Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
30-10-2006, 11:05 PM
Mensaje: #1
RE:
Pues eso, hoy lunes 30 de octubre en la 2 en Documentos TV, echan "de parto" un reportaje que habla de la atención al embarazo y al parto en España y como estamos respecto a otros paises.
Espero que os guste¡¡¡

Un resumen:

<A HREF="http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c6c449370c8d478174dc358e3ec0a3b03ac3a50b50f97​d5165028e2e6cfc62dc864325f8b3dcea1f71e8702a1981f40c0d5016633513eab27a3970f4cc87f​796bf4a59e2a298ef3ee" TARGET="_blank[/img]Ver Resumen de Documentos TV</A>

[ Este mensaje fue editado por: Xavi el 16-11-2006 21:58 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2006, 12:27 AM
Mensaje: #2
RE:
Ya he visto el documental "de parto" de la 2:
aunque en la esencia estoy de acuerdo, ME PARECE TOTALMENTE ALARMISTA la forma de comentar lo "MAL" que tratamos a las pacientes en los hospitales donde acuden a parir. Decir que "el Kristeller aumenta considerablemente el riesgo de muerte materna", POR FAVOR, ¿a cuantos bebes ha beneficiado cuando estaban con un riesgo de "perdida de bienestar fetal"?
Todos los extremos en la vida son perjudiciales desde mi punto de vista, como el que se expone en el video: a todas las señoras episiotomia, a todas oxitocina, a todas Kristeller, a todas parto inducido, a todas ......
Me parece que las matronas de atención primaria van a tener que hacer horas extras para TRANQUILIZAR en los cursos de Educacion Maternal a todas las señoras y señores que hayan visto el programa y como consecuencia de éste vayan al hospital con las piernas temblando porque les esperamos los inquisidores, torturadores e insensibles matrones/as que van a hacer todo lo posible para que su parto sea lo menos "natural" del mundo.
Repito, los EXTREMISMOS SON NEFASTOS, sobre todo en esta nuestra profesión.
Un abrazo a todos/as.
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2006, 11:52 AM
Mensaje: #3
RE:
Hola Salvatore!
No sé si trabajas en obstetricia. Yo sí. Poco a poco, muy poco a poco se van cambiando las cosas. Pero aunque todos los extremos son malos, en este país hasta que no pasa algo gordo, no se hace reflexión.
Que yo sepa (y he visto el reportaje 2 veces), nadie dijo que se hiciera episiotomía a todas las mujeres: dijeron un 85%. Y eso es una barbaridad lo mires por donde lo mires. Y sí, hay que alarmar a las mujeres porque son ellas las que van a sufrirla en sus carnes. Si la oxitocina no se pone al 100%, se pone a un 90 y mucho %; yo sí lo veo todos los días. Y lo que dijo el Dr. Warner es que no se recomienda en más de un 10% de los casos. A mi me parace otra barbaridad porque el dolor que produce los sufren las mujeres y ellas tienen derecho a saber lo que se les hace y lo que no y por qué.
A mi no me pareceió más que lo que es: la realidad de España y otros países, mal que nos pique a todos los que estamos en el sistema sanitario. Si está mal está mal.
Impresentable me pareció el sr de la SEGO, con su actitud prepotente y despectiva ante la naturaleza y las mujeres. Se nota que le importa poco la salud y el bienestar en favor de la comodidad de su colectivo.
Y si las matronas de primaria tiene que dedicar más tiempo a hablar de las condiciones del parto en España... OLE POR EL PROGRAMA.
Un saludo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-11-2006, 02:34 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola a todos!!!
También vi, por casualidad el reportaje de la 2 sobre el parto!
Estoy de acuerdo en que las diferencias en cuanto a forma de trabajar son importantes entre España y resto de Europa, pero la verdad, todos los qe estamos en este mundo, como dice Choni, sabemos cual es la realidad y que aunque el parto está muy medicalizado, también en ocasiones se puede trabajar bien y sentirse realmente matrona. Lo impresentable del Presidente de la SEGO no tiene nombre!!!! Totalmente de acuerdo en que fue prepotente y poco respetuoso, ya no sólo con la mujer sino creo q con nuestro colectivo....
En fin chicos, que no ´sé, .... lo grabé para poder volver a verlo con más calma, pero.... bueno, que no nos desanime a nadie, pq el futuro es nuestro. Besos!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 01:36 PM
Mensaje: #5
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2006-11-01 14:34, Supernena wrote:
Hola a todos!!!
También vi, por casualidad el reportaje de la 2 sobre el parto!
Estoy de acuerdo en que las diferencias en cuanto a forma de trabajar son importantes entre España y resto de Europa, pero la verdad, todos los qe estamos en este mundo, como dice Choni, sabemos cual es la realidad y que aunque el parto está muy medicalizado, también en ocasiones se puede trabajar bien y sentirse realmente matrona. Lo impresentable del Presidente de la SEGO no tiene nombre!!!! Totalmente de acuerdo en que fue prepotente y poco respetuoso, ya no sólo con la mujer sino creo q con nuestro colectivo....
En fin chicos, que no ´sé, .... lo grabé para poder volver a verlo con más calma, pero.... bueno, que no nos desanime a nadie, pq el futuro es nuestro. Besos!!!!!
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

El reportaje está muy bien, y muestran lo atrasada que está España en el tema dl parto natural, pero no hay que ofenderse por él, sino aprovecharse de él, claro que a las futuras madre les alarma, y es noral, y por eso hay que tomarlo de referencia, y cambiar la manera de llevar los partos, hacerlos más humanos, y que recobren el protagonismo y la voz (por el tema de que pedan elegir como quieren su parto) a los verdaderos rotagonistas, que no es el ginecologo, es la madre y su hijo, y las matronas, tienen eso muchísimo más claro que los médicos.
Basarnos en otros paises mucho más avanzados en este tema, para respaldar que el parto natrural es de las matronas, y los ginecologos no tienen nada que hacer en él, que su campo de actuación es el parto distócico.
Que anime a seguir formandonos y fomentar un parto no medicalizado, con opciones para las madres de tener el parto que ellas quieren (dentro de las posibilidades, porque si la epi es necesaria hay que hacerla para prevenir un desgarro mayor, pero no sistemáticamente) [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 06:38 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todos!!!
Soy matrona formada en Inglaterra y trabajo en España en este momento. Siento Salvatore que no veas lo mal que se hace en España, quizás deberías ir a ver, de primera mano, lo que se hace por ahí. No sé si eres matrona, pero el entrar en una habitación donde hay un ser humano, no presentarse, exigirle que te deje introducir sus dedos en su vagina e irte sin contar nada no creo que sea un trato adecuado, pero se produce!!!!
Lo del Kristeller ya es demencial. Es como si quisieramos sacar muelas a puñetazos, y como salen pues el fin justifica los medios!!!! No lo creo... Es una maniobra que tiene muchos riesgos incluso para el que la hace y no debería estar permitida. Para cuando se necesitan están los forceps y las ventosas lo que pasa es que muchos profesionales no saben usarlos correctamente o simplemente no saben usarlos...
Lo del presidente de la SEGO es de traca. Mira que decir que un parto no se puede hacer de pie porque es incómodo para el obstetra revisar!!!! Pero éste señor dónde tiene el sentido común!!! ¿No tenemos una cama para tumbar a la señora o qué? ¿Y lo de que el parto natural es una solemne tontería? Bueno, pues yo he de decir que soy de las tontas que luchan por ese tipo de parto y que me alegro de que este señor no me represente como colectivo porque lo que dice es de verguenza y demuestra una soberana ignorancia del tema y una prepotencia típica de su colectivo.

Mireia, no sé si eras tú la que salías en el reportaje. ¡Qué envidia me diste!!!!
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 06:44 PM
Mensaje: #7
RE:
Se me olvidaba...mi hermana, que ha parido tres hijos con tres episiotomías, me llamó preguntando si el paritorio de Londres (en el que yo, por cierto, trabajaba) era tal y como se veía y que si tenía bañera y todo y me dijo que qué lujo...que aquí no estaban tan bien...
Así que no hay que preocuparse por que el documental haya creado alarma, a lo mejor lo que crea es precedente y de una vez las mujeres comienzan a exigir algo que se les deniega sistematicamente: decidir el tipo de parto que quieren!!!
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2006, 08:34 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola compañeras, si, soy yo la que sale, jeje! Fue muy divertido. Estoy totalmente de acuerdo con Choni y con Fernanvilla, así que no repetiré sus palabras.
Salvatore, realmente no estás muy al día en el tema, lo siento pero lo que comentas no es correcto. El Kristeller es una maniobra que está obsoleta, no recomendada por la OMS, puedes leerlo en los manuales internacionales de atención a la mujer, entra en la web: <A HREF="http://www.who.int/en/" TARGET="_blank[/img]OMS</A>
También hay investigación que demuestra lo perjudicial que es y enumera las consecuancias que se ven a diario en los paritorios: Hemorragias, Rotura Uterina, Abruptio de Placenta, Contusiones, rotura de costillas y lesiones on órganos internos como el hígado, hematomas, obstrucción de parto, hipoxia fetal, etc. Por supuesto, jamás verás en una historia clínica española que ponga "esto causado por el Kristeller", era que la mujer estaba mal hecha, seguro. Menos mal que le salvaron la vida, claro. Cuando empieze la era de las denuncias la gente se lo pensará dos veces antes de hacer algo y no documentarlo.
Precisamente la mujer que explica la historia para el reportaje tuvo una hemorragia grave casuada seguramente por esa maniobra, y casi la palma.
En los paises "del norte" como menciona el Dr. Warner, en los que la mortalidad materno-infantil es bastante más baja que en España, la maniobra de Kristeller no está permitida ni por comadronas ni médicos, y ni siquiera se menciona en la formación. De hecho una vez se lo comenté a mis compañeras y se quedaron horrorizadas.
En realidad no hay nada que justifique esa maniobra, si el bebé no sale, utiliza la fuerza de la gravedad y la habilidad más importante para atender un nacimiento: la paciencia!!

Por último deseo añadir que este reportaje no exagera en ningún momento, y no es alarmista. Es pura realidad, y no sale nadie haciendo comentarios ni generalizando, las historias y las estadísticas hablan por sí solas. Sí, España tiene que mejorar la atención a las madres y bebés. Es un hecho.

A ello vamos!!

Un abrazo

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2006, 03:41 PM
Mensaje: #9
RE:
totalmente de acuerdo con mireya y fernanvilla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2006, 07:28 PM
Mensaje: #10
RE:
Jo chicas q interesante lo q comentais. Ojala supiera mas del tema para poder tb orpinar. Fernanvilla, tu q te has formao en Londres y trabajas en España, notas mucha diferencia? Alli trabajan mejor? Tiene q ser un cambio.... Muxas gracias y espero q sigais compartiendo con nocotros vuestra experiencia.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido