Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
libros durante el curso de matrona
14-11-2006, 01:40 PM
Mensaje: #1
RE:
Ola!!!!

Soy Raquel, acabe matrona en Dublin, y ahora vuelvo a Espanha. Todo lo que se de matrona lo aprendi en Ingles, asique ahora que quiero empezar a trabajar alli, me veo que mucho vocabulario sera parecido pero mucho tambien diferente. Asique me gustaria saber el libro/los libros que utilizais basicos durante el curso de matrona en Espanha. Queria tambien saber si es el mismo libro en todas las escuelas de Espanha o cada escuela usa diferentes libros. Pues eso, a ver si encuentro un alma caritativa que me diga titulo, autor y edicion.

Muchas gracias por adelantado. Y animo a todas las estudiantes que el esfuerzo merecera la pena, nuestra profesion es magica. Un abrazo.Raquel [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2006, 10:22 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola. Cada unidad usa diferente bibliografía. En mi hospital es popular el "Manual de asistencia al parto y puerperio normal", "Manual de asistencia al embarazo normal" y "Manual de asistencia a la patología obstétrica", todos de E. Fabre González (también es el editor). Lo malo, es que no están a la venta, porque fueron regalados por un laboratorio. Yo los encontré en la biblioteca y los fotocopié. Para conseguir vocabulario creo que están bien, porque es, más o menos, lo que se hace en los paritorios españoles y los protocolos que se siguen. Otra cosa, bien distinta, es que estemos de acuerdo con lo que dice... Parecido es el González-Merlo, "Obstetricia" y "Ginecología", hay una nueva edición (falta le hacía). Puedes verla en:

http://www.casadellibro.es/fichas/fichab...%AA+ED.%29

En Internet tienes un montón de páginas que seguro te sirven:

Protocolos de la SEGO
http://www.schering.es/varios/publicacio...ricia.html


Protocolos de Primaria

http://www.schering.es/varios/publicacio...a1999.html


Bueno, nada más. Espero que te sirva. Bienvenida¡¡¡¡ Ya nos contarás cómo te va por aquí.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-11-2006, 07:49 PM
Mensaje: #3
RE:
Muchas gracias Solelena!!!!

Lo que no entiendo es, como podeis tener libros academicos, osea, basicos para hacer el curso de matrona, y que no se vendan en una libreria, si no que los regale un laboratorio. Y el que no lo tiene, por lo que sea, o no lo encuentra en una biblio, como es mi caso, que se hace?????

Intentare encontrar el de Gonzalez- Merlo.

Gracias otra vez. Raquel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2006, 10:43 AM
Mensaje: #4
RE:
hola raky: la razón de ello es que la mayoría de los tratados que utilizamos para estudiar están escritos de gines para gines, y los laboratorios no nos los suelen facilitar a las matronas (ya sabes, nosotras no recetamos y esas cosas).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2006, 01:46 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola Neir,

Gracias por aclararme un poquito. Oye, eso de eir matrona, no habras estudiado matrona en Irlanda?, porque el significado de eir, es Irlanda en lengua gaelica.

Un saludo. Raquel

[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2006, 12:13 PM
Mensaje: #6
RE:
a ver si de las nuevas hornadas sacamos un librillo de texto de matronas para matronas, que no tenemos ná de nás.....¡qué penica![addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 09:47 AM
Mensaje: #7
RE:
rake...las siglas EIR significan Enfermer@ Intern@ Residente, cuando accedes a una plaza para cursar la especialidad, eres Residente de Matron/a o bien EIR matron/a...un saludo a todos!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-11-2006, 10:12 PM
Mensaje: #8
RE:
muchas gracias cavecanem!!!!

esta bien saberlo para mi futuro en espanha. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido