Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-11-2006, 08:45 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola! soy una estudiante de segundo de bachillerato de ciencias de la salud y como todos durante este curso me planteo que estudiar. Me gustaría mucho ser matrona ya que desde siempre he querido trabajar en un hospital pero la verda es que a parte de que tengo que estudiar enfermería no se que tengo que hacer despues.He leído que despues tengo que hacer dos años más pero todo el mundo me lo dice asi por encima tampoco sé donde se estudia esos dos años. Soy de cádiz (por si sabeis si se estudia por aqui esos dos años).No me importaría irme a otra parte de andalucía pero me gsutaria hacer esos 5 años en el mismo sitio.Espero que me podais ayudar.Gracias de todas formas.
Estefanía
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2006, 11:59 PM
Mensaje: #2
RE:
[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] Hola estefania! De momento el tema está así: Después de estudiar enfermeria tienes que pasar un examen tipo MIR, el EIR, según el resultado de tu examen (y actualmente también cuenta el tiempo trabajado) tendrás un número de orden. Cada comunidad autonoma oferta un numero de plazas determinadas, según que número saques podrás elegir destino o tendrás que adecuarte a lo que quede cuando te toque elegir. Espero haberte aclarado un poco las cosillas. Que tengas mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2006, 06:08 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Estefanía, me gustaría saber qué es lo que te hace soñar con ser matrona exactamente, personalmente desde que lo soy me apetece trabajar lo más lejos posible de un hospital! El embarazo y el parto no pertenecen necesariamente a los hospitales...

En Inglaterra puedes formarte en tres años como comadrona directamente, sin tener que hacer enfermería, así que si estás dispuesta a viajar ahí está la opción.

Puedes consultarlo en esta web: <A HREF="http://www.nmas.ac.uk/apply.html" TARGET="_blank[/img]NMAS</A>

Un abrazo y mucha suerte

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2006, 05:20 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Estefania: ¿por qué quieres ser matrona?
En Andalucia se puede hacer la especialidad en Sevilla Malaga y Granada.
Son dos años una vez que eres Enfermera y superas un examen de ingreso.
Mucha suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2006, 09:35 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola soy Maria de Cáceres, para estudiar matrona primero tienes que hacer los 3 años de enfermería, y despues de esto tienes que preparar un examen de acceso para matrona que es similar en dificultad al MIR que tienen que pasar los medicos para acceder a la especialidad, una vez que superas este examen eliges destino donde hacer matrona en función de tu puntuación, como ves muy complicado todo.
Un saludo

"Ser padres es decidir tener el corazón vagando fuera del cuerpo para el resto de tu vida"
"Experiencia es lo que obtienes, cuando no obtienes lo que quieres" -Randy Pausch-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido