Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Colegio Oficial de Matronas"
09-04-2006, 01:06 PM
Mensaje: #11
RE:
Me parece tan indignante la situación de Andalucía... hay que unirse y levantar cabeza. Me pregunto cómo continúan formando comadronas en una situación así. Una enfermera tendrá que enseñar a la residente de prácticas que es tan enfermera y con más conocimientos que ella de maternidad? HAsta dónde se puede llegar!!

Una nota para Gata salvaje sobre esta cita:
"Bueno, pues el jefe de servicio ha escrito una orden en la que debemos rasurar a todas las parturientas (rasurado total de la zona púbica y perineal)"
Que sepas que esa orden médica es como un matrimonio no consumado: no tiene ninguna validez legal. No tenéis por qué obedecer esa orden, y aún es más: En el código deontológico de enfermería (ya que no hay de comadronas) estamos obligadas a reportar a las autoridades sanitarias un comportamiento de un profesional que esté perjudicando a las usuarias, y según toda la evidencia científica más las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) está demostrado que es una práctica no justificada y perjudicial, con lo cual al hacerlo estáis incurriendo en malpraxis (el que haya una orden o un protoculo no lo justifica porque eres la última responsable de tus actos). Deberíais informar a las autoridades locales inmediatamente de la actitud de este jefe de servicio. Y que sepas que la ley te respaldará siempre a tí, porque en última instancia lo que más vale son los derechos humanos, por encima de cualquier protocolo local hospitalario.
Esto lo aprendí de Francisca Fernández, abogado, del "Parto es Nuestro", que nos dio una ponencia para comadronas en un congreso.

Mucha suerte!!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2006, 02:54 PM
Mensaje: #12
RE:
Bueno, comaron yo ya he puesto mi granito de arena y he enviado mi e-mail correspondiente a la Asociación Andaluza de Matronas para que tomen las medidas oportunas ante tan indignante situación.
Mireia, gracias por tú ayuda, estoy en ello por las buenas, es decir, sin tener que dar aviso a las autoridades sanitarias del hospital. Pero lo que peor llevo es que mis compañeros no me apoyen para conseguirlo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2006, 10:48 AM
Mensaje: #13
RE:
gracias gata salvaje
aunque tus compañeras no te apoyen ten presente que hay mucha gente que pensamos como tu, te animo a seguir trabajando bien porque al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y el que siembra recoge.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2006, 03:34 PM
Mensaje: #14
RE:
Hola a todos ¡¡
les escribo desde Lima, peru, para comentarles que aqui tenemos un colegio de obstetrices muy independiente del colegio de enfermeras , puesto q nuestra formacion es distinta, existe una carrera profesional de enfermeria q estudian 5 años en universidad y la carrera profesional deobstetricia q tambien es 5 años...el colegio de obstetrices desde luego nos representa, apoya y lucha por nuestros derechos asi como por nuestros deberes , desde luego esta tarea no es facil porque constantemente tenemos problemas con otros colegios profesionales como con los medicos que muchas veces tratan de restringir nuestro trabajo.. en fin el colegio esta para eso a la vanguardia y el bienestar dela carrera. Estoy segura que el colegio oficial de matronas de españa pronto sera una realidad y desde ya un saludo por ello. Abrazos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2006, 03:41 PM
Mensaje: #15
RE:
Por cierto invito a uds. a visitar la pagina del colegio de obstetrices del peru: http://www.colegiodeobstetricesdelperu.org
Abrazos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido