Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reconocimiento económico de la especialidad
22-08-2003, 12:46 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos/as! Me llamo Mayte y soy residente de matrona. Cuesta creer que cuando termine la especialidad voy a ganar una miseria más que cuando era enfermera, sobre todo teniendo en cuenta que para ello he superado un examen, que a priori parece imposible, y para conseguir ser matrona he estado durante dos años estudiando con ahinco, haciendo guardias, numerosos trabajos....Me parece injusto que una matrona, teniendo en cuenta la formación y responsablidad tan grande que tiene, esté remunerada de esta manera.¿ Se le ocurre a alguien que podemos hacer para solucionarlo?<A HREF="mailto:null[/img]null</A><B>null</B><A HREF="http://null" TARGET="_blank[/img]null</A>[addsig]
Cita este mensaje en tu respuesta
24-08-2003, 05:34 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola me llamo Maria Rosa y soy estudiante de tercero de enfermería. Mi idea era al acabar la carrera estudiar para obtener el título de comadrona. Me sorprende mucho tu mensaje ya que a mi personalmente médicos me han informado que el salario de una comadrona es bastante importante.Si no es una indiscreción...me podrías decir más o menos lo que se cobra. Gracias por todo muakks
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2003, 04:31 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Mª Rosa! Perdona que haya tardado un poco en contestarte. Según tengo entendido, una matrona viene a cobrar unos 30 euros más que una enfermera. En la actualidad, al haber pocas matronas, muchas de ellas hacen guardias extras que les pagan a parte.Además, las matronas hacen algunas noches más que las enfermeras, de ahí que te hayan dicho que ganan más dinero, pero como puedes comprobar si una matrona gana más es porque también trabaja más horas. Mantego abierto por tanto la pregunta inicial para debatir qué se puede hacer para cambiar esta situación.
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2003, 01:22 PM
Mensaje: #4
RE:
Soy espanol , residente de matron en Dublin , no tengo mucha idea de los salarios en Espana, aunque los pocos que tengo me aseguran una 1800 euros mensuales.Esto como biena has dicho en el mensaje anterior no se si es haciendo guardias como salario normal.Aqui en dublin , donde hago la especialidad el salario de residente suele ser ese aproximadamente, depende del mes.Me gustaria saber el salario que seria de un profesional matron@ en el sistema publico espanol.Graicas, saludos desde Dublin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2003, 11:07 PM
Mensaje: #5
RE:
Yo no cobro ningun plus por especialidad, y trabajo en un hospital publico [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2003, 06:29 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola de nuevo. No sé quién habrá escrito el anterior mensaje pero.. ¡Ahí es donde yo quería llegar! ¿Cómo es posible que con la responsabilidad y formación que se le exige a una matrona no esté reconocida economicamente?¿ Qué se os ocurre hacer para solucionarlo?Sin duda, para conseguir algo necesitamos el apoyo unánime de toda la profesión: matronas y residentes.¿Estamos todos y todas dispuestos para movilizarnos y conseguir lo que nos corresponde?Un saludo.
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2003, 01:17 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola a todos, soy una estudiante de 3º curso de enfermería, que me encantaría ser comadrona y por supuesto lo voy a intentar, quería decir que yo apoyo todo lo que proponeis, sobre el tema de reconocimiento a la comadrona, de manera económica, de muchas otras formas, ya que la comadrona tiene un papel muy importante en la vida de la mujer.

Muchas gracias [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
03-12-2003, 07:26 PM
Mensaje: #8
RE:
hola soy Susana. Pienso que la unica manera de reclamar nuestros derechos es uniendonos y plantear una huelga salvaje
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2003, 09:45 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola a todas, soy Mireia, estudiante de Matrona en Reino Unido. Conozco muy de cerca la profesion en Espana, y se de donde viene la fama de que las matronas ganan mas que las enfermeras: del Pluriempleo! Hay matronas que estan cubriendo 3 e incluso 4 plazas de trabajo simultaneamente, es una locura. Pues claro que ganan dinero! Y la mitad se lo pagan a hacienda!! En vez de 140 horas al mes pueden llegar a hacer 240. No vives. En algunos casos al hacer guardias privadas se cobra un poco mas, especialmente por parto privado: si consigues que la mujer para rapido puedes hacer el siguiente parto y ganar mas dinero (tendra eso que ver con el abuso de la oxitocina...?) ejem
Sin embargo el salario base de una matrona trabajando por la seguridad social es una KK.
Mi propuesta para solucionar el problema es trabajar para constituir la profesion de matrona como PROFESION, pues no se si os habeis dado cuenta de que en Espana Matrona no es una profesion. Es una especialidad de enfermeria, con lo cual no hay razon para considerar el salario de un modo distinto al de enfermeria desde el punto de vista de la empresa que te contrata. Solamente emancipandonos podremos crear un criterio separado de salario y todo lo que va relacionado.
A ver si conseguimos mobilizarnos, pues me dan escalofrios de pensar en volver a Espana a trabajar... brrrr! Con todo lo que queda por cambiar...
Un saludo y Felices Fiestas
Mireia Marcos
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido