Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chollo estudiar matrona en UK
21-03-2006, 07:02 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola chicos:

Os adjunto aquí un mensaje que he leído en otro foro a ver qué opinais vosotrosy si sabeis algo, porque desde luego es la primera vez que he oido esto y me parece inreible. Aquí lo pongo. Un beso:

Las universidades inglesas daran un sueldo de 60000 (sesenta mil) euros al año a los estudiantes que deseen acceder a los cursos de matrona.

Segun comenta el Health Services Journal de Marzo, la tremenda y angustiosa falta de estudiantes de matrona hace preveer que se acerca una crisis de infaustas consecuencias para el sistema nacional de salud britanico.

Para enmedar esta situacion, se ha propuesto que las universidades en conjuncion con los hospitales que a****n la formacion de matrona paguen un sueldo de 40000 libras durante los 18 o 36 meses que dura la formacion de matrona en el Reino Unido.

Asimismo, se ha propuesto que se acepte a todos los solicitantes que rellenen adecuadamente las peticiones de ingreso, evitando la entrevista previa que suponia un obstaculo para una gran mayoria de aspirantes, segun un estudio de la universidad de Southampton.

Resumiento, solo hace falta decidir en que universidad se quiere estudiar, descargar la solicitud, mandarla junto a fotocopia del pasaporte (para demostrar que se es comunitario) y esperar a que nos llamen.

Ya me gustaria a mi haber tenido estas facilidades...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2006, 12:52 PM
Mensaje: #2
RE:
Soy matrona y trabajo en Londres, yo de momento no he oido o leido ninguna noticia al respecto, lo que no quiere decir que no sea cierto. Desde mi experiencia propia te puedo decir que, por lo menos en Londres y para los españoles, la cosa cada vez esta mas dificil para acceder a los estudios de matrona. Principalmente, pq saben que muchos solo venimos a por el titulo y luego desaparecemos. Por eso, ahora te piden experiencia laboral como enfermera en UK y un nivel de ingles bastante aceptable.

Encontrar trabajo como matron en Londres esta siendo dificil este año, aunque la gente entra y sale de este país, así que la oferta de trabajo fluctua con frecuencia. Si te vas fuera de Londres, por lo visto, es aún más difícil, si cabe encontrar trabajo como matron.

Bueno, con todo esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce y que ser matrona no es facil ni en España ni tampoco en UK. Hay que sacrificar muchas cosas y todo cuesta un esfuerzo no te regalan nada. Lo que si que es cierto, es que las estudiantes de matrona estan mucho mejor cuidadas en UK que en España, donde el sueldo de un estudiante solo da para pipas.

Un beso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2006, 06:59 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Noemi. Mi nombre es Nicolás, encantado.

Soy español, enfermero por universidad española y ahora mismo curso estudios de matrona en Londres, Uk. Me gustaría saber, a ser posible, en que fuente de información has leido esa noticia, oferta de trabajo..., porque mi situación y la de muchos de mis colegas en el Reino Unido difiere completamente de lo que acabo de leer líneas arriba.


Muchas gracias y Saludos desde Londres !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2006, 07:47 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Nicko y demás:

Llevo bastante informándome sobre el tema y yo tampoco había oído esto. Lo leí ayer en el foro de enfermeria21 q lo puso un chaval. Me quedé a cuadros, ya que he buscado por todos lados información para estudiar matrona en UK. Lo puse para ver qué opinais o si hay alguien que sepa del tema. Pero vamos, por lo que veo, muy real no parece ¿No? Qué penilla. Sería chulísimo que fuese cierto. Bueno, pues yo estoy acabando ya la carrera y tenía pensado presentarme a la entrevista con la Embajada Británica, para irme después del verano y en todo que pudiese ponerme a estudiar matrona. Si lo q dijese este chico fueses real, todo esto me lo ahorraría y directamente me iría a estudiar, pero me he metido en la página de la universidad esa q cita, y decía los requeriemientos para entrar y decía los de toda la vida, con su entrevista y todo. No sé, la verdad. Pero bueno. Ya que estás allí acepto muchos consejos. Un beso y encantada.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 10:31 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola Noemi!
Me temo que la informacion que has leido es un poco incompleta. No se refiere a los estudiantes que ya son enfermeros sino a los que entran directamente desde "Bachillerato". Esto estudiantes, que aqui se llaman "direct entry" hacen una carrera de 3 annos en vez de lo 18 meses que hacemos los demas. Mientras que nosotros recibimos un sueldo de enfermeros durante la carrera ellos solian vivir de becas del gobierno que eran bastante escasas. Vamos dos duros, que era una de las razones que mucha gente lo dejaba, porque ganaban mas de cajeras en el super. Por eso en los ultimos 5 o 6 meses la vocalia de estudiantes del sindicato britanico de comadronas han estado haciendo presion para que lo aumentaran y el resultado es lo que he leido aunque la cantidad esta totalmente exagerada. Si son 40000 libras toca a 13000 al anno. Para que os hagais una idea eso es lo que cobran las auxiliares aqui. Nada por lo que merezca la pena correr aunque mucho mejor de lo que tenian antes. Espero que te lo haya aclarado.
Saludos
Carmen [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 10:34 AM
Mensaje: #6
RE:
Por cierto, no creo que te reconocrieran la titulacion de 3 annos en Espanna
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 02:03 PM
Mensaje: #7
RE:
Jajajaja!!! No creo que lleguemos a cobrar eso ni de manager! Ay que ver cómo está el tráfico de información. Qué más quisieramos!
Saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 03:25 PM
Mensaje: #8
RE:
Bueno, pues esto lo clara todo un poco. A mí lo del sueldo sinceramente me da igual. Lo único era la ilusíon de poder irme después del veranodirectamente a estudiar matrona, pero veo que no será así. GRacias por contestarme. Un saludo

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido