Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información Atención Parto Domiciliario
18-07-2003, 05:11 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos, mi nombre es Paula, Matrona chilena, estoy dedicada a la docencia, por tal razón necesito información sobre la atención del parto domiciliario en los diferentes países, para poder transmitir esta información a mis alumnos. Por lo tanto agradezco cualquier contacto con los cientos de colegas que visitan este excelente sitio de matronería.[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-07-2003, 12:03 AM
Mensaje: #2
RE:
La situación es España no es muy buena, pero en general sí que se asisten partos domiciliarios en casi toda la península, con excepciones. El número de partos domiciliarios es inferior al 1% y son atendidos en malloria por comadronas, excepcionalmente por algún médico o comadrona autodidacta.

La asistencia pública no lo admite y tienen un trato bastanre protocolario y rígido con el embarazo y el parto, no se recibe bien a las mujeres que acuden de intentar un parto domiciliario ni a los profesionales que los asistimos.

La situación tiene mucho que mejorar. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con la asociación nacer en casa o con <a href="mailto:migjorn@inicia.es" target="_new[/img]migjorn@inicia.es</a>

Suerte

Soy Neus
Cita este mensaje en tu respuesta
26-07-2003, 05:57 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas Gracias Neus por haber respondido a mi petición.

Te cuento que en Chile, la situación de la atención del parto es similar, más menos en 98% de los partos se atienden a nivel hospitalario, las parteras empíricas aún persisten en localidades rurales, pero por muy lejano que estén siempre existe una matrona que realiza rondas rurales.

Lo planteaba como ahora está en voga lo natural y se está impulsando la menor cantidad de procedimientos, la no conducción del trabajo de parto y disminuir el trauma del nacimiento en el recién nacido. Han aparecido ciertas voces con la posibilidad de retomar la atención del parto domiciliario profesional, por lo que quería saber en que situación estaban los demás.

[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] Muchas gracias, revisaré la página que me sugieres. Espero que estemos en contacto. PAULA.
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido