Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto Decreto Especialidades!!
13-11-2006, 04:19 PM
Mensaje: #1
RE:
Queridos compañer@s,

La semana pasada nos informaron en la Unidad Docente de Cataluña, de la intención que tiene el Ministerio de Sanidad de aprobar, en breve, un definitivo Decreto de Especialidades de Ciencias de la Salud que de aprobarse significaría y ,a modo de resumen, que cada Hospital tendrá una unidad de docencia que sería común para Enfermería y Medicina (o sea que las especialidades de Enfermería vendrían a ser dirigidas por Médicos).

De llegar a mal puerto, esto, supondría un paso atrás para las Unidades Docentes que actualmente están dirigidas por Matronas (entre las que se encuentra la de Cataluña, que lo hace desde que se volvió a formar a Matronas después del gran vacío). Pero además supondría que el resto de Especialidades estarían dirigidas por Médicos.

Sólo han sido informados al respecto las Comisiones de Especialidades en Enfermería obstétrico-ginecológica y Enfermería en Salud Mental, ya que el resto de especialidades, pendientes de constitución de Comisión, no han sido informadas (listos, los del Ministerio).

ES IMPORTANTE... que la Enfermería conozca la existencia de este Proyecto.
En la Unidad docente de Cataluña, gracias a que uno de los representantes de los residentes de Matrona pertenece a ella, tenemos acceso a este documento. COMO PUEDO COLGARLO EN EL FORO PARA QUE TENGÁIS ACCESO EL RESTO DE COMPAÑEROS????

UN SALUDO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2006, 04:54 PM
Mensaje: #2
RE:
si, si....roseta, yo lo escuché como tú la semana pasada, ayer puse que estaba publicado en el boe pero fué un error mio, és un proyecto, pero tal y como nos dijeron, resulta que en todo caso, si se presenta alegaciones, se puede modificar, pero nunca se podría anular, almenos és lo que nos dijeron.

la página web era la siguiente:



http://www.satse.es/FICHEROS/DOCUMENTOS_...dentes.pdf


si hacéis un corta i pega, lo podréis visualizar, si tenéis algún problema, en la web del satse hablan de ello y a su vez podréis verlo completo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2006, 06:33 PM
Mensaje: #3
RE:
Aqui un enlace directo:

<A HREF="http://www.satse.es/FICHEROS/DOCUMENTOS_INTRANET/Proyecto_RD_Formacion_Residentes.pdf " TARGET="_blank[/img]Proyecto Decreto Especialidades</A>

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2006, 06:38 PM
Mensaje: #4
RE:
HOla Yolanda,
Pues claro que estás enterada!
Estás en la Unitat Docent de Bellvitge supongo. Y creo que te dijeron lo mismo que a mí, pues nos debería informar la misma persona.
No importa que lo anulen, lo que importa es la modificación: eso es lo que tenemos que intentar. Ya es un logro que legislen las Especialidades tan esperadas que faltan y eso no es lo que molesta; quizás ha parecido que estaba en contra de todo el documento pero no es así.

Muchas gracias por colgar la web para poder acceder, eres un SOLETE!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2006, 08:26 PM
Mensaje: #5
RE:
Roseta, la verdad és que con el acceso directo que ha introducido Xavi mucho mejor, es que yo de la informática......y sí que estoy en Bellvitge, ya que como bien dices creo que somos las únicas que nos han informado sobre ello.
Tendremos que estar a la espera de las acciones que van a emprender, lo que sí está claro es que si se hace la máxima divulgación, mejor podremos defender nuestros derechos.

un abrazo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 12:52 PM
Mensaje: #6
RE:
¿Se sabe alo de las iniciativas que han emprendido (si hay alguna)?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 03:15 PM
Mensaje: #7
RE:
"o sea que las especialidades de Enfermería vendrían a ser dirigidas por Médicos."
Pues lo que faltaba...No se puede hacer nada por cambiarlo??creo que no es para nada justo.Además considero ilogico que en médico instruya a una matrona,no digo que no haya colaboración entre todos los profesionales de la sanidad a la hora de trabajar,pero cuando se trata de formarse,debemos ser enseñados por nuestro correspondiente profesional (medico-medico,enfermera-enfermera,matrona-matrona...)No sé,a mi no me parece logico,y no me sentaria bien que si consigo aprovar el EIR,me instruya un medico...(sin ánimo de ofender a ningún médico claro...).Cada uno en su campo.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido