Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matronas españolas fuera de españa, ¿como es?
31-10-2006, 04:43 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola!, soy una resi de 1º estudiando la especialidad en tenerife. No llevo mucho tiempo, pero a pesar de ello es fácil darse cuenta de la situación de las matronas en España. Al menos en los grandes hospitales, trabajamos para los ginecólogos, los cuales controlan absolutamente todo parto de bajo riesgo o normal. La matrona carece de autonomía, trabaja bajo la sombra del ginecólogo, no es capaz de reivindicar el buen hacer de la propia naturaleza de nuestra profesión.

Yo no quiero terminar y trabajar así. Es muy frustrante.

¿Alguna o alguno se fue a trabajar fuera como matrona habiéndose formado en españa?

Me gustaría que me contarais en que pais estais, las dificultades que tuvisteis, y si es fácil encontrar curro alli.

MUCHAS GRACIAS!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-10-2006, 06:32 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Malenka..........soy argentina, me forme en mi pais y ahora vivo en España, por experiencia propia, en mi pais no es muy diferente la relacion que hay con los medicos obstetras, pero si hay casos donde una puede hacer valer su preparacion, que el caso del control de embarazo, del trabajo de parto y parto normal, no me cabe ninguna duda que las comadronas tenemos mejor formacion que los medicos y somos capaces de llevar a buen termino ambos.....el embarazo y el parto normal.
Una debe desmostrar casi a diario lo que es capaz de hacer, pero una vez que queda demostrado, es suficiente...........animo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido