Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20-06-2006, 09:45 PM
Mensaje: #1
RE:
¡ Muy buenas ! Soy una estudiante superjoven. Vereis me apasiona el mundo de las comadronas pero no tengo ni idea que estudios he de realizar y como he de dirigir estos estudios para lograrlo. También me gustaria saber si esto de ser matrona en España es muy complicado, ya que en muchos mensajes he leido que mucha gente se va a Inglaterra o otros paises. ¡ Contestarme porfavor ! [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2006, 08:55 AM
Mensaje: #2
RE:
Para poder ser matrona, tienes que realizar la diplomatura de enfermería (3 años). Despúes, presentarte a unas oposiciones que son a nivel nacional (EIR) para poder optar a una plaza para hacer la especialidad (que dura dos años). Lo que creo que esto dentro de un par de años cambiará con lo de las nuevas especialidades para enfermería. En cuanto a si es complicado o no, pues mira se presnetan cada año miles de personas para unas 300 plazas (por ahí ronda la cifra), un poquillo complicado si es.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2006, 10:20 AM
Mensaje: #3
RE:
¡ Muchisimas gracias por la contestación ! ¿ Y que serie de cambios a cerca de las especialidades de enfermeria se van a hacer ? Gracias por haberme aclarado mis dudas, pero bueno si de verdad algo gusta hay que luchar por ello [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2006, 11:28 AM
Mensaje: #4
RE:
Pues mira, hasta ahora sólo existen dos especialidades. Matrona y salub mental. Cuando acabas enfermería sólo tendrás que hacer el EIR si decides optar por una de estas dos salidas. Pues bien, ahora el MSC ha aprobado 5 nuevas especialidades: infantil, geriatria, del trabajo, comunitaria y medicoquirurgica. Entonces será obligatorio hacer el EIR y el sistema será aproximádamente como el MIR de medicina (en el que tu haces la carrera y después es obligatorio hacer el MIR para poder ejercer, tienes q especializarte). Aunque de todo esto añun solo sabemos que estan aprobadas las especialidades y poca cosa más, el resto de cosas aun son rumores.
LAURA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2006, 08:21 PM
Mensaje: #5
RE:
¡Os lo agradezco mucho! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] adios y muchisima suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido