Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tenemos que hacer el trabajo de los ginecólogos?
01-11-2006, 08:07 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compañeras. me gustaria saber vuestra opinión sobre este tema. Me refiero a la atención primaria aquí en Cataluña, no sé si en otras partes pasa lo mismo. Me parece de chiste, en sala de partos los ginecólogos, sobre todo los residentes se "pelean" por "quitarnos" los partos eutocicos, nos los pican a las residentes de matronas, el parto eutocico que es el parto de la matrona. Luego vas a primaria y ten encuentras con que pretenden que hagamos su trabajo, citologias, entrega de resultados, solicitar mamografías, visitar urgencias (los pruritos no los quieren ni ver), etc. Con lo cual cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a lo nuestro, el control obstetrico, educación, etc. Comañeras, hacia donde vamos? Quien tiene que decidir cual es nuestro marco de actuación?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 01:26 PM
Mensaje: #2
RE:
Lo que cuentas es vergonzoso, las matronas (ni las enfermeras) no son secretarias de los médicos, ni estamos para firmarles recetas, ni hacer el trabjo que no quieran ellos.
He estado buscando, pero no consigo encontrar la legislación exacta que regula el ambito prfesional propio de la matrona, a ver si alguien nos lo puede facilitar.
Por el momento solo puedo daros apoyo moral desde aquí (algo es algo), si me decis como ayudros a luchar contra esta discriminación y acoso informarme y podeis contar conmigo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 10:09 PM
Mensaje: #3
RE:
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] Grácias por el apoyo. Yo poca cosa puedo hacer de momento pues soy personal de sustitución. Pero es algo que se hace habitualmente y según en que sitios de barcelona trabajes haces más o haces menos. Está visto que el futuro de la matrona de primaria aquí en cataluña va por aquí y no se como vamos a acabar. Me gustaría que la gente que trabaja en primaria aquí en Barcelona opinara y saber cual es su punto de vista.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2006, 08:49 AM
Mensaje: #4
RE:
Esperemos que con los próximos títulos de grado, consigamos un mayor respeto (en un principio ya estariamos al mismo nivel académico que los médicos), con la investifgación, y esperemos (vale es un poco utópico) que en el ámbito administrativo se nos escuche más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido