Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
usar los webblog
19-05-2006, 08:31 PM
Mensaje: #1
RE:
hola a todos me acabo de hacer un blog y tengo que deciros que es una oportunidad estupenda para establecer formas de comunicacion sin fronteras.
si pinchais en portada de la pagina de comadronas org vereis que pone que te regalan un web blog, picar aqui y en la nueva pagina arriba pone listado de blogs, si picais aqui vereis todos los que hay..... alguno puede que os interese, da mas posibilidades que el foro, merece la pena. el mio es el primero y trato un tema interesante como es el tema de si nos conviene que seamos independientes a la enfermeria. os acordais de los fisios y podologos...... ahora todos en paro.espero vuestras opiniones. <a href="http://www.comadronas.org/blog/comaron/" target="_blank" target="_new[/img]http://www.comadronas.org/blog/comaron/</a>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-05-2006, 08:47 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola,

Respecto a lo que comentas en tu artículo del webblog. Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene una postura o otra. Para poder decidir que creo más positivo para la profesión. Tener la opción de decidir.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-05-2006, 12:25 PM
Mensaje: #3
RE:
hola gema
el pasado 12 de mayo con motivo del dia de enfermeria CECOVA que agrupa a los colegios de enfermeria de la comunidad valenciana, organizó una jornada sobre el futuro de la enfermeria en el espacio europeo de enseñanza superior, a la que asistió como ponente una representante asesora del ministerio que esta elaborando la puesta en marcha de las especialidades de enfermeria.
debo de decir que tras asistir a esta charla me senti afortunado de pertenecer a la unica especialidad que esta funcionando(junto con salud mental) de verdad y la unica que tiene formada la comision nacional de la especialidad en el mº de sanidad.
Debo de decir que esta señora del ministerio cristina.....(perdonad no me acuerdo del apellido pero si alguien tiene interes lo puedo consegir) dijo que tras la conferencia de bergen 2005 en junio se determinaron todos los grados (titulos en un futuro) que se impartirian.
si buscais en la web del mº de educacion y ciencia la ANECA organismo encargado de estos procedimientos podeis ver los libros blancos de los titulos y podreis observar que el de matrona no existe como no existe el hecho de que el mº de educ y ciencia y mº de sanidad tengan previsto crear el grado de matrona (palabras textuales de la asesora del mº).
respecto a las ventajas y los inconvenientes yo solo digo una cosa nadie va a hacer nada por nosotros, si la gente se cree que siendo una carrera aparte va a cobrar mas, va a estar mas considerado, va a tener mas competencias...... vamos mal.
todas las universidades publicas y privadas van a querer ofrecer el titulo de matrona que será muy demandado. en unos años el mercado se saturara de titulados, habrá paro, caeran los sueldos, desmotivacion en el colectivo.
como se van a formar estos titulados, van a ir en abalancha a los paritirios para ver si consigen hacer un parto. es comparable esto a la formacion en residencia (mejorable vale) durante dos años remunerada y con unos objetivos docentes claros.
que titulados van a salir de la universidad..... yo os hago una pregunta a las que sois mujeres........ prefeririais que en vuestro parto os atendiera un graduado-especialista con formacion teorica y practica que ha estado asistiendo partos durante dos años o prefeririais a un graduado que hizo practicas (os acordais de las practicas) durante un tiempo en un hospital.
pues esa pregunta es la que hay que trasladar a la sociedad y os diran que preferiran ginecologos y los grados de matrona que se busquen otro empleo.
luego esta el tema de la formacion POSGRADO. La ley de ordenacion de profesiones sanitarias en su articulo 37 establece los niveles de posgrado..... y señoras y señores hay esta la enfermera especialista. El futuro espacio europeo establece dos escalones en el posgrado:
MASTER= GRADO+ FORMACION = 300 CREDITOS
DOCTORADO siguiente al master
pero centremonos en el master, con la LOPS artic 37 nos identificariamos mas con master que con solo grado.
La reivindicacion historica de las matronas es la de que siendo 5 años no se nos considera mejor que las enfermeras generales economicamente y tenemos el techo del grupo B que nos impide crecer, si nos paramos un poco a pensar no es ahora el momento de legar a ser lo que nos merecemos. si somos titulo aparte seremos un GRADO. debemos de luchar para que como la LOPS reconoce seamos primer nivel de posgrado(master) y en europa en un futuro las matronas españolas seamos un nivel superior como especialistas que somos, debemos de ser ambiciosos. acordos de cuando disparais a una diana para llegar a donde quieres siempre tira mas alto que luego tiende a bajar.
espero vuestras opiniones que desde luego las aceptaré igual que las criticas, pero lo que es seguro es que el colectivo debe de tomar conciencia del momento en el que estamos y lo que las matronas quieran que se haga.
Las asociaciones de matronas no estan informando de manera clara y transparente, no se estan abriendo mesas de debate con diferentes opiniones para que seamos capaces de pensar por nosotros mismos, da la sensacion de que quieren tomar decisiones por nosotros, como aquel lema ilustrado: todo por el pueblo pero sin el pueblo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido