Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas en Galicia
19-03-2015, 08:18 AM
Mensaje: #21
RE: Matronas en Galicia
no me he atrevido, y trabajo dos plantas encima de partos!!! me da la sensación de que lo voy a gafar...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2015, 11:36 PM
Mensaje: #22
RE: Matronas en Galicia
Trabajas ya? Jo, que guay...Yo no sé lo que es eso...¬¬
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2015, 11:28 AM
Mensaje: #23
RE: Matronas en Galicia
Uf sí, ya son 10 años trabajando gracias a dios!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2015, 12:38 AM
Mensaje: #24
RE: Matronas en Galicia
Alguna de vosotras consiguió algo de información o alguna dirección de email de alguna residente?? OS lo agradecería un monton
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2015, 09:28 AM
Mensaje: #25
RE: Matronas en Galicia
pues no, la verdad! buscas solo galicia o te iríaS?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2015, 10:58 AM
Mensaje: #26
RE: Matronas en Galicia
Yo les escribí a varias por aquí, pero solo me contesto una chica de Vigo, aunque eso sí, me dijo todo y más jaja.

Este es el mensaje:
Te comento un poco de cómo es la residencia en Vigo.
Vigo es el hospital de Galicia que más partos tiene y por tanto, vemos mucha patología y hacemos un montón de partos. Lo habitual es que no pares de trabajar.

ORGANIZACIÓN DEL HOSPITAL:

- El paritorio tiene 10 dilataciones. 3 paritorios. Las mujeres están en las dilataciones y luego pasan a paritorio. En Septiembre se prevé el traslado al nuevo hospital donde vamos a tener 12 UTPRs (dilatación y expulsivo en el mismo sitio) y se va a llevar a cabo el puerperio inmediato (las dos primeras horas).
- Hay una zona aparte "el anexo" que es donde se atienden todas las urgencias. Básicamente cualquier mujer embarazada que entra por urgencias es atendida allí tenga lo que tenga y si luego no es una urgencia de gine u obstetricia se deriva al servicio correspondiente.
- Y también hay otra sección que es el Hospital de día obstétrico donde se hacen las versiones cefálicas externas (cuando el niño está de podálico, para intentar girarlo) y se hacen los test basales (monitorización).
- Tenemos 3 tutores. La supervisora también es tutora. Ahora quieren empezar a hacer casos clínicos o sesiones para exponer...cosas entre todos. Entre matronas y residentes.

ROTACIONES

- En primero rotas por gestantes, tocología, atención primaria (vamos a dos centros de salud distintos porque creen que así aprendemos mejor) y partos.
- En segundo se rota por partos, FIV, alto riesgo, diagnóstico prenatal, prematuros y el COF (3 meses). Y creo que no se me olvida nada. Ah! Y la rotación externa si es que quieres hacerla. También pasamos unos días por consulta de patología cervical y hemos solicitado a la tutora, a ver si conseguimos que sean dos semanas.

TURNOS
- Los turnos en primero son de Mañana, Tarde y Noche y ya en segundo pasan a ser de 12 horas (de 9 a 21 y al revés)
- Podemos hacer 4 guardias al mes (es decir, 4 noches) que para subir el sueldo está muy bien. En las noches puedes coincidir con un R mayor que siempre anima más que estar sola pero de noche nunca puedes coincidir con un Co-R de tu promoción.
- Cuando estás rotando en paritorio, ya te ponen una noche entre semana (generalmente la ponen o miércoles, jueves o viernes) de modo que cuando rotas por partos, tienes todos los findes libres. Hay una semana al mes que no ponen la noche, de modo que en cartelera sueles tener 3 guardias pero no las 4. Si quieres hacer la 4ª noche pues tienes que hacerla en finde o cuando tú puedas y siempre que no la haga otra compi.
- Cuando rotas por Atención Primaria, ahí trabajas de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas y entonces las guardias las tienes que hacer (si es que quieres) los viernes o sábados. Nosotras siempre dejamos los huecos de los findes para las compis que rotan por fuera.
- Es un paritorio con matronas jóvenes en su mayoría. Hay 4-5 más mayores pero sólo hay que saber llevarlas. En general, todas las matronas te ayudan y te enseñan y son majas. Hay buen rollo.

SUELDO:

- En cuanto al sueldo. Con las 4 noches en primero y reteniéndome un 2% yo cobraba 1244 euros. Si trabajas durante estos primeros meses del 2014, entonces es mejor que subas la retención para que luego hacienda no te lleve demasiado. Y este año, ya en la nómina de enero las ajustan de modo que han pasado a retenernos un 12% creo y se nota mucho. Ahora con las 4 noches al mes estoy cobrando unos 1090 euros. El sueldo base en primero son de 867 euros y en segundo de 763 euros sin contar las noches que son las que te suben el sueldo.

VACACIONES:

- En primero las vacaciones te las tienen asignadas en los meses de julio-agosto. Son 19 dias de vacas ya en primero. En mi caso, como todas queríamos agosto tuvimos que sortear las vacaciones y en función de eso se asignaban las rotaciones.
- En segundo, ya tienes total libertad para elegir vacaciones. Tenemos 5 LDs al año (en primero corresponden 2 o 3 ahora ya no me acuerdo).
- Las clases son en Santiago los martes.
- Festivos no trabajamos ninguno.

Y no se me ocurre nada más que contarte! jeje Si tienes alguna duda más ya sabes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2015, 11:25 AM
Mensaje: #27
RE: Matronas en Galicia
Gracias por la información!! Y si, yo quiero en Galicia aunque no se seguro si matrona aun
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2015, 11:32 AM
Mensaje: #28
RE: Matronas en Galicia
Hola!!! Por el puesto que tengo no sé si me llegará para matrona ni dónde (estoy la 485) Así que ando como loca buscando información de toooda España sin muchos resultados. Especialmente lo que me interesa es cómo está por Galicia el tema del transporte para ir a las clases, ya que no dispongo de coche. Y cómo es la vida allí de precio...ya que al no ser de allí me tendría que buscar alquiler.
Si alguien puede darme unas recomendaciones sobre esto se lo agradecería muchísimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2015, 02:32 PM
Mensaje: #29
RE: Matronas en Galicia
Hola Blanca, en Galicia las clases se dan en Santiago, así que con el transporte no vas a tener problema porque igual que todos los caminos llevan a Roma todos los trenes y autobuses llevan a Santiago; el precio del alquiler te va a variar , Coruña y Vigo son algo más caros, pero en general Galicia no es un sitio caro, pero esta claro que depende de donde vengas, no es lo mismo si vienes de Madrid que si vienes de extremadura a la hora de calificar de "caro" un sitio, porque lo vas a hacer en base a lo que conozcas. De todas maneras te aconsejaria meterte en fotocasa o una página así para ir viendo precios.
No se que más puedo decirte...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2015, 03:13 PM
Mensaje: #30
RE: Matronas en Galicia
Para ir a santiago no tendrás problema porque seguro que puedes asociarte con alguna de las demás .. Lo de los buses no lo veo tan cómodo porque dentro de santiago luego tienes que coger un urbano para ir a las clases ..
Tema precios ferrol y Lugo creo que serán lo mas barato. No sé Lugo, en ferrol todo esta muy cerca jajajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido