Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Carrera de matrona?
26-09-2006, 08:48 PM
Mensaje: #1
RE:
Estoy hecha un lio.Estoy estudiando 3º de enfermeria con la finalidad de terminar y hacer luego la especialidad de matrona,pero buscando por internet me he encontrado que lo más probable es que dentro de unos años no será una especialidad de enfermeria,si no una carrera individual...creo que es a partir del 2007 o del 2008...¿qué os parece?.La verdad que no se qué hacer,porque si despues de terminar enfermeria tengo que hacer otra carrera(que por supuesto si tengo que hacerla lo haré,que remedio,mi objetivo es ser matrona)me da un algo...¿Creeis que estarán más preparadas las matronas que accedan a ello a través de la especialidad o de la carrera directa?.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2006, 08:54 PM
Mensaje: #2
RE:
Mira los conocimientos mas utiles en enfermeria es la propia practica, con el tiempo se aprende todo, si que hay que tener unas bases teoricas pero el dia a dia y las ganas de aprender es lo que te forma para ser una buena profesional.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2006, 10:14 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias por contestar,yo también creo que la base que te proporciona la enfermeria es muy importante para ser matrona.Yo,repito,no sé seguro eso de que la vayan a hacer una carrera independiente de enfermeria,pero se comenta que quieren igualarnos al resto de las matronas de europa,que parece que si que es una carrera independiente de enfermeria...si alguien tuviera más información sobre esto agradeceria que me contestara...¿y que pasará cuando la carrera de enfermeria pase a ser grado?

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2006, 09:25 AM
Mensaje: #4
RE:
Si consultais la página del MEC, no hay ninguna referencia a ninuna hipot´tica carrera independiente de matrona, además con el real decreto de las nueas especialidades, no incluirian matrona, si fueran a sacar una nueva carrera.
Personalmente creo que garantiza más la formación via EIR, que una carrera, porque ninguna facultad es capaz de garantizar unas prácticas adecuadas a más de 150 alumnos (no van a crer una carrera para que solo entraran 20 porque es el máximo de plaas que podrían dar para que existires una frmaión práctica en condiciones).
Además no en todos los paises matrona es una crrera independiente, por vía de especialidad de enfermeria tenemos: Francia, irlanda, Luxemburgo, Portugal, suecia, España
<A HREF="http://www.especialidadesenfermeras.com/revista/anteriores/num03/articulos/articulo3.htm" TARGET="_blank[/img]más información</A>

[ Este mensaje fue editado por: dirnariel el 27-09-2006 10:28 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2006, 02:37 PM
Mensaje: #5
RE:
Gracias por aclararme la duda...porque ya no sabia que pensar con tantos cambios que van a hacer ahora en la formación universitaria,cabía esperar de todo.Personalmente también creo que es mejor acceder a matrona via EIR...Sales mucho más preparada.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2006, 05:42 PM
Mensaje: #6
RE:
hola.....yo soy matrona, he estudiado la carrera de Obstetricia (en argentina es independiente de enfermeria...lo cual es mas que obvio, por que a los fines teorico-practico, NO tiene nada que ver una con la otra), queria comentar que se sale muy bien preparada, son 4 años de carrera universitaria con practicas en guardias de 24 hs y en los restantes servicios( consultorio, NST, puerperio, lactancia.....etc, etc) desde el 1º año de facultad a demas, al finalizar la carrera, esta la opcion de hacer la residencia, a travez de un complicado examen, esta cuenta de 3 años de formacion hospitalaria de manera intensiva, con 2 guardias semanales de 24hs.....creo que si despues de 7 años de formacion obstetrica......el que sale mal formado...ya me dira algo...no????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-09-2006, 06:20 PM
Mensaje: #7
RE:
Perdon, en ningún momento quise ofender a los que realizan la carrera universitaria de matrona.Tampoco digo que no esteis bien preparadas,ni mucho menos,claro que estais capacitadas y formadas,pero quizá yo tenga otro punto de vista.Pienso que teniendo enfermeria no sólo ves un canal de parto y un bebé,se ocupa también más de todo lo que rodea a la mujer,familia,entorno....tampoco puedo hablar muy alto,porque no conozco a ninguna matrona que haya cursado estudios universitarios de ello...pero te hablo de lo que sé(estoy de prácticas en paritorio).Pero no te sientas ofendida,en ningún momento quise decir que salierais mal preparadas,de verdad...Sólo que a mi no me gustaria que fuera una carrera única porque le veo más ventajas siendo una especialidad de enfermeria...son puntos de vista diferentes.De nuevo perdón,que no era mi intención.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2006, 07:41 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola.......jamas me he sentido ofendida por el comentario, solo queria contar de que se trata la carrera universitaria de obstetricia. Pero no comparto la vision de que solo se centre en el canal de parto y el feto...eso es un prejuicio, por que tanto en la carrera como en la practica, por lo menos en el<caso de las que hemos estudiado en Argentina, tenemos una formacion muy completa que no solo se limita a la sala de partos......estamos por la familia, el papa los hermanos........etc.
Y respecto a los conosimientos de enfermeria, por supuesto que no tenemos la formacion de un/a enfermera, pero somos nosotras quienes clocamos la via, sacamos sangre, colocamos sondas vesicales...y todo lo que respecta a la atencion de la embarazada y la puerpera en general.
Es solo mi experiencia como comadrona universitaria......hace un año tuve una cesarea, despues de 12 hs de trabajo de parto, y quede alucinada de lo bien que me atendieron las comadronas, y su modo de trabajar fue exactamente identico al que yo hacia en mi pais, en el hospital publico, el protocolo seguido era casi igual.....o sea , en definitva, seamos comadronas universitarias o enfermeras especializadas, todo paso por la pasion que una pone en su trabajo y el amor al mismo!!!!!!!!!
Un saludo para todas/os mis colegas de España y el mundo entero!!!!!!!!!

Quiero aclarar que yo no trabajo, por que solo me han homologado mi titulo al de dipl.en enfermeria...con lo cual al no tener el titulo de comadrona se me hace dificil...si esto cambia en breve, seremos muchas las que lo agradeseremos......hace falta comadronas, y da igual como es la formacion aqui, en Argentina o en Francia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2006, 08:47 PM
Mensaje: #9
RE:
Pensé que te sentiste ofendida,menos mal que no...mira,yo creo que mientras que hagan un buen trabajo y les guste,las matronas son buenas tanto si se forman por una carrera universitaria como si lo realizan por la especialidad de enfermeria...aunque yo ahora estoy en un momento de bajón,en el que me planteo si haré lo de matrona porque la verdad no me veo capaz,no sé porque...porque quizá soy despitada e insegura,mezcla bomba para alguien de quien depende una embarazada y su hijo...quizá abandone por eso,y me ponga a hacer otra carrera,a pesar de que la matroneria siempre ha sido mi debilidad,y creo,lo más bonito a lo que se pude dedicar una persona.Pero eso ya es entrar en cosas personales.Gracias por haberme contestado.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-09-2006, 10:04 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola a todas
mi opinion respecto a la carrera de matrona es que realmente reberia ser como en otros paises, una cosa no tiene que ver con la otra, hay muchas cosas que yo tendre que estudiar de enfermeria que sinceramente me dan igual y que lo peor es que si en un futuro trabajo como comadrona, no me serviran de nada, porque todo lo necesario en la formacion de una matrona estaria implicito en su carrera, yo creo que el hecho de que estuvieran separadas generaria no un deficit sino una ampliacion de los conocimientos necesarios, pues lo innecesario para la matrona no se explicaria, practicaria y estudiaria, haciendo mucho mas enfasis en cosas realmente importante, o simplemente complementarias que mejoran la calidad de vida de la comadrona, la madre, y el bebé.
En el caso de Ixha... da gusto oirte, no te desmoralizs por ser despistada e insegura, pues no son mas que dos prejuicios superficiales, simplemente recuerda y piensa que eres capaz de hacer cualquier cosa que quieras, porque si lo quieres de verdad nada ni nadie se te va a poner delante, lo más dificil siempre es tenerlo claro [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

Valle
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido