Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viajar: lo mejor para tu salud.
11-05-2018, 06:12 PM
Mensaje: #1
Viajar: lo mejor para tu salud.
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando digo'viaje' - Vacaciones? ¿Conocer gente nueva? ¿O tal vez, puestas de sol programables? Viajar puede ser emocionante y estimulante, pero es mucho más que tomar margaritas en una playa bañada por el sol.

Tips de El Viajista, para ti.

No es ninguna novedad que viajar es bueno para su bienestar físico, pero una cantidad significativa de investigación científica sugiere que explorar un nuevo lugar también puede hacer maravillas para su salud mental y emocional.

Aquí hay cinco formas de viajar que, respaldadas por la evidencia, hacen que su mente sea feliz y saludable:

1. Es un gran antiestrés. "El estrés del trabajo y las demandas diarias pueden distraernos de lo que en realidad nos parece significativo e interesante", dice la Dra. Tamara McClintock Greenberg, psicóloga clínica con sede en San Francisco y autora de Psychodynamic Perspectives on Aging and Illness (Perspectivas psicodinámicas sobre el envejecimiento y la enfermedad). Por lo tanto, tomar un descanso del ajetreo diario es esencial para que su mente se relaje, recargue y rejuvenezca.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que empacar sus maletas y cruzar destinos dignos de ser recorridos fuera de su lista de cosas por hacer? Viajar promueve la felicidad y le ayuda a despejar su mente de situaciones estresantes. Esto lleva a niveles más bajos de cortisol, haciendo que usted se sienta más calmado y contento. "También nos ayuda a reflexionar sobre nuestros objetivos e intereses personales", añade Greenberg. Según un estudio de 2013, más del 80% de los estadounidenses encuestados notaron caídas significativas en el estrés justo después de uno o dos días de viaje. "A pesar de que siempre estoy ocupado cuando viajo, ya sea visitando lugares de interés, tomando fotos o simplemente explorando un destino a pie, sé que soy el más tranquilo y relajado cuando viajo", dice Jacintha Verdegaal, una viajera ávida y fundadora del blog de viajes y estilo de vida, Urban Pixxels.

2. Te ayuda a reinventarte. El escritor Patrick Rothfuss dijo: "Un largo camino puede enseñarte más sobre ti mismo que cien años de silencio..." Viajar por experiencia, particularmente a un país extranjero, puede ayudarle a reevaluar y reinventar su vida. "Si usted lo permite, los viajes tienen la capacidad de expandir su mente de una manera que nunca se dio cuenta de que era posible", dice la experta en viajes en solitario y fundadora de Trusted Travel Girl, Valerie Wilson.

3. Aumenta la felicidad y la satisfacción. Aparte del hecho obvio de que no tienes que ir a trabajar (y puedes comer pizza legítima para desayunar), viajar te da la oportunidad de alejarte de la rutina diaria. Los nuevos eventos y experiencias ayudan a reconfigurar tu cerebro, lo que aumenta tu estado de ánimo y confianza en ti mismo. "Creo que las personas, en general, no están destinadas a estar atadas a un solo lugar en toda su vida. Me siento especialmente "atrapada" cuando tengo que permanecer en el mismo lugar durante demasiado tiempo, sin poder realmente moverme y explorar", dice Marta Estévez, aficionada a los viajes y cofundadora de The Passport Memorandum. "Mi vida se siente más satisfactoria cuando estoy fuera, viviendo nuevas experiencias y aprendiendo", añade el experto en viajes que ha estado en más de diez países.

"Viajar definitivamente me hace feliz", concuerda Wilson. "Incluso el hecho de planear un viaje me da algo que esperar y me hace feliz", dice Wilson. Resulta que no es la única que se siente así. Según un estudio de la Universidad de Cornell, la anticipación de un viaje puede aumentar sustancialmente su felicidad, incluso más que la anticipación de adquirir algo tangible, como un auto nuevo.

4. Te hace mentalmente resistente. Ir a vivir a un lugar donde te sientas excitado e intimidado al mismo tiempo puede ayudarte a endurecerte mental y emocionalmente. "Cuando era más joven, no podía verme viajando por el mundo por mi cuenta. Pero ahora, viajo sola la mayor parte del tiempo. Y me encanta! Nunca es tan aterrador o peligroso como lo haces en tu cabeza," dice Verdegaal de Urban Pixxels.
"Los viajes me han enseñado a tener paciencia, a entregar el control a lo incontrolable y a resolver problemas de manera efectiva", dice Wilson, quien se describe a sí misma como una persona "naturalmente ansiosa e impaciente".

5. Aumenta la creatividad. Según Adam Galinsky, profesor de la Columbia Business School, visitar un lugar extranjero y sumergirse en su entorno local (por ejemplo, asistir a una carrera de "snake boat" en el sur de la India o darse un banquete con tarántulas crujientes en Camboya), aumenta la flexibilidad cognitiva. También aumenta la "profundidad e integración del pensamiento", dando así un impulso a tu creatividad. Galinsky es autor de múltiples estudios que analizan la conexión entre la creatividad y los viajes internacionales. Sin embargo, es importante notar que viajar estimula la creatividad sólo cuando te involucras con la cultura local de ese lugar. El mero hecho de visitar una nueva ciudad o un país no va a ser suficiente.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2018, 03:28 AM
Mensaje: #2
RE: Viajar: lo mejor para tu salud.
Está buenísima esta información, me encanta. También soy un aficionado al viaje. En estos momentos estoy montando un hosting especial para woocommerce y me ocupa mucho tiempo pero en cuanto pueda voy a organizar una escapadita.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido