Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rotacion externa de matrona al San Cecilio- GRANADA
15-10-2015, 11:52 AM
Mensaje: #1
rotacion externa de matrona al San Cecilio- GRANADA
Hola buenos dias, estoy interesada en hacer una rotacion en San cecilio de Matrona (Granada) y me gustaria que alguien me comentase que tal por aquel paritorio. Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2015, 05:17 PM
Mensaje: #2
RE: rotacion externa de matrona al San Cecilio- GRANADA
Holaa!! Yo soy R1 de matrona en el San Cecilio, te cuento un poco sobre aquello por si te ayuda Smile

Tenemos por un lado la sala de gestantes, donde están además de otras muchas cosas, las embarazadas hasta los 3-4 cm de dilatación. A partir de ahí pasan a paritorio, donde hacen toda la fase de dilatación activa de parto, parto y puerperio (las tenemos 2 horas más). Una vez finalizadas las dos horas y si todo está bien pasan a la planta de puerperas (que las llevan enfermeras, una pena que no esté ahí nuestra figura).

Hay 6 paritorios, uno de ellos con bañera de partos, además de disponer de una colchoneta para aquellas mujeres que necesiten usarla. Cada paritorio tiene una cuna de reanimación neonatal propia, y si los pediatras tienen que llevar a cabo alguna maniobra la realizan allí mismo. En el mismo paritorio hay un quirófano para las cesáreas electivas y de urgencia, aunque también hay otro en la planta de abajo que se utiliza para los quirófanos programados. Como método de alivio al dolor también utilizamos mucho el óxido nitroso, y aunque no haya pelotas de partos en estos momentos, si que se permite que las que quieran las traigan de sus casas. Hay disponibilidad de radio para poner la música que ellos quieran, camas articuladas (a lo transformer, parece una cama normal pero de ahí sale de todo cuando te pones a investigar jeje), se puede poner una luz más tenue si se desea, y no menos importante, hay unas vistas preciosas a la sierra desde algunos paritorios Tongue.

En general la política suele ser poco intervencionista y la gente está concienciada de lo que dice la evidencia en su mayoría, aunque como todo en esta vida, también podrás ver cosas que se escapan de esta (léase kristeller o alguna que otra episiotomía injustificada), pero ya te digo que por lo general se trabaja muy bien y hay gente muy competente de la que aprender bien y mucho.

La relación con los gines es bastante buena, no hay malos rollos y se está bien por allí.

Si necesitas que te cuente algo más me lo dices y en cuanto pueda contesto!!

Un saludo! Kissing

"Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2015, 05:52 PM
Mensaje: #3
RE: rotacion externa de matrona al San Cecilio- GRANADA
Muchísimas gracias! Nos vemos en febrero q voy para allá con una compañera!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-12-2015, 06:36 PM
Mensaje: #4
RE: rotacion externa de matrona al San Cecilio- GRANADA
Perfecto!! Nos veremos seguro además, que en febrero roto yo por paritorio Smile

"Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido