Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ecos del curso Reflexologia en el Embarazo y el Parto, 27 al 29 de Octubre en Madrid (I parte)
02-11-2006, 07:35 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

He vuelto de Madrid con mucho entusiasmo, luego de exponer esta quinta edicion del curso Reflexologia en el Embarazo y el Parto.
Hemos tenido que clausurar las inscripciones antes de tiempo, ya que hemos llegado a nuestro tope de 18 personas. Once matronas de Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Burgos, Melilla, Madrid.......Siete reflexologas de Vitoria, Madrid, Barcelona, etc........ha sido una disfrutable experiencia.

Esta es la primera entrega de los testimonios del curso, vendran mas, prometido.

Por supuesto, a todas las participantes, os invito y exhorto a contar vuestras experiencias en este foro, no solamente del curso, sino de la experiencia que vayais teniendo.

Un abrazo enorme a todas las participantes del curso,

Mauricio Kruchik
Director del Curso Reflexologia en el Embarazo y el Parto.


".....El curso me ha gustado, me ha impresionado y por supuesto he aprendido mucho. También me han enriquecido todas las conversaciones con mis compañeras del curso, he aprendido mucho de ellas.
Voy a intentar ponerlo en práctica, para eso he venido al curso, ahora mismo no sé si lo haré bien ni si va a funcionar. Sobre todo lo utilizaré en el paritorio, que es donde más tiempo voy a tener.

Con respecto a mis expectativas, el curso me ha brindado más de lo que esperaba, porque el curso sabía que era bueno, todo el mundo lo dice y así ha sido, también se aprende mucho de las compañeras, tanto matronas como reflexólogas.
Los temas han sido expuestos muy claramente y Mauricio ha tenido mucha paciencia en explicar todo infinitas veces.
El lugar ha sido muy apropiado, la organizadora ha hecho un buen trabajo y el conferencista muy bueno. El horario, dentro del límite de horas que teníamos ha estado bien, aunque es verdad que un fin de semana quizá sea poco tiempo.
El material otorgado bueno.

Sí, recomendaría este curso a todas.

Tenía muchas ganas de hacer el curso y estoy deseando aprender más sobre el tema, en realidad cualquier tema que aporte algo a mi profesión. He estado muy a gusto con todos, me ha interesado todos y cada uno de los temas y estoy deseando que llegue el lunes por la tarde para practicarle...."

Marisa Nafría Amatriaín
Residente de Matrona, Melilla
-----------------------------

"....Muy interesante el curso, no solo como terapia para el embarazo y el parto, sino también me ha servido para introducirme un poco más profundamente en la reflexología como medio de prevención y mejora de la salud en general y calidad de vida.

Espero que lo que he aprendido me ayude bastante en mi práctica profesional. A veces podría aplicarlo en más ocasiones se no fuera por falta de tiempo y presión de trabajo. De todas maneras ya te contaré.
El curso ha cubierto mis expectativas, adecuado a lo que esperaba.
Los temas han sido expuestos claramente, a lo mejor hubiera necesitado afinar un poco más las técnicas. Es difícil tener claro si aplicas la presión necesaria y una técnica manual correcta.
El espacio ha sido un poco justo pero acogedor, la organizadora muy accesible, preocupada y atenta a nuestras necesidades. El conferencista un buen comunicador y entusiasta.
Recomendaría el curso, sí.
El curso en general me ha parecido en contenido y organización de buena calidad, con contenidos que espero me sirvan para mejorar y tener más recursos en mi trabajo diario. De todos modos, me gustaría en el futuro profundizar más en la reflexología......"

Ana Brun Valverde
Matrona
Zaragoza

------

"....El curso me ha parecido muy interesante y completo. También muy adecuado para los profesionales a quienes está dirigido.
Me servirá en mi práctica profesional para aumentar mi conocimiento y mejorar mi práctica, tanto como matrona como reflexoterapeuta.
El curso me ha aportado más de lo que esperaba.

Los temas han sido expuestos bastante claramente, dejando tiempo para la discusión y el diálogo.
El lugar ha sido bueno, la organizadora y el conferencista excelentes, el horario y el material buenos.
Recomiendo este curso a mis colegas.
Ha sido muy agradable ser una de las participantes en este curso. El tema no puede ser más hermoso y se ha tratado de una forma abierta y enriquecedora. A eso le sumas una organización excelente y unas compañeras ilusionadas y agradables y ya tienes tu curso redondo!....."

Teresa Huelga de la Fuente
Enfermera, matrona y reflexóloga
Burgos
--------

"....El curso me ha encantado, me lo he pasado fenomenal y creo que he aprendido cosas muy útiles.
Ha cubierto mis expectativas, fue justo lo que esperaba.
Los temas han sido expuestos claramente.
El lugar, el horario y el material han sido buenos, la organizadora y el conferencista muy buenos.
Por supuesto que recomendaré este curso, lo que hace falta es que me crean y que vengan a hacerlo. Me ha parecido muy completo, pero me hubiera gustado que fuera más largo para poder ahondar en los temas más y practicar con más gente....."

Julita Fernández Arranz
Residente de Matrona, Madrid

----------

"....El curso en general ha sido bueno. Realmente deseo aprovecharlo en mis grupos de embarazadas.
Esperaba aprender alternativas para favorecer el parto con las gestantes y técnicas que pudieran compartir sus compañeros, así como aplicarlos en los paritorios.

El curso ha cubierto mis expectativas, acorde a lo que esperaba.
En algunos temas no estaba totalmente de acuerdo, quizás por una escasa rigidez científica.
Me hubiera gustado centrarnos en el tema de la reflexología y no acudir a protocolos hospitalarios o sistemas rígidos. Algunas comadronas realizamos verdaderos esfuerzos para humanizar las salas de parto y que sea el parto decisión de cada señora.

Sí, recomendaría el curso, sin ninguna duda.
Estaría encantada que un reflexólogo trabajara conjuntamente con comadronas durante el embarazo, parto y puerperio sin abandonar la tecnología hospitalaria necesaria quizás en embarazos y partos de alto riesgo....."


Sylvia Miralles
Comadrona, Mallorca
------

"....El curso ha sido estupendo!!!! Como para aplicarlo mañana mismo en mi consulta....
Y ha sido justo lo que esperaba. Como te conozco, sé que das mucho.
Los temas han sido expuestos clarísimamente. El lugar y el horario buenos, la organizadora y el conferencista muy muybuenos, el material....excelente.
Mi única desilusión es que al practicar en mis pies me claven las uñas (que son largas) que no haya una base importante de Reflexología aplicada.

Sí!!!! Recomiendo el curso.
Me ha parecido interesantísimo......"


Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga y Naturópata
Profesora de Reflexología
------

".....El curso me ha parecido realmente bueno. Fue para mí más de lo que esperaba.
Para mi práctica será fabuloso. Me da esperanza para tocar una embarazada.
Los temas han sido expuestos muy claramente, la organización, el lugar y el horario han sido buenos. El conferencista y el material proporcionado por él han sido excelentes.
Puedo sí decir que se me ha abierto otra puerta más....."


Gracia Chamas Ortiz
Acupuntora y Reflexóloga
Barcelona

-------
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido