Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 22
27-11-2014, 10:02 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 22
Poner aquí las dudas relacionadas con este simulacro Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2014, 02:07 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 22
Voy con mis muchas dudas como siempre Sad

Cuestión 3
Al realizarle la valoración ginecológica a una mujer adulta, ésta le refiere que sangra con menstruación de menos
de 3 días Este dato lo registra como:
a. Menorragia.
b. Metrorragia.
c. priomenorrea
d. Polimenorrea.
e. Oligomenorrea
RC: e

Está mal...sería hipomenorrea, no?

Cuestión 16
Debe pasarle a una persona hospitalizada dice ser islámico y no poder comer cerdo que le darías para comer:
a. Yogur industrial.
b. natillas industriales.
c. ensaimada.
d. galletas
e. todo
RC: a

¿por qué solo yogur?

20. Cuál de estos músculos es flexor de la cadera?
a. isquiotibial
b. gracial
c. biceps femoral
d. psoas iliaco
e. serrato
RC: e

Yo tengo que sería la b

Cuestión 55
La Esperanza de Vida sin Incapacidad (EVSI) es un indicador que tiene como objetivo ofrecer información sobre:
a. Las expectativas de vida al nacer.
b. La media de años vividos por la población mientras está en edad productiva.
c. La relación entre años vividos por la población activa y la dependiente.
d. Los años que potencialmente vivirá la población sin incapacidad.
e. Los años que potencialmente vivirá la población con incapacidades adquiridas antes de la edad de jubilación.
RC: a

¿Estais de acuerdo? Yo creo que es la d

Cuestión 60
La señora Martínez ha sido sometida a mastectomía y disección ganglionar axilar. ¿Qué recomendaciones son
apropiadas para los cuidados del brazo y mano de la zona afectada?:
a. Puede cortarse las cutículas siempre que previamente se aplique un antiséptico.
b. Si no existe linfedema, no hay contraindicación para la toma de presión arterial y extracciones sanguíneas.
c. no Debe aplicarse repelentes contra insectos para evitar picaduras.
d. Puede llevar la bolsa de la compra siempre que no supere los 8 kg.
e. todas falsas
RC: c

¿Si debe aplicarse repelentes no? :O

Cuestión 79
Se consideran gestantes de bajo riesgo a las mujeres que presentan:
a. Amenaza de parto prematuro.
b. Anemia.
c. Preeclampsia leve.
d. Sospecha de malformación fetal.
e. todos son criterios
RC: c

Estaría mal

Cuestión 93
Al valorar la función respiratoria de un paciente en coma, es frecuente observar patrones de respiración anormal
que la enfermera debe reconocer y registrar. ¿Cuál de las siguientes descripciones corresponde al patrón de
Cheyne-Stokes?

a. Respiración rápida, profunda, sostenida e irregular.
b. Ciclos de hiperventilación que alternan con ciclos de apnea.
c. Fase inspiratoria prolongada alternando con pausas espiratorias.
d. Acúmulos de respiraciones separados por pausas irregulares.
e. Respiraciones irregulares, algunas profundas otras superficiales, con pausas aleatorias irregulares y baja
frecuencia respiratoria.
RC: b
¿La b no sería Biot?

Cuestión 110
A la señora Ruiz se le ha diagnosticado hipertensión arterial, ¿qué recomendación sobre modificaciones en el estilo
de vida NO es adecuada?:
a. Perder peso.
b. Realizar actividad física e isotónica, 3 días a la semana durante 30 minutos.
c. Tomar una dieta rica en lácteos desnatados, frutas y verduras y pobre en grasas saturadas.
d. Reducir la ingesta de alcohol por debajo de 40 gr. al día.
e. Tomar alrededor de 6 gr. de sal al día.
RC: d

¿Es la e no? Salio un año...

Cuestión 139
Respecto al consentimiento informado en la Ley General de Sanidad señala la correcta:
a. El consentimiento será verbal por regla general
b. El paciente no puede revocar libremente por escrito su consentimiento en cualquier momento
c. El consentimiento escrito del paciente será necesario en todos los casos.
d. defiende sus derechos, aunque la no intervención suponga un riesgo para la salud pública.
e. supone la libre elección, sin excepción, entre diferentes opciones posibles.
RC: c

¿Es la a la correcta no?

Cuestión 141
Defecto en la movilidad de los espermatozoides que provoca dificultades para desplazarse en un estudio
semiológico se denomina:
a. Azoospermia.
b. Aspermia.
c. Astenozoospermia.
d. Oligozoospermia.
e. atenospermia.
RC: e

Y sería la c según tengo yo

Cuestión 150
Si tengo que comparar el nivel de colesterol con adolescentes, adultos y ancianos en una muestra de 20 personas
que usarías para comparar sus variables:
a. Chi-cuadrado.
b. T de Student.
c. TEST DE KRUSKAL-WALLIS
d. U. DE MANN-WHITNEY
e. R de Pearson.
RC: a

También estaría mal porque las variable colesterol es cuantitativa no?

Cuestión 157
En el momento del nacimiento, al pinzarse el cordón umbilical la circulación placentaria queda interrumpida y el
sistema circulatorio se modifica. Un cambio que se produce en el neonato es:
a. Aumento de las resistencias vasculares sistemáticas y disminución de las resistencias vasculares pulmonares.
b. Disminución del flujo sanguíneo pulmonar.
c. Disminución de las resistencias vasculares sistémicas.
d. Apertura de las comunicaciones fetales (conducto arterioso, foramen oval).
e. Aumento de las resistencias vasculares sistémicas y de las resistencias vasculares pulmonares.
RC: e

¿No sería la a?

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2014, 10:06 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 22
Vaya hay un montón de respuestas que están mal!!

La pregunta 16, nos salió en otro simu, y resulta que excepto el yogur los demás llevan en su composición manteca de cerdo :blink

pregunta 93
creo que de todas las definiciones la que dan es la que más se aproxima pero no es del todo correcta

150 yo he considerado que el nivel de colesterol podría ser alto, bajo... entonces sería cualitativa, si pusiera cifras de colesterol sería cuantitativa....lo que no sé si es correcta esta opción que ya la muestra es menos de 20....

la 79 es nula, así que cogemos una de reserva

en el resto estoy de acuerdo en todas, excepto la 20 que no la sabía....

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2014, 10:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-12-2014 10:33 AM por keira.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 22
7.Al valorar el estado de la piel de la Sra. Ruiz, observa que presenta un área enrojecida que al ser tensada entre los
dedos, la piel palidece. Este dato lo registraría en la historia como:

a. Eritema.
b. Mácula.
c. Pápula.
d. Petequia.
e. Púrpura.

rc: b , pero no se refiere al eritema?

13. Debe administrar 500 ml de plasma en 2 horas y 45 minutos. ¿A cuántas macrogotas/minuto regularía la perfusión?:
a. 55 gotas/minuto.
b. 60 gotas/minuto.
c. 65 gotas/minuto.
d. 30 gotas/minuto.
e. 75 gotas/minuto.

rc: d

esta pregunta para mi es impugnable, porque en el enunciado habla de macrogotas y luego da las opciones en gotas, y según lo calcules ambas respuestas están entre las opciones...

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2014, 12:17 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 22
131. Dentro de la patología relacionada con el parto representan distocias de origen materno:
a. Presentaciones anómalas del feto.
b. Desplazamiento precoz de la placenta normalmente inserta.
c. Sufrimiento fetal.
d. Alteraciones anatómicas del feto por malformaciones congénitas.
e. ninguna

rc:b

pero es la e!! además en la explicación lo dice que ninguna es de origen materno

143. Una gestante a acudido al paritorio de 32 semanas de gestación con dinámica regular, se prevé un peso estimado
de 1950 gr , tras intentar frenar el parto con tocolísis el bebe ha nacido y en la valoración a través de la puntuación
de Silverman-Andersen una puntuación de 8 significaría
:
a. A pesar del peso la función respiratoria es normal
b. discreta dificultad respiratoria
c. significa que hay una dificultad respiratoria moderada
d. significa que la dificultad respiratoria es grave.
e. necesita de una asistencia a la ventilación.

rc: e

pero la d también sería correcta no?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 10:32 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 22
131. Para una con la que estaba de acuerdo...jajaja no es de origen materno el desprendimiento de placenta??

78. Por lo visto las de tercer grado profundas también son llamadas de cuarto grado

79. Yo también la fallé por lo mismo que tú..la explicación que encuentro es que todas falsas porque ninguna es correcta...esto de la doble negación y demás nunca lo pillo

El resto estoy de acuerdo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 01:19 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 22
pregunta 41 yo también puse que todas eran correctas, habrá que contestar la más específica...Sideways

pregunta 43 esta salió parecida en un eir, en el enunciado dice mensaje básico, las cantidades de la dieta creo que es más específico, además yo tengo entre 55-60%, así que me parece muy general esa opción. La opción e la han puesto para despistarnos.

pregunta 90 la correcta es la e, por que es mentira que todas las opciones sean falsas, y te pide la incorrecta.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 04:30 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 22
Hola compañeros, me acabo de dar de alta en el foro y tb me estoy preparando el EIR, estoy en una academia. He visto que tenéis por aqui varias preguntas de simulacros con las que os vais ayudando y resolviendo dudas. Me parece muy buena idea. Y estas preguntas de donde son??
Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 06:22 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 22
Hola David, tu que tal lo llevas?
Las preguntas son de simulacros que hemos ido aportando al grupo cada uno. Puedes participar resolviendo las dudas a las preguntas que escribimos.

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 07:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 07:57 PM por BAG87.)
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 22
Madre mía, vaya mal está hecho este simulacro, con tantos errores Sideways
Bueno, voy con mi larga lista de dudas:
Cuestión 15
Debe aspirar las secreciones a un paciente traqueostomizado a través de la cánula. Señale cuál de las siguientes acciones es INCORRECTA:
a. Valorar la saturación de O2, la frecuencia y ritmo cardiacos previos a la aspiración.
b. Preoxigenar al paciente con O2 al 100%.
c. Insertar cuidadosamente la sonda sin aplicar aspiración.
d. Aplicar aspiración intermitente mientras retira el catéter.
e. Interrumpir la aspiración si la frecuencia cardiaca aumenta en 10-15 latidos por minuto.
RC: e Me podéis explicar porque es esa? Y con respecto a las cánulas fenestradas, no fenestradas y con y sin balón, si teneis algún esquema o regla nemotécnica, porque siempre que salen preguntas de esas me lio y las fallo. Yo dude con la 3

Cuestión 23
El Código para Enfermeras que promulga el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) recoge 4 elementos principales cual es uno de ellos:
a. la enfermera y los médicos
b. la enfermera y la práctica
c. la enfermera y la institución
d. la enfermera y sus funciones.
e. ninguno
RC: b. Esta ni idea, y por cierto con el CIE de enfermedades seguimos con el 10? O ya ha salido el nuevo?

Cuestión 48
La actividad que realiza una enfermera con un grupo de personas con diabetes mellitus tipo II, para adiestrar a los
pacientes en el manejo de tablas de equivalencias de alimentos, la autorregulación de dosis de insulina y el conocimiento de complicaciones tardías y su prevención, se corresponde con la fase de educación sanitaria:
a. Inicial.
b. De profundización.
c. De aplicación.
d. Intermedia.
e. Inmediata
RC: b. Ni idea, yo esto no lo tengo

Cuestión 75
Para valorar el edema periférico en un paciente encamado afectado de insuficiencia cardiaca, observará:
a. Tobillos.
b. Sacro.
c. Manos.
d. Perímetro abdominal.
e. Piel y mucosas. RC: b, no estaría mal y sería la a?

79. Teneis un esquema de la clasificación del riesgo en gestantes? Gracias

Cuestión 89
Suponga que los datos de la tabla adjunta son los resultados de un estudio de cohortes retrospectivo. Señale la operación que indica la incidencia acumulada del grupo expuesto:
Casos Sujetos en la cohorte
Expuestos a A
No expuestos b B
a. A/a.
b. a/A.
c. a/b.
d. A/b.
e. (A/a)/(B/b). RC: b, me la podeís explicar? Yo pensaba que era la a

Cuestión 106
¿Qué perfil deben tener los profesionales que participan en un programa de promoción de salud ambiental planteado desde el paradigma ecológico?:
a. Sanitario y especializado.
b. Específico.
c. Cuantitativista.
d. Salubrista.
e. Generalista e interdisciplinario.
RC: e, en que asignatura viene esto?

25. Un resultado de 0,33 hombres que tienen
problemas prostáticos a los 70 años es una medida:
1. Valor absoluto
2. Frecuencia absoluta
3. Frecuencia relativa
4. Porcentaje
5. Tasa
RC: 3. No se como diferenciar unas de otras

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido