Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Málaga
17-03-2015, 10:07 PM
Mensaje: #1
Matrona en Málaga
Hola!! me gustaría tener información sobre la especialidad de matrona en Málaga
Como son los hospitales, rotatorios, prácticas, si las clases son allí, toda la información es bienvenida

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2015, 05:09 PM
Mensaje: #2
RE: Matrona en Málaga
Hola!! Yo de lo que me he informado es que el materno es el principal donde mas partos hay y mas oportunidad para aprender patologias, tambien es mas intervencionista y hay mas resis eir y de gine. Los turnos son de 14 h al igual que el clinico, hasta hace poco eran de 7 h. En el Costa del sol los turnos son de 12 h, y el de Velez es el unico con turnos de 7h actualmente. Los comarcales son los menos intervencionistas. En Antequera y Velez no hay resis de gine asi que todo es para las resis de matrona.
Todos van rotando y un dia a la semana tienen clases en el materno y al principio de la residencia son dos semanas seguidas. En general me han dicho que cualquiera va a estar bien.
Por ahora es todo lo que sé, me informare mas. Un saludo Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2015, 08:31 PM
Mensaje: #3
RE: Matrona en Málaga
El materno es el hospital regional?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2015, 11:49 AM
Mensaje: #4
RE: Matrona en Málaga
Sii regional es el materno infantil.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2015, 01:17 PM
Mensaje: #5
RE: Matrona en Málaga
holaa!! ¿sabeis si en la rotación por atención primaria hay que ir a pueblos? ¿o son en malaga capital? gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2015, 05:36 PM
Mensaje: #6
RE: Matrona en Málaga
Yo eso también quiero saberlo y he mandado correos para informarme pero los que me han contestado es para decirme que ahí no era y que reenviaban mi correo...pero sobre la información que solicitaba nada :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2015, 03:39 PM
Mensaje: #7
RE: Matrona en Málaga
holaa!!martaa te iba a preguntar una cosilla a ver si la sabias ya que te has informado jeje, los turnos son de 12 horas entonces imagino que luego libraras otros cuantos dias no? sabes como va? si alomejor trabajas 2dias 12 horas yluego libras 3 dias o algo asi? y tambien porfi,si sabes por donde rotas en atencion primaria! graciass Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2015, 05:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2015 05:28 PM por due_cordoba.)
Mensaje: #8
RE: Matrona en Málaga
Hola, soy actualmente residente de la unidad docente de Málaga.
Respecto a los turnos, depende del hospital y del rotatorio, es decir, unas veces estamos de 14 horas y otras de 7 horas según el lugar.
Como habéis dicho se tiene clase una vez a la semana, martes (mañana y tarde los residentes de 1º) y los miércoles (mañana y tarde, los de 2º). Las clases siempre se imparten en el H. Materno-Infantil.
Respecto al número de partos, en todos los hospitales se llegan de sobra e incluso doblando el número mínimo que son 80 entre los dos años. En los más grandes hay más partos pero también tienes que repartir con más residentes. Este año han reducido un residente de ginecóloga del materno y del clínico no han convocado plaza, el resto se mantiene como otros años.
A la hora de elegir que hospital, depende de vuestros gusto o forma de trabajar. El materno al ser un hospital mayor, hay más personal, mas patología por tanto más intervencionismo. El clínico y el costa del sol son hospitales intermedios, entre comarcal y un materno. Velez y Antequera son hospitales más pequeños, donde todo es más familiar al tener menos personal.

Respecto a las rotaciones de atención primaria (2 meses en primero y 2 meses en segundo); están vinculas con tu hospital. Por ejemplo el materno y el clínico son en Málaga capital. Antequera son en el distrito de esa zona al menos un año de los dos, igual pasa con el costa y velez. Es decir, un año debes de elegir un centro de salud que pertenezca a tu zona y el otro año puedes elegir otro de cualquier lugar de la provincia, siempre que estén asociados a la unidad docente, que hay muchos. A la hora de elegir los residentes nos ponemos de acuerdo o sorteamos, teniendo siempre preferencia quien les pertenezca es centro de salud.

Las guardias en el hospital, que son dos guardias al mes, bien dos turnos de 14 horas diurnos sábado o domingo, o dos noches de 10 horas viernes o sábado, o una noche y un turno de 14 horas diurno sábado o domingo. Los residentes de cada hospital se ponen de acuerdo o se sortean los días que prefieren.

Este año ha cambiado la dirección de la unidad docente, lo han cogido una matrona y un matrón muy apañados y están haciendo cambios y mejoras de la unidad docente.

Espero que os ayude todo esto en al elección.
Sea el hospital que sea, siempre estaréis bien si la actitud es positiva y ganas de aprender. Enhorabuena por la plaza!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2015, 11:25 AM
Mensaje: #9
RE: Matrona en Málaga
Buenas!! A mí me interesaría saber dónde dan las clases los de Antequera y Vélez, y si es posible hacerlo en algún transporte público. En un principio no dispongo de coche propio y es un factor a tener en cuenta... tampoco soy de alli así que me interesaría saber cómo está de precio el alquiler por aquella zona!!

Graciaas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2015, 11:32 AM
Mensaje: #10
RE: Matrona en Málaga
Holaaa, soy residente de matrona del clinico, alguns residentes de malaga por aquiii??????

Lo difícil se consigue,lo imposible se intenta!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido