Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me presento y os hago un par de preguntas
04-11-2006, 11:15 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola, he encontrado este foro por casualidad en google, el motivo era saber exactamente que estudios hay que hacer para llegar a ser comadrona, "esa es mi primera pregunta", ciertamente fui madre adolescente y eso hizo que abandonara mis estudios, luego me dedique a hacer cursos, opositar, trabajar, mas tarde me case, tuve otro niño..........pero , la vocacion de matrona sigue en mi y no se, tal vez pueda llegar a ver cumplido ese deseo ¿No?

la otra duda que tengo es la siguiente:

Tengo una sobrina de 16 años embarazada de 24 semanas, el papa de la criatura que lleva dentro no hace mucho pero bueno, a lo que voy.

Mi sobrina dara a luz en la maternidad del gregorio marañon (yo di a luz alli hace 6 años y evidentemente mi marido me acompaño), pero en el caso de mi sobrina no hay marido, entonces la pregunta es ¿puede algun otro familiar acompañarla en el parto si este se desarrolla bien?(evidentemente querria acompañarla yo), la verdad es que ella esta asustada y le preocupa este tema y me imagino que cada maternidad lleva sus reglas ¿sabriais alguna decirme?? y ¿sabriais si dejan fotografiar al bebe en la sala de partos??

y por ultimo, me gustaria regalarla estas navidades una ecografia de 4 dimensiones (es decir pagarsela) ¿cual es la mejor semana para hacerla? ¿alguien sabe en madrid que centros la hacen y sobre cuanto cuesta?

muchisimas gracias y adoro vuestra profesion, ojala algun dia pueda llegar a se colega vuestra

saludos

maria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2006, 04:56 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola María. Yo soy residente de matrona de segundo y te explico lo que es: para ser matrona ahora en España tienes que estudíar la carrera de enfermería, luego tienes que presentarte a un examen tipo MIR para poder acceder a hacer la especialidad (que ahora mismo sólo son matrona y salud mental). Cuando superas el examen que es a nivel nacional y puedes acceder a cualquier plaza del territorio español, tienes dos años de formación en el hospital elegido como residente y cuando termines ¡¡¡por fin serás matrona!!.
Por supuesto que te animo a que lo intentes, aunque el camino sea largo. No eres la única que se mete en esto ya con niños familia etc...
En cuanto a tu sobrina, yo soy de Valenciay por lo menos aquí si te digo que si el parto es normal, puede entrar la persona que desee la madre.
En cuanto a las Ecos en tres dimensiones, no soy una experta, pero te digo que es una prueba que vale dinero y que no aporta muchos datos útiles en cuanto al control del embarazo normal, pero si os hace ilusión, adelante. Lamento no darte más datos.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo.
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2006, 10:28 PM
Mensaje: #3
RE:
hola:

en cuanto a la eco en 3 d, la mejor época es más o menos esta, hasta la semana 28.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2006, 07:17 PM
Mensaje: #4
RE:
HOLA! soy residente de matrona.
En la maternidad del Gregorio Marañón dejan que la mujer tenga un acompañante que elige ella, durante todo el proceso de dilatación y expulsivo. lo único que piden es que sea la misma persona todo el tiempo.
Si tu sobrina quiere que la acompañes y se lo dice al personal de allí no creo que tengas problema.
Mucha suerte con el embarazo y parto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido