Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
apoyo a las residentes de cantabria
08-10-2006, 11:44 AM
Mensaje: #1
RE:
Conozco el tema de cerca y es una falta de profesionalidad por parte de las matronas.
Si se tiene que reclamar e ir a la huelga se hace contra los poderes públicos y contra los políticos y no tomando como rehenes a unas pobres desgraciadas que dedicaron cientos de horas para aprobar la especialidad, que en muchos casos era la ilusión de su vida y cuya única intención era ir a aprender el oficio y que por otra parte van a ser en un futuro mas o menos corto, compañeras.
Que piden 1200 euros mas de sueldo al mes y cobrar mas que un médico??mucho tema laboral ¿se habló algo con la gerencia tema ampliación personal? a quién queremos engañar? dinero dinero y dinero
¿En qué sector público o privado la gente está trabajando igual o menos que lo que le corresponde?. Yo creo que en ninguno. Además yo quería cobrar como el consejero delegado de una empresa constructora y me he quedado con un sueldo que me da para pagar la hipoteca y poco mas y no por ello le falto al respeto a mis compañeros. Ánimo residentes y a ver si no ya el inspector, sinó algún juez pone a estas señoras y a los políticos en su sitio.
A negociar en una mesa de negociación mediante diálogo y no cogiendo rehenes de buaenas a primeras.
Señoras matronas no se puede machacar al débil para conseguir intereses propios y menos cuando las residentes están en el mismo barco que ustedes.
Enhorabuena Sras, estais marcando historia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-10-2006, 11:59 AM
Mensaje: #2
RE:
Creo que es muy vergonzoso lo que están haciendo con las residentes. Me da igual que intereses están entre manos, pero no debemos olvidar el RESPETO, HUMANIDAD y la EMPATIA (palabra que se remarca mucho a lo largo de toda la carrera de Enfermería y que parece que pronto olvidamos).Sras y Sres lo único que están logrando es que ningún residente más elija vuestro hospital en siguientes promociones, así que si estaban luchando por ello......así no se cuida a las estudiantes de matrona. ANIMO A LAS RESIDENTES!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2006, 02:38 PM
Mensaje: #3
RE:
Hay algún detalle que nadie parece tener en cuenta. En Cantabria existen más de 105 matronas colegiadas. De ellas, ahora solo están trabajando alrededor de 60 como matronas. El resto prefiere continuar trabajando como enfermeras porque sus condiciones laborales son considerablemente mejores, hasta el momento.

Precisamente en Cantabria, el problema fundamental no es que no haya matronas. Aquí se formaron 10 matronas cada año hasta 1987, cuando se cerraron las antiguas Escuelas de matronas y no pareció importarle a nadie.

El problema principal es que las condiciones de trabajo son tan ingratas que no resultan atractivas. Sobre todo, cuando hablamos del paritorio.

Tal vez sería mejor que quienes opinan en los foros dejaran los corporativismos, las sensiblerias y las compasiones y hablasen de los problemas cuando los conozcan.

Si los EIR hablan de esfuerzo e ilusiones ¿quienes conocen los esfuerzos e ilusiones de las matronas, acaso alguien piensa que a estas situaciones se llega por capricho? Olvidáis que también ellas hicieron esta misma especialidad, con no menos esfuerzo e ilusión de la que pueda tener cada uno de los EIR de ahora. Esto puedo asegurarlo, conozco muy bien a alguna de ellas.

¿Quién ha dicho que esto es una huelga? Primero hay que conocer cual es el significado de el término huelga. Muchos han sido los que han incitado a que hagan una huelga. Eso es, precisamente, algo que las matronas que yo conozco difícilmente serían capaces de hacer. Las matronas son conocedoras de la responsabilidad que implica su trabajo y ante todo siempre han querido garantizar a las mujeres su asistencia. Una asistencia de calidad. Lo que está ocurriendo, es otra cosa.

¿Nadie se para a pensar que nada es por casualidad?, Para quienes opinan ¿Que los métodos empleados son cuestionables?... pensad que no han tenido otros.

Para quienes hablan de dinero. No es el dinero el principal problema, ¿quien ha dicho que piden 1200 €? No es solo dinero lo que piden, es mucho más. Esperan: Reconocimiento.

¿Ningún EIR piensa que el grito de las matronas, ahora, evitará que sean ellos los que deban gritar mañana? Aunque ahora no lo entendáis, estoy seguro que mañana les estaréis agradecidos porque están haciendo por vuestra futura profesión lo que está claro que vosotros no parece que seáis capaces de hacer nunca: Defenderla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2006, 06:31 PM
Mensaje: #4
RE:
Ya son varios los temas que se han abierto con este tema, y no sé si la gente es que no lee, o no quiere leer. Dices conocer el tema de cerca, y está claro qué parte es la que conoces.

Es fácil criticar en la distancia, pero se supone que para opinar sobre un tema, uno debe informarse, y no de un lado, sino de lo pasa para las dos partes. Está claro que la peor parte se la están llevando ahora los residentes, y es muy fácil ponerse todo el mundo de su parte (que no digo que no tengan razones para quejarse, que conste), pero todo el mundo se ha callado ante las condiciones de trabajo de las matronas de Cantabria, quizá porque ellas no han ido repitiendo los temas en todos los foros que han podido.

Dejad la demagogia, que ya sabemos todos lo fácil que es opinar cuando no se está involucrado. Ah, y son matronas, no secuestradoras, así que tampoco nos pasemos y hablemos ahora de rehenes, que ya me ha parecido el colmo.

salu2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido