Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVD para educacion maternal
22-03-2006, 04:35 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola,
Voy a empezar junto a dos compañeras mas a impartir cursos de educacion maternal. He estado viendo algunos videos que una de mis compañeras tenia, y alguno esta anticuado. Alguien me puede pasar algun DVD actualizado sobre partos, embarazos, cuidados del recien nacido, masaje infantil .....Cualquier tema susceptiblñe de ser utilizado durante los cursos.
Os estaria muy agradecida!!!!!!!
noelia [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 07:50 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Noelia

Te puedo recomendar dos videos muy buenos (y muy diferentes) que yo mismo uso en mis clases de educacion prenatal aqui en Israel.

El primero trata sobre parto natural en lo que parece un hospital privado en Austria, 5 mujeres pariendo de manera absolutamente natural, sentadas, en cuclillas o en posicion de gato, sin epidural ni monitor ni induccion, una belleza. Se ve a las 5 con sus parejas en un trabajo tan armonico como reconfortante. El DVD se llama "Giving birth and being born", dura aproximadamente 35 minutos e incluso explica en una parte del mismo las tres fases del parto. Yo tengo la version en hebreo pero se que existe una version en ingles e ignoro si la hay en castellano. Pero puedes utilizar el DVD solo para las imagenes, que hablan por si solas. Una obra de arte para clases de educacion prenatal.

El otro DVD se llama "Understanding Childbirth" donde una veterana partera britanica llamada Betty Parsons explica a un grupo de 4 mujeres en el salon de su casa las alternativas del parto, como trabajar con el dolor, la respiracion y las posiciones, etc. Sus conceptos son muy educativos, si bien ver el DVD es un poco pesado, a mi gusto demasiado britanico. Desconozco si hay una version en castellano.

Tambien puedes recurrir al sitio de Childbirth International, http://www.childbirthinternational.com o http://www.alace.org.uk donde tienen una gran variedad de material, videos, DVDs, y todos los etceteras que te puedas imaginar.

Si se de alguna otra cosa te paso el dato, vale?

Mucha suerte y saludos desde Israel

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2006, 09:33 PM
Mensaje: #3
RE:
gracias mauricio, ire mirando esos por ahora.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 02:46 PM
Mensaje: #4
RE:
Estoy mirando los videos que mauricio me recomendo ayer. Pero que utilizan las matronas en España??? Que videos en español utilizais?? Lo unico que he encontrado es el video de National Geographic sobre el embarazo....
Alguna otra idea??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 03:27 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Noelia
Estoy trabajando de llevadora en Atenció Primaria de l'ICS desde hace 26 años y lo del soporte audio-visual és el eterno problema. Durante unos años utilizábamos un video editado en 1990 (creo recordar), i repartido a todos los centros por el "Departament de Sanitat" de la Generalitat que en su momento estaba muy bien. duraba unos 20 minutos. Era de una pareja que empezaba en casa a tener contracciones, dilatación y parto hospitalario y se veia todo el proceso hasta la visita a pediatria i planificació familiar después del parto. "Tenir un fill" era el título. Però ahora jo diria que este video està muy desfasado. Yo lo que hago és passar el DVD "en el vientre materno" que es el de National Geographic pero una version que reparte la casa Dodot, y en la que hay un resumen de 20 minutos y detras les paso solo el pedacito del expulsivo de "Tenir un fill", y unas transparencias hechas por mi misma de fotos de parto en casa, dibujos de dilatacion etc... así se abre debate sobre los tipos de parto i las formas de parir.
Es todo muy casero o muy artesanal (com un poti poti por decir algo).
Pero estaria bien poder tener algun DVD o video que estuviera en condiciones, estaré pendiente por si alguien tiene alguna cosa más.

Montse
:-P
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 03:30 PM
Mensaje: #6
RE:
Perdonar, envié 2 veces el mensaje porque el primero me dio error y lo envie de nuevo
Disculpas.
Montse
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 06:09 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola Noelia y Violetta

En este enlace podeis encontrar el video "Giving birth and being born"

http://www.birth-and-culture.com/eng/ord...tellen.php

en castellano!

No lo dudeis, vale la pena.....

Saludos

Mauricio
http://www.maternityreflexology.net
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2006, 08:47 PM
Mensaje: #8
RE:
Estoy mirando y me he copiado uno de discovery channel, creo recordar que se llama "Pregnancy: the ultimate guide", que tampoco esta mal......
Si me entero de algo ams o lo digo!!
gracias a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2006, 04:31 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola,

Yo tengo, gracias a una matorna que fue al congreso Internacional de Matronas que se celebró en Austria, el video traducido al español que comenta Mauricio "Giving birth and being born". Es uno de los mejores videos que he visto. Y lo utilizo muchísimo en las clases. Podeis pedirlo con toda tranquilidad porque os va a encantar y a las gestantes y padres también.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2006, 07:53 PM
Mensaje: #10
RE:
gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido