Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección Salud Mental
10-04-2015, 12:14 PM
Mensaje: #1
Elección Salud Mental
Hola! Estoy intentando decidir entre estas tres unidades:

- Virgen de la Victoria (Clínico) de Málaga
- Reina Sofía de Murcia
- La Fe de Valencia

¿Algún residente que pueda contar algo de alguno de estos tres hospitales o alguien que haya encontrado información y pueda aportar algo? Sobre todo de La Fe, que es de la que menos sé.

Gracias! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2015, 01:27 PM
Mensaje: #2
RE: Elección Salud Mental
Por si a alguien le sirve, encontré esto:

- Virgen de la Victoria (Málaga): http://www.juntadeandalucia.es/servicioa...202014.pdf

- Murcia: http://www.murciasalud.es/recursos/fiche...Mental.pdf

De La Fe de Valencia no consigo encontrar nada parecido, si alguien encuentra el itinerario o lo tiene, que lo comparta porfa! Y se agradecen opiniones de residentes de los tres hospitales! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2015, 02:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2015 02:59 PM por atps89.)
Mensaje: #3
RE: Elección Salud Mental
Holaa!
Yo le pregunte a una chica que estaba haciendo la residencia en la Fe, y me comento mas o menos esto,
-Que se habia disuelto la unidad docente de la comunidad Valenciana y que ahora seguramente las clases se den cada uno en su hospital, pero que no se sabe que se va a hacer con seguridad, las clases se daban antes en el Eves, que es un edificio que esta al lado del hospital Doctor Peset, se daban los martes junto con mires y pires, y al comiezo de la residencia habia docencia especifica durante un mes. (Ahora con lo de la disolucion no se sabe si va a ser esto igual)
-En cuento a sueldo , ronda los 1100 dependiendo del mes, de las guardias, pero de normal un día a la semana hacen 4 horas mas( en total 12) y una noche al mes..
-Se rota por varios servicios como en todas las unidades docentes y me comento que estan muy bien, rehabilitacion, psiquiatria del adolescente, unidad de adultos...
-Trabajo de investigacion al final de la residencia y alguna sesion clinica , pero No hay examen ;-)

ESPERO QUE TE SIRVA JEJ YO TAMBIEN ESTOY DUDANDO AUN QUE SITIO ESCOGER, ENTRE MURCIA, VALENCIA... Y SINO IGUAL TIRARIA PARA JAEN, ( he hablado con la coordinadora y muy maja tambien) pero con ningun residente, asique a ver que pasa el luness!!
yo estoy la 365, Y TU? nada a ver si somos compis¡¡
un saludoo!! :-)

Sobre el otro hospital de Valencia en el que hay plazas de esta especialidad, el Clinico Universitario se sabe algo? que tal es??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2015, 06:10 PM
Mensaje: #4
RE: Elección Salud Mental
No tenía ni idea de que La Fe también estaba relacionada con EVES, pensaba que iba aparte... a ver cómo lo solucionan xD
Yo del Clínico de Valencia no sé nada... un tutor de aquí (soy de Málaga) me dijo que en caso de tirar para Valencia que él pensaba que era mejor La Fe porque conocía a profesionales de allí creo... pero no sé si a la hora de la verdad hay gran diferencia entre uno y otro, apenas encuentro información de ninguno para poder comparar jajajajaja

Yo estoy la 170 y tengo un cacao importante en la cabeza a tres días de la elección... no sé si quedarme en mi ciudad o irme a Murcia que he leído buenísimas opiniones o a Valencia que me llama mucho la atención la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Fe e imagino que rotaremos aunque sea un par de meses ahí... A ver si coincidimos!! ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2015, 06:24 PM
Mensaje: #5
RE: Elección Salud Mental
Jej bueno hasta el lunes aun nos da para pensar.. Big Grin en la Fe eran tres plazas y en el clinico dos este año? Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2015, 11:44 AM
Mensaje: #6
RE: Elección Salud Mental
¡Hola! A mí del Clínico no me han hablado bien, de hecho me han dicho que una chica ha renunciado a su plaza. Pero a saber qué cosas de las que cuentan son verdad y qué cosas mentiras. De todas formas, me han dicho que de elegir Valencia, mejor La Fe.

No he conseguido hablar con ningún residente de Murcia/Cartagena, aunque la guía está bastante bien y lo explica casi todo. ¿Alguien ha podido ponerse en contacto con algún resi? Me gustaría saber cuánto cobran y sobre todo, dónde se realiza la docencia. Si Murcia tiene su docencia propia y Cartagena la suya, o si los de Cartagena tienen que desplazarse a Murcia.

Si descubrís algo más de La Fe, ¿lo podéis comentar por aquí? Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2015, 12:06 PM
Mensaje: #7
RE: Elección Salud Mental
¿Cuantas eran en la Fe este año y cuantas en el Clinico? ya me he hecho un lio y no lo see jaj
lo sabeis alguno? sii si me entero de algo mas de la Fe comento ;-) a ver si nos juntamos en la residencia tod@s, estaria bien ;-)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2015, 12:21 PM
Mensaje: #8
RE: Elección Salud Mental
En la Fe son 3 plazas y en el Clínico 2 Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2015, 12:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2015 12:25 PM por nh24.)
Mensaje: #9
RE: Elección Salud Mental
Creo que del Clínico de Valencia han renunciado ambas R1 este año por un mensaje que vi en un grupo de Facebook, pero los motivos no los sé.

De Murcia CREO que la docencia es compartida por todos, incluida Cartagena, y se da en el Román Alberca que está en El Palmar (hay bus desde Murcia)... pero mejor que hable una resi, que a mí también me gustaría saber qué se cobra para hacerme una idea jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2015, 12:27 PM
Mensaje: #10
RE: Elección Salud Mental
Sí, esos rumores me han llegado a mí también.

He estado leyendo el foro del año pasado y tienes razón, la docencia es en el Román Alberca (espero que haya buena comunicación con los autobuses y el horario, por si decido elegir Cartagena). En otros sitios leí que cobraban 958€ + guardias (50€) y que hacían 5 guardias al mes. He mandado emails a las chicas que escribieron el año pasado (como el foro da la opción de mandar email a las personas que lo tienen puesto) y si me contestan, os digo algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido