si, ya vi la pregunta... pero en IFSES dicen lo contrario....A ver si alguien sabe :/

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2014, 12:34 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas musculo-esquelético
Yo siempre estudié que la muleta se lleva en el lado contrario de la pierna afectada. Busqué y encontré esto:

El lado de la muleta será el contrario de la pierna lesionada. En el caso de una recuperación de una lesión, no queremos que el bastón supla a la pierna (que la anule y actúe en lugar de ella), sino que lo que pretendemos es que el bastón ayude a la pierna lesionada a soportar el peso del cuerpo.

Si lo pensamos un momento, tiene mucho sentido: al caminar, los brazos se mueven al contrario que las piernas; por lo tanto, coinciden adelante la mano de un lado y el pie del lado contrario. De esta manera, si situamos el bastón en la mano contraria a la pierna lesionada, nos aseguramos de que, cuando la pierna esté delante, la mano del bastón estará también delante, y se repartirá el peso del cuerpo entre la pierna afecta y el brazo con bastón. Es la manera de realizar una marcha muy parecida a la normal sin realizar excesivo esfuerzo con la pierna todavía lesionada.

Os dejo el enlace: http://www.uco.es/intergeneracional/inde...sh/41/1375

Y lo de Ifses pues ni idea... No entiendo porque hace esa diferencia entre sustituir un miembro y mantener equilibrio o disminuir carga.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2014, 07:33 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas musculo-esquelético
Buenas, yo tengo otra pregunta

Siempre cuando sale una pregunta de artrosis o de artritis lío ambas...sé que la primera es una artropatía degenerativa y la segunda inflamatoria, pero aparte de esto, ¿alguien sabe algún truco para diferenciarlas?

Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido