Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 18
31-10-2014, 06:46 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 18
Poned aquí las dudas de este simulacro

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2014, 09:22 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 18
¿Por qué tenemos un documento con 170 preguntas, otro con 110 y las 20 de Luna? son 300!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2014, 09:46 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 18
Isabel8, lo explica keira en el mail. Del simulacro de 170 se hacen todas; del de Asturias de la 21 a la 40 (que serían de la 171 a la 190 en nuestro simu); y después las preguntas de luna (que serían de la 191 a la 210).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2014, 09:20 AM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 18
Ah ni lo he visto! Lo siento, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2014, 12:40 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 18
Ya lo hice y tengo bastantes dudas...


23.Usted tiene a su cuidado un paciente que fue sometido hace 72 horas a una intervención quirúrgica. En la toma de las constantes vitales verifica un aumento de temperatura (febrícula), ¿cómo interpretaría este signo?
a. Reacción postanestésica tardía.
b. Infección nosocomial.
c. Rechazo al material de sutura.
d. Cicatrización.
e. Infección del tracto superior respiratorio.
Rc: d
¿De verdad la cicatrización produce elevación de la temperatura? alguien sabe por qué?

44.En un paciente hospitalizado con Nutrición Parenteral Total (NPT) continua en 24 horas, al que se le ha acabado la bolsa y se dispone de la siguiente, la intervención más adecuada sería:
a. Heparinizar y cerrar la vía de administración.
b. Colocar un suero glucosado al 10% en la misma vía de administración.
c. Colocar un suero fisiológico en la misma vía de administración.
d. Colocar un suero glucosado al 5% en la misma vía de administración.
e. Administrar manitol por vía intravenosa.
Rc: b
Esta creo que pordía anularse porque está mal el enunciado, no? Sería si no disponemos de la siguiente bolsa

120. Un fármaco posee una vida activa en días, con distribución normal de media 150 días y desviación típica de 2 días. Se desea elegir un lote de muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 días con probabilidad del 95,45 %. Determínese el valor de n:
a. 4 muestras.
b. 3 muestras.
c. 6 muestras.
d. 5 muestras.
e. 8 muestras.
RC: a
¿Alguien puede explicarme como se hace?

127. ¿Cuál es el producto final del catabolismo de las proteínas?
a. Urea.
b. Ácido úrico.
c. Amoniaco.
d. Creatinina.
e. Amonio.
Rc: a
¿No es la creatitinina?

161. Los Grupos Relacionados de Diagnóstico (GDR) como sistema de medida case mix, están:
a. Basados en la evaluación de la gravedad.
b. Fundamentados en el consumo de recursos.
c. Basados en la Clasificación Internacional de Enfermedades.
d. Relacionados con la eficiencia de los recursos disponibles.
e. Basados en las enfermedades prevalentes y los recursos disponibles.
RC: b
Esta me ha salido en varios simulacros o test... y en cada uno da una respuesta correcta. Unos la b, otros la c, otros la e...

162. A la hora de generar soluciones, ¿cuál de estas afirmaciones no es cierta?
a. Cuantas más soluciones se generen, más ideas de buena calidad habrá.
b. Cuanto más variadas sean las soluciones, mayor será su calidad.
c. Hay que juzgar lo adecuada que es cada alternativa inmediatamente después de haberla generado.
d. El número de soluciones no nos da ninguna garantia de resultado.
e. Cuanto menos soluciones obtengamos mejor resultados obtendremos.
RC: c
Esta pregunta estoy de acuerdo con la correcta pero es que...si esa es falsa, el resto de opciones sería correcta y soy la única a la que no le cuadran? la a y la e veo que se contradicen..

Esto es todo. Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2014, 04:41 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 18
pregunta 23, no tenía ni idea, habla de una febrícula, imagino que si puede ser igual que ocurre en las parturientas después del parto puede haber aumento Tª.

la pregunta 44 de la NPT estoy de acuerdo contigo

pregunta 161 vaya cachondeo, en un montón de test dan por buena la opción c!! que alguien nos lo expliqué Angel

el resto me sumo a tus dudas!

además añado:
125. ¿Cuál es la diferencia entre la clasificación CIE y la WONCA?
a. CIE responde a una clasificación de intervenciones de enfermería y WONCA a una de auxiliares de enfermería.
b. CI E responde a una clasificación internacional de enfermedades hospitalarias y WONCA es una clasificación de diagnósticos médicos e intervenciones en atención primaria.
c. CIE es una clasificación de diagnósticos de enfermería y WONCA de médicos.
d. CI E es una clasificación de intervenciones de enfermería y WONCA es una clasificación de intervenciones de enfermería medida en tiempos.
e. Son clasificaciones similares.

rc; d

pero CIE es clasificación internacional de enfermedades no? porque ahí dice intervenciones Blink

126. El entrenamiento autógeno tiene como objetivo lograr una desvinculación con el propio organismo a través del cual se modifica la tensión generada, facilitando una sensación de relajación y tranquilidad. También podemos señalar que:
a. Es útil para todas las personas.
b. Se puede practicar en cualquier lugar, no es necesario un ambiente especial para practicarlo.
c. Su base es el concepto de equilibrio y unidad entre el cuerpo y el entorno.
d. La desvinculación se produce mediante la concentración interna del propio individuo, que atiende a las representaciones mentales propuestas.
e. A y b son ciertas.

rc:A

pero en la explicación no da a entender que es la d??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2014, 09:03 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 18
Ah si la 125 también tenía yo la duda...y es que he buscado y son las dos cosas!!!!!!

La 126 yo puse la e... así que ni idea
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2014, 12:48 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 18
(06-11-2014 09:03 PM)Isabel8 escribió:  Ah si la 125 también tenía yo la duda...y es que he buscado y son las dos cosas!!!!!!

La 126 yo puse la e... así que ni idea


ahhh vale jiji es que me quedé a cuadros Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido