Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baja por maternidad
30-03-2006, 09:55 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola A <a href="mailto:Tod@s" target="_new">Tod@s</a>,

Por fin este año he tenido suerte y he conseguido estar entre las 100 primeras. Sin embargo tengo una consulta que haceros, a ver si alguien ha estado o conoce de alguien que esté en una situación parecida. Resulta que estoy en la semana 37 de mi embarazo y por tanto la fecha de incorporación a la plaza (23-26 mayo) coincidirá con mi baja por maternidad. En la Seguridad Social me han dicho que simplemente me presente allí el día de la firma del contrato con mi baja y que ya me incorporaré cuando esta termine. ¿Es así como esto realmente funciona?. ¿Cómo se recuperan las clases y prácticas? Llevo llamando varios días a distintas unidades docentes pero no me contestan en ningún lado así que espero que me podáis echar una mano con esta consultilla.

Seré posiblemente la más 'gordita' en el acto de asignación de plazas (por si queréis hablar conmigo), si es que no se tiene que presentar mi marido porque yo esté de parto!!!

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2006, 09:02 PM
Mensaje: #2
RE:
En cuanto tengas la unidad docente a la que vas, llama y comunica tu situación.
Las compis que yo tengo y que han estado igual que tu lo hicieron así. No te puedes tomar la baja maternal completa si no quieres terminar un año después (aunque eso estaba pendiente de regulación con el nuevo decreto de los residentes, pero creo que aún no ha entrado en vigor). De todas formas lo mejor es hablar directamente con tu unidad docente y llegar a un "acuerdo personal". No te asustes si te ponen muchas pegas; lo hacen siempre así que tú no desesperes que en la promoción del año pasado de Murcia había 4 mamis recientes y en la mía una que empezó la residencia igual que tú y no les ha pasado nada. Lo han pasado un poco mal porque te agobias pero se pasa.
mucha suerte gordita jajajaja[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2006, 09:26 PM
Mensaje: #3
RE:
ENHORABUENA¡¡¡¡
la verdad es que no se contestarte a tu pregunta, aunque ya lo ha hecho muy bien Choni. El motivo de escribirte es porque me da mucha alegria que hayas aprobado y además con tan buena nota. Yo también he aprobado aunque estoy en el número 205 y no se si voy a tener suerte y me podré quedar por Madrid. ¿No hicimos el examen en el mismo aula?. Yo te comenté que tengo 3 hijos. ¿Te suena?
Chao.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2006, 06:41 PM
Mensaje: #4
RE:
Gracias, Choni, por la información. Hoy he conseguido hablar con la Unidad Docente de Madrid y me han confirmado lo que tú decías.

Paloma, creo que me confundes con otra embarazada pero enhorabuena por tu plaza y suerte el viernes, a lo mejor allí si coincidimos.

Hasta pronto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido