Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONGRESO ZARAGOZA
16-05-2006, 10:08 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!
He estado este fin de semana en el Congreo de Medicina Naturista de Zaragoza dedicado a la maternidad. Me ha gustado mucho, aunque algunas cosas me han dejado un poco de mal sabor (no he podido ver a Casilda porque mi comunicación era a la misma hora). Pero en general ha estado fenomenal.
Hemos recargado un poco las pilas en cuanto a la formación que me interesa: el parto natural y las alternativas en la maternidad y crianza. Como dijo Enrique Lebrero: se me caerán más las tijeras al suelo si con eso se evita alguna que otra episiotomía... jajajaja.
Ahora a por el de Cartagena, que como anfitriona tengo que quedar bien. ya os contaré.
besos
[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2006, 10:43 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Choni!!!

Yo también disfruté en el Congreso de Zaragoza, muy bueno lo de las tijeras, je,je!

Besos desde Tarragona!

Pili
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2006, 07:34 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Choni, Hola Pili...
Hola a <a href="mailto:Tod@s....gracias" target="_new[/img]Tod@s....gracias</a> por aceptarme.

Yo tambien estube en el congreso de Zaragoza ( con Pili).
Me encantó que personas como JOSÉ IGANCIO MATUTE Y ANABEL GARCIA CARABANTES, agradecieran el papel de LAS DOULAS.
A él pude agradecerle en persona, con Anabel no tuve tanta suerte, pero me hicieron sentir muy bien y regocijarme en que lo que estoy convencida de hacer es en beneficio de Madres y Bebés, sin entrar en polémicas de competencias, cada uno sabe cual es su lugar y en ningún momento me interesa el papel sanitario, me identifico mas con el papel emocional.

Como madre de una beba de 21 meses he sufrido en persona la carencia del sistema sanitario actual, por lo menos en donde a mí me han asistido, no debo hablar por otros.
Pero en ningún momento me ha faltado apoyo emocional gracias a mi compañero y a mi mejor amiga que sin saberlo desarrolló el papel de Doula, y a mi Madre que dejó de lado sus miedos y no los proyectó en mi, colaborando a recibir a su primer nieta...
Creo que de eso se trata, de no proyectar nuestros miedos, no empañar ni poner en segundo plano al/los protagonistas de estas historias, ´MAMAS Y BEBES`
Gracias a todos por polemizar y crear interés en beneficio del conocimiento.

Saludos Cariñosos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2006, 08:19 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola!
Para mi, lo mejor de este congreso fue precisamente la convivencia, que no competencia, entre los diferentes profesionales (doulas, matronas, médicos de familia, ginecólogos...) con el único fin de apoyar a la mujer que pare y ofrecer nuestros servicios para la salud de la familia.
Todos tenemos cosas importantes que compartir y enseñar a otros; me emociona este intercambio de culturas y saberes tan escaso en otros foros.
Un beso enorme a todas las personas que aportan su granito de arena en este desierto. Granito a granito hay dunas enormes no lo olvidéis.
Hasta pronto[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2006, 03:23 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

El Congreso en general fue bueno, con muy buenas intenciones y mejores logros.

Siempre rescata uno de un congreso algo positivo. En lo personal, haber conocido gente muy interesante, haber hecho algunos amigos, haber polemizado con los panelistas, haber presentado una comunicacion, tener la oportunidad de conocer una hermosa ciudad y todo en un ambiente de armonia y amistad, me han redondeado una experiencia inolvidable.

El hecho que se haya permitido un espacio para polemizar, ya que no todo fueron coincidencias y habian puntos sobre los cuales discutir, ha sido fenomenal.

Ha sido exactamente el disenso en muchos aspectos el que ha abierto un abanico muy grande de opiniones, todas ellas muy constructivas, que nos han permitido a los participantes enriquecernos con las experiencias de cada uno.

Me he vuelto a encontrar con el Cuarteto de Murcia al que ya conocia de Madrid (debeis patentar el nombre, que os parece? Choni, Africa, Esther y Carmen), he conocido a las encantadoras Pili de Valls y Florencia de Barcelona, me he reencontrado con mi vieja amiga Marina Latorre de Zaragoza despues de dos anos sin verle, mas alla de muchas otras personas de este mundillo al que solo conocia por sus correos electronicos o sus apodos en los foros.

La mayoria de los paneles fueron muy interesantes, hubo lugar para conocer grandes iniciativas e iniciadores, las comunicaciones fueron la mayoria de un gran nivel, la gente que presento trabajo muy duro para llevar un material de alto nivel.

Algunos de los conferencistas, sin embargo, no lograron estar a un nivel acorde con el publico. El Sr.Wagner, por ejemplo, se metio en una enredadera dificil de salir cuando de entrada en su conferencia establecio una afirmacion muy controvertida : el parto es solamente cosa de mujeres. Coincidi con algun otro hombre y con algunas mujeres tambien que sus palabras fueron un tanto demagogicas, tratando de ganarse el aplauso espontaneo de las mujeres.

Estoy en la profesion de asistir a una mujer en el parto porque es mi vocacion, creo que los hombres que sabemos respetar a una mujer, entenderla y mirarle a la altura de sus ojos, nos sentimos un poco si no ofendidos, desplazados por sus palabras. Existimos aquellos que creemos en la cooperacion entre seres humanos, incluyendo la cooperacion de hombre con la mujer en el momento del parto.

Pero en lo personal, esto me ayudo a afirmar mi vocacion de hombre en el parto, y estar mas convencido que nunca que los hombres tenemos muchas cosas buenas para hacer alli.

Saludos a todos

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2006, 09:25 PM
Mensaje: #6
RE:
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Para su difusión en todos los foros
El cuerpo , ese gran desconocido, tiene sus propios recursos de autocuración.
Dentro del proceso autoconocimiento que debemos retomar o redescubrir , como dice Michel Odent cuando habla de redescubrir las necesidades básicas de las mujeres en el momento del parto, proponemos desde Las Palmas de Gran Canaria , en un pueblo muy pintoresco de la isla de Gran Canaria llamado Santa Brígida , un curso de Reflexología aplicado al embarazo y parto, conducido por la gran maestría de Mauricio Kruchik.
Como Canarios alejados de la ingente cantidad de cursos que se celebran en la península ibérica ,por su elevado coste económico a lo que debe añadirse el gasto de desplazamiento y alojamiento , tenemos la enorme oportunidad y privilegio por contar con la presencia de este gran reflexólogo, con residencia en Israel .Tal vez ahora no tenga la fama de Michel Odent , pero le vaticino que su actividad y su persona transcenderá y llenará el hueco de muchos corazones ya que todo sabio está deseoso de compartir sabiduría y tu Mauricio pones tu entrega , con los cinco sentidos ,en todo lo que haces.
Este curso se va a celebrar el 17,18,y 19 de Noviembre 2006, en el Centro Locero de La Atalaya, donde se realiza alfarería prehispánica , no se usa el torno para la elaboración de las piezas de barro , que son exclusivas en su finalización .
Mauricio y todos los foreros/as , no podíamos haber elegido nada mejor en cuento al lugar de celebración, ya que el instrumento que se usa para moldear artículos de barro, de tal belleza ,son las propias manos del alfarero y son las manos también ,las propias manos del reflexólogo , al que trataremos de imitar, las que provocarán tal deleite en nuestro estado físico y emocional. En este lugar disponen de un aula de docencia con cañon para proyectar , su cadena musical…rodeados de unas fotos en blanco y negro espectaculares de cómo era la vida en este pueblo que antaño fue troglodita.
Les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros .Ya Mauricio, en la introducción del bloque temático , ha citado el correo electrónico de Pepi Martín , <a href="mailto:mariajose609060@hotmail.com" target="_new[/img]mariajose609060@hotmail.com</a>.
Quiero añadir otro correo electrónico , que he abierto también y al que preferiría me escribieran todos los foreros que consulten este foro y estén interesados en acudir al curso, <a href="mailto:lacuevita2006@hotmail.com" target="_new[/img]lacuevita2006@hotmail.com</a>
Les sugiero se pongan cuanto antes en contacto conmigo porque las plazas son limitadas .En cuanto hospedaje , hay cerca un Monasterio que cobra 20 euros al día incluyendo las tres comidas , si me confirman con tiempo de antelación se solicita reserva con fianza.
Ánimo , les esperamos con la hospitalidad que nos caracteriza.
Abrazos , Pepi.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido