Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOVATA NECESITA CONSEJO
28-01-2015, 01:11 PM
Mensaje: #1
NOVATA NECESITA CONSEJO
¡Hola tod@s! Soy nueva en el foro. Soy una enfermera de 28 años que terminó la carrera en junio del 2013. He estado intentando preparar el EIR por mi cuenta, y ahora, a 4 días del examen, tengo la moral por los suelos.
Con la edad que tengo, en noviembre del 2013 decidí independizarme con mi novio, sin embargo yo no tenía trabajo y en el EIR del año pasado quedé la 4.500... En mayo del 2014 me salió un trabajo por horas en el mundo de la hostelería del que saco apenas 200€ al mes. Suelo trabajar entre 6 y 12 horas a la semana y realmente no me quita mucho tiempo para estudiar. Este pasado año me operaron de una operación de la que me está costando recuperarme más de lo que yo tenía calculado...
Ahora no sé qué hacer, no sé si dejar el trabajo y estudiar 100% el EIR. Algunos amigos me recomiendan que deje el trabajo, abandone el EIR y me busque un trabajo de enfermera aunque me tenga que ir de mi ciudad o del país... Lo cierto es que echo de menos trabajar como enfermera (aunque nunca he trabajado sí he hecho prácticas en las que tenía un nivel de autonomía a la hora de actuar bastante alto); no obstante, mi sueño es ser matrona.
Por un lado mis padres me pueden seguir echando una mano económicamente, pero precisamente acepté el trabajo en hostelería por no sentirme tan inútil y llevar algo de dinero a casa...
En fin... ¿Alguien se encuentra en alguna situación similar? ¿Qué me recomendáis?
Un saludo a tod@s!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 02:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2015 02:39 PM por VirILT.)
Mensaje: #2
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Lo que yo te puedo decir desde mi experiencia es que si algo te apetece, llámalo sueño, vocación,curiosidad profesional, ganas de desarrollo....lo hagas!!!Está claro que las necesidades económicas fuerzan la situación.Yo tengo una situación más o menos parecida, si que trabajo de enfermera porque en 2011 pude hacer la especialidad de Comunitaria y ello me ha permitido trabajar un poquito aunque nada como para plantearse llevar una vida estable a nivel personal.Este año vuelvo a intentar porque quiero hacer matrona, en su momento estaba entre Comunitaria y Matrona y después a tiempo pasado no me arrepiento de hacer una pero me quedé con el gusanillo de la matronería....Como tú,he vivido en muchos momentos las situaciones de amigos o familiares que me recomiendan que deje esta locura, que al fin y al cabo no me asegura nada y me vaya fuera a trabajar y ganarme una estabilidad....Se hace duro porque realmente te ponen contra las cuerdas y sientes que si no sacas la plaza defraudas a todos los que tienen expectativas en ti o das la razón a los que te dicen que te vayas....Por mi parte decirte que no te rindas, ya has hecho el gran esfuerzo, solo queda el remate final.Ve con confianza.No hay ninguna razon de peso para pensar que no se puede hacer, y si finalmente no se consigue ya habrá tiempo para hacer las maletas o tomar cualquier otra alternativa.Mejor ocuparse del ahora que preocuparse de lo que vendrá y al final no hacer nada.... ☺

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 04:10 PM
Mensaje: #3
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Ufff no sabes como te comprendo. Yo al igual que Vir hice una especialidad, en mi caso fue Pediatria, y también me he quedado con ganas de más. En octubre dejé un trabajo en la privada en régimen de esclavitud, a hora y pico de mi casa, súper mal pagado y con una carga de trabajo tremenda. Al irme renuncié al paro y teniendo en cuenta que mi novio cobra una porquería fue una decisión muy difícil de tomar. Pero quien no arriesga no gana y con ese trabajo se me antojaba imposible ponerme a estudiar dándolo todo. Así que yo te animo a que lo intentes, yo lo conseguí estudiando por mi cuenta y este año repito experiencia, a ver qué tal se da...
Mucho ánimo y mucha suerte, a por todas!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 04:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2015 04:16 PM por EuReKA.)
Mensaje: #4
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Muchísimas gracias VirILT! La verdad es que a estas alturas lo único que puedo hacer es enfocar todos mis esfuerzos en ir al examen con confianza. Me alegra saber que hay más gente en mi misma situación y me da más fuerzas que esa gente ha conseguido la especialidad. Lo cierto es que a mi tampoco me importaría hacer comunitaria, dicen que suele quedar para las últimas plazas, pero sé que al igual que tú, me volvería a examinar para matrona.
En cuanto amigos y familiares pues... Sí, te ponen entre la espada y la pared, te hacen pasar vergüenza y malos ratos.... Sobre todo en las típicas reuniones en la que te das cuenta de que todo el mundo tiene un trabajo mileurista y tu sigues estudiando como una triste.... Sólo espero que el esfuerzo tenga su recompensa y que esa recompensa llegue lo más pronto posible.
De nuevo te agradezco tu respuesta y te deseo mucha suerte para el sábado!!!

Muchísimas gracias a ti también Angelita_S!!! Dudaba en escribir en el foro, pues siempre me ha dado bastante reparo, pero que gran sabio es aquel que dijo que las penas acompañadas son menos penas. ANIMO CHICAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 03:14 AM
Mensaje: #5
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Hola Eureka. Yo estoy también en vuestra situación. Repito experiencia en el EIR para ver si mejoro mi situación laboral y personal. Mucho ánimo que ya nos queda muy poquito! Cómo Virilt me examine en 2011 y saqué plaza... Hice matrona y ahora me vuelvo a presentar porque me quede con ganas de hacer pediatría... A por la recta final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 11:00 AM
Mensaje: #6
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Agradezco de todo corazón vuestros ánimos y consejos, me están siendo de gran ayuda. A las que ya os habéis sacado plaza, ¿es verdad eso de que en el EIR cuenta en gran parte el factor suerte?
Espero que este año aprobemos o no, todas hayamos sacado algo de provecho de esta experiencia.
Un saludo a todas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-02-2015, 07:01 PM
Mensaje: #7
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Bueno chicas, que tal os ha ido? Yo debo decir que me siento fatal, salí del examen con una buenísima sensacion y cuando lo corregí me lleve el chasco de mi vida... No saco plaza ni de chifla. Ahora no se de donde sacar fuerzas... Quiero dejar con la boca cerrada a aquellos que me aconsejaron que lo dejara, aquellos que me tienen por una inútil... Pues me estoy empezando a creer que soy una completa inútil de verdad... Contadme vuestra experiencia por favor. Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-02-2015, 09:40 PM
Mensaje: #8
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
Para nada te dejes vencer por las opiniones de la gente.Si es tu deseo y crees que te merece la pena el esfuerzo adelante.Aún no hay nada cerrado.Faltan las impugnaciones.Hasta que no se tiene al menos el número de orden provisional no hay que tirar la toalla.Yo salí con buenas impresiones, aunque teniendo claro que había muchas preguntas en las que había arriesgado y podian estar mal.Por mi parte según la academia donde he hecho la corrección tengo buenos resultados, pero hay que esperar.Si al final todo va como parece espero conseguir la plaza, pero mira es mi tercera vez!!!El año pasado cuando vi que no tenía plaza casi me muero, no veía otra salida, ni laboral ni en general.Solo podía pensar en huir del país, pero al pasar las semanas y verlo con perspectiva todo cambia y las alternativas van surgiendo.Si este no te ha salido bien, úsalo como aprendizaje, analiza las cosas que se pueden cambiar o mejorar y a por ello!!Igualmente si sientes que estás cansada puedes intentarlo dejándote un año de descanso y viendo otras cosas que hacer y luego cogerlo con más fuerza.Alternativas hay, pero sobre todo que nadie te haga sentirte menos válida.Es un examen muy difícil, hay pocas plazas y no todos los que merecen plaza la consiguen!!

>>Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas<<

>> Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas <<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2015, 08:18 AM
Mensaje: #9
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
No eres para nada una inútil! El EIR es un examen muy especialito, y aunque sepas un montón, es tan largo y enrevesado que los nervios juegan un papel súper importante.
Este año va a haber oposiciones en varios sitios de España, yo te diría que te presentes a todo! El futuro laboral en nuestro caso y en nuestro país pasa por estudiar sin duda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2015, 12:20 PM
Mensaje: #10
RE: NOVATA NECESITA CONSEJO
EuReKA, no te sientas inútil!! Mira, yo estoy igual que tú, acabé en 2013, no he trabajado aún de enfermera. El año pasado me presenté al eir por mi cuenta (desde mi punto de vista, un gran error), y suspendí... al día siguiente del examen, me apunte a una academia para el EIR 2015. Me ha ido bastante bien, espero sacar plaza. Y también me ha pasado como a tí, excepto mi familia que me ha apoyado siempre, algunos amigos sentía que no creían mucho en mí. Mi consejo es que si es tu sueño, ve a por ello.
" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. "
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido