Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
un pokito de información sobre el EIR
26-08-2006, 05:21 PM
Mensaje: #1
RE:
hola!soy laura. Estudio en barcelona y en febrero acabo la carrera. Kiero presentarme al examen de matrona per voy muy perdida. no sé q es el CTO??:S
me gustaría saber si el temario lo puedes encontrar por algún sitio o lo tienes q comprar y en ese caso...cuál recomendáis?también las próximas fechas para exámenes.
muchas gracias a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> y suerte para kien tenga pronto el examen!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2006, 11:27 PM
Mensaje: #2
RE:
hola Laura!
Soy Choni, residente de 2º en Cartagena. Encantada de saludarte.
CTO es una academia de Madrid que imparte cursos en varias provincias y a distancia. Puedes encontrar más información en <a href="http://www.ctomedicina.com" target="_blank" target="_new[/img]http://www.ctomedicina.com</a>. El temario de CTO es bastante bueno; creo que lo venden en librerías especializadas.
Los exámenes de especialidades son casi siempre por las mismas fechas: alrededor de finales de enero. LA convocatoria suele salir en septiembre-octubre, así que debes estar atenta para el año que viene (http://www.msc.es/profesionales/formacion/home.htm)
Te deseo toda la suerte del mundo; necesitas estudiar mucho y tener un buen día, te lo digo yo que me ha costado mucho pero al final lo he conseguido (y en mi ciudad). Mucho ánimo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2006, 09:24 PM
Mensaje: #3
RE:
muchas gracias choni por contestar!!
a ver, a ver si tengo tiempo para preparármelas y no caigo en la tentación de poner a trabajar...
por cierto!sabes algo de cómo está el tema laboral de matrona?lo digo pq mi profesora de maternal es la presidenta de matronas de cataluña y me dijo q no hay ninguna en paro, q están muy solicitadas, q se cobra bien...me gustaría saberlo. Por cierto, de enfermera no se puede trabajar durante la residencia verdad?pero y de auxiliar??
gracias por todo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 11:05 AM
Mensaje: #4
RE:
en incompatible cualquier otra actividad, excepto la de realizar el doctorado durante la residencia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 11:17 AM
Mensaje: #5
RE:
Ley44/2003, de 21 de noviembre de Ordenación de las profesiones sanitarias. título II, capítulo III, art.20
"Los residentes realizarán el programa formativo de la especialidad con dedicación a tiempo completo. La formación mediante residencia será incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa, con excepción de los estudios de doctorado."

así está mejor argumentado, y sabes donde está recogido el tema sobre el que preguntas (que está en la ley, no me lo inventé, ni lo digo "por que sí", o porque "me han dicho" o "he oido")
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 01:25 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola!
El tema del trabajo está bien, pero depende de dónde preguntes. En unos sitios están mejor que en otros, pero trabajo hay y mucho.
Lo del sueldo ya es otra historia. Se cobre bien porque se hacen muchas horas extras, muchas noches y muchos festivos; realmente no hay diferencia entre el sueldo de matrona y el de enfermera de especializada (al menos en Murcia es un plus de 30 euros). En primaria se está mejor con respecto al sueldo, según el cupo que tengas.
Respecto a la dedicación exclusiva, ya ves. No se puede ni estornudar sin permiso.
A pesar de todo, merece la pena. Para mi es una profesión única; mejorable en los aspectos socioeconómicos como cualquiera. Maravillosa. ¿Qué te voy a decir si he tardado 10 años en sacarme plaza pero ya estoy aquí![addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 06:39 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola!

¿Que es exactamente lo de residente?
A mi me dijeron q se hacia un examen de acceso y despues tenias dos años de practicas. Serian los dos años de practicas?

Es que estoy un poco perdida la verdad! y yo terminé este año la carrera de enfermería y quiero preparar la especialidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 06:44 PM
Mensaje: #8
RE:
Es como se denomina a los alumnos de la especialidad "residentes", igual que los médicos los residentes son los que están haciendo los estudios (teoria y práctica) de la especialidad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2006, 07:50 PM
Mensaje: #9
RE:
holas a todos!!!
muchiiiisimas gracias por contestar a todos...me habéis aclarado muchas dudas!!!
yo soy de barcelona, pero pensaba q había más diferencia en el sueldo...la verdad es q me encantaría ser matrona, pero el tema económico es muy importante...estoy pagándome una hipoteca y claro...estar cobrando poco durante dos años para acabar cobrando lo mismo q de enfermera...ufff!!!es muy arriesgado cuando la enfermería tb me apasiona...ahora estoy hecha un lio!!!!pero gracias de nuevo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2006, 12:05 PM
Mensaje: #10
RE:
Mira lo que te conviene y te gusta más
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido