Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Especialidad matrona
07-09-2006, 05:06 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!
Soy una enfermera de Lugo. Terminé la carrera y ahora decidí hacer la especialidad de matrona. El caso es que no estoy muy enterada de como sería y si pudierais explicarme algo os lo agradecería.
Me dijeron que tenia q hacer un examen de acceso y despues sería hacer dos años de prácticas.
A parte de saber si sería cierto eso o no, tambien si me podrian informar de academias para prepararme, y de las fechas de examenes,...un poco de todo

Muchas gracias.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2006, 06:41 PM
Mensaje: #2
RE:
Cuando salga la convocatoria en el BOE, tendrias que presentar la solicitud.
E exámen es el EIR (equialente al MIR de los médicos, que es más conocido), el examen contiene todo lo que se da en la carrera.
Matrona son dos años de residencia de la especialidad, contiene teoria y práctica, cobras mientras realizas la especialidad y un contrato de trabajo.
Es incompatible con cualquier otro trabajo o actividad formativa.
El examen suele ser a mediados de enero, es un exámen único a nivel nacional.
Academias
- CTO
-IFTES
- COS
Las más conocidas son las dos primeras.
Posteriormente si sacas nota, estaría la asignación de plaza que se hace por orden de puntuación (cuenta trabajo, nota media carrera, y nota del examen) y se elige la plaza que quieres entre las que qedan, puedes ir a madrid a realizarla o de forma telemática por el ordenador, pero pra esta última opción necesitas el certificado digitl que emite la administración)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2006, 06:03 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias por la información. Es que estaba un poco perdida.
Gracias [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido