Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formando a parteras????
07-10-2006, 10:00 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos! En el Hospital de Lanarote se están "formando" a dos personas que proceden de paises sudamericanos y que dicen ser parteras. Están realizando prácticas en planta de Medicina Interna y Cirugía por las mañanas para que se les convalide el título de Enfermera que NO POSEEN ya que en sus paises no estudian enfermería para ser matronas-parteras y sospechamos que es el `primer paso para poder ejercer de matronas algún dia!!!!!Todo son habladurías y rumores pero el caso es que por aquí están. No sabemos si están empezando a haber convenios con estos paises y Universidades españolas o de donde viene todo esto...Se está mirando por los Sindicatos. Alguien sabe algo? Esto está empezando a ocurrir en otros hospitales? FRENEMOS ESTO CUANTO ANTES!!!!!!Saludos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2006, 11:12 AM
Mensaje: #2
RE:
Es cierto , en sudamerica la formacion para "matrona" es diferente a la de españa, se estudia 5 años, de los cuales a partir del 3er año se incian las practicas ( consultorios de obstetricia, ginecologia, planificacion familiar, puerperio, sala de partos, instrumentacion en cesareas , etc ) y el 5to año es exclusivo en hospitales ; el caso es que si quiere trabajar en españa debe homologar el titulo, pues bien presenta sus documentos al ministerio de educacion y como dicha carrera no existe como tal entonces el "comite" decide homologarle como enfermera pero con la condicion de que apruebe algunos cursos que no ha llevado en la formacion : enfermeria geriatria, medico quirurgica, etc. y le da 3 opciones: una pueba de conjunto que vendria a ser un examen unico de toda la materia, practicas en algun hospital o presntacion de algun proyecto de investigacion dependiendo de la materia que le falta en la formacion... probablemente las practicas que estan haciendo las "matronas sudamericanas" en ese hospital sean las que las obligan a realizar para homologar el titulo.. como enfermera... ahora una opinion : es justo esto? una matrona sudamericana se forma 5 años para serlo , y por razones burocraticas debe homologar a una carrera que no ha elegido?, superar unas pruebas que las ponen muy dificiles? que muchas veces deben darlas 1, 2 hasta 3 veces? y que al final de ello pues tardan hasta 1 año casi todo ese proceso no puedan ejercer su carrera? ... creo que no le hace daño a nadie el que quieran homologar su titulo no les parece?... perdon a los listeros por lo extenso de la respuesta, pero queria explicar lo que sucede con una "matrona sudamericana". saludos desde Peru
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2006, 02:30 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,

A mi no me parece mal que profesionales de otros paises vengan a trabajar a España: aqui hay trabajo para todos. Pero el Ministerio de Sanidad debe garantizar que los usuarios del sistema de salud accedan al mismo tipo de atención sanitaria por parte de los diferentes profesionales: la unica medida para garantizarlo es comparar los sistemas de estudio y exigir unos requisitos mínimos que garanticen esos derechos.

El hecho de que en otros paises la formación sea de 5 años, no quiere decir que se esté impartiendo una formación superior que en paises donde se haga en menos tiempo (que no intensidad).

Cuando los profesionales españoles van a otros paises, a pesar de tener sus títulos homologados también han de demostrar, y en muchas ocasiones se les invita a hacer cursos de "reciclaje" para poder realizar sondajes o cateterizar.

Es lo que hay. De todos modos, quien realmente persigue un objetivo al final lo consigue.

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-10-2006, 07:18 AM
Mensaje: #4
RE:
Bueno, Martica,creo que en ningún momento utilicé el término "sudamericana" en plan despectivo, ya que tú en varias ocasiones lo pones entre comillas y recalcándolo. Me parece muy bien que seas sudamericana y no tengo nada en contra de ellos. Lo que quiero es que no se vayan homologando títulos de Enfermera a la ligera por parte del Ministerio. Si hoy en día en España las matronas son enfermeras CUALQUIER EXTRANJERO/A que venga a ejercer de matrona a este país y no sea Enfermera debe tener nociones de Enfermería y además me parece MUY JUSTO que se le exigan una serie de conocimientos que en sus paises no les exigen para poder EJERCER AQUÍ.Dentro de unos años la formación va a cambiar y entonces ya se verá que exigen...pero de momento si es así no me parece tan mal.Entonces las enfermeras españolas que están deseando sacarse el título de matrona y no lo consiguen si van a sudamérica también se lo homologan o como va el tema??????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2006, 03:19 AM
Mensaje: #5
RE:
Ay, ay!!!! , Entiendo que cuiden el ejercicio de la profesión es muy bueno que se vele por la excelencia de la misma.Me parece que lo que si hay que hacer es una división de los temas : por un lado ESTAMOS HABLANDO DE DOS TITULOS DISTINTOS:uno el de Enfermera y otro el de matrona, obstera ,obstétrica o como quieran llamarlo en cada lugar.Si alguien quiere ejercer la enfermería está muy bien que estudie para ello y que nadie que no lo haya hecho no pueda cumplir ese rol,pero si alguien se capacitó 5(cinco) años (o a veces mas; ya que en Argentina existe la residencia como la de los médicos) es justo que trate de encontrar un trabajo para lo que si está capacitada.Y todo esto no es mas que productode la globalización que deja a muchos sin trabajo en el país en el que estudió y deseó alguna vez ejercer.Pasa en Argentina o Chile a donde también vienen colegas extranjeras que no pueden emplearse en su país.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2006, 10:59 PM
Mensaje: #6
RE:
este es un mensaje para Silvana..............hola Sil!!!!!!!! soy Valentina tu compañera de residencia de la maternidad Sarda...te escribo desde Barcelona, te paso mi correo: <a href="mailto:vpernas711@hotmail.com" target="_new[/img]vpernas711@hotmail.com</a>.
ahora estoy en Bs As visitando a la flia...con Martin, mi bebe de 17 meses!!!!!
escribime!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2006, 08:01 AM
Mensaje: #7
RE:
Estimada Sra. "gata salvaje"...es imposible no ofender con su pedido de "parar esto"...usted misma lo dice "son habladurias" pues deberia asesorarse mejor antes de hacer semejante comentario, demasiado desagradable para mi gusto. Y sip...quizas no lo quiso decir ...pero eso de sudamericanas sonó un poco xenofóbico...pero el tema no ese, sino q está cuestionando un titulo universitario al decir q las 2 sras. que estan rotando por ese hospital "dicen ser parteras". El tema aqui en cuestion es q España está homologando el titulo a Diplomado en enfermeria, cosa que no somos, y despues solicita rendir el EIR y toda esa historia...lo absurdo de todo esto, a mi parecer, es que deberia reconocer la formacion obstétrica y no la parte de enfermeria, y lo lógico seria hacer los 3 años de enfermeria, no la especialización que para eso ya hemos estudiado demasiado, y en el caso de magaly por ejemplo ella estudió 5 años en la universidad, 3 años de residente y uno mas como de jefa de residente en la maternidad pública mas grande e importante de Argentina....le parece que a ella tambien tendrán que "formarla"???? Si quizás como enfermera, No como comadrona/partera/obstétrica....pero por lo pronto la modalidad q ni a usted ni a las extranjeras las contenta y les parece injusto es lo que el ministerio de educacion y ciencia español manda, y ya.
Yo diría entonces...si ,hay que parar ...pero "parar" con esto de generar broncas y resentimientos entre matronas al proponer temas asi para debatir... y tirar todas para el mismo lado, creo seria lo mejor para nuestra profesión...

Cariños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2006, 07:53 PM
Mensaje: #8
RE:
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] Un saludo gata salvaje. Por mucho que me leo tu mensaje no puedo hallar el motivo de la ofensa xenofóbica que comentan las otras compañeras. Te refieres a dos personas que provienen de países sudamericanos, quizás se sintieran menos ofendidas si dijeras el país en concreto o utilizaras el termino latinoamericanas. Lo mire por donde lo mire no veo la ofensa.
De momento en Barcelona no tengo conocimiento de que esté pasando lo mismo que ahí en Lanzarote. Lo que sí se rumorea, no sé si ya estará en marcha es que en Gerona al haber falta de matronas en primaria hay ginecólogos que dicen estar formando enfermeras parar que puedan hacer el trabajo de las matronas, es decir el trabajo que nos quieren encasquetar en primaria: hacer citologias, entregar resultados, etc... Y eso me parece muy grave.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 03:09 PM
Mensaje: #9
RE:
A la obstetrica de capital federal....muchas gracias por tus palabras y estoy de acuerdo con todo lo que planteas.
La gente no piensa que el dia de mañana pueden ser ellos los que neseciten el acogimiento de otro pais para vivir y desarrollar su futuro, es por eso, que antes de hacer ese tipo de comentarios.......pensar que se pueden volver en contra.
Yo soslo espero que muy pronto nos permitan ejercer la profecion para la cual nos hemos formado con mucho esfuezo y sacrificio.
ANIMO Y ESPERANZA......NADA MAS!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 05:34 PM
Mensaje: #10
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-11-01 08:01, mlbargentina wrote:
. El tema aqui en cuestion es q España está homologando el titulo a Diplomado en enfermeria, cosa que no somos, y despues solicita rendir el EIR y toda esa historia...lo absurdo de todo esto, a mi parecer, es que deberia reconocer la formacion obstétrica y no la parte de enfermeria, y lo lógico seria hacer los 3 años de enfermeria, no la especialización que para eso ya hemos estudiado demasiado, y en el caso de magaly por ejemplo ella estudió 5 años en la universidad, 3 años de residente y uno mas como de jefa de residente en la maternidad pública mas grande e importante de Argentina....le parece que a ella tambien tendrán que "formarla"???? Si quizás como enfermera, No como comadrona/partera/obstétrica....pero por lo pronto la modalidad q ni a usted ni a las extranjeras las contenta y les parece injusto es lo que el ministerio de educacion y ciencia español manda, y ya.

Cariños.


</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

En eso te doy la razón, deberian hacer la carrera de enfermeria, y tras la cual hacerle el reconocimiento de la especialidad si la solicitan, no como está haciendo ahora el gobierno, convalidandolo por un título que no poseeis, y de los cuales careceis los conocimientos de enfermeria, e indudablemente la especialidad, solo podrian reconcerla si hacen enfermeria (al ser una especialidad de dicha titulació), pero los políticos mandan, y lógica les faltan a todos ellos (; .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido