Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
y a las matronas porque no les preguntan?
10-12-2006, 11:22 PM
Mensaje: #1
RE:
Merodeando por la red mirad lo que encontre...

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/...o_20061012

Que es eso de'seria necesario equipos medicos especializados para poder llevarlo a la practica??!!

y q pasa con esas matronas(sobretodo en uk) q hacen partos en casa.(home births)??

Para un vez que intentamos avanzar hacia un parto mas humanizado, tienen q saltar con estos comentarios... claro,no han visto un parto en casa en toda su vida... supongo q solo son capaces de ver lo no normal,olvidando que el parto es algo fisiologico.

Alguien ha preguntado a las matronas?

Y donde se hacian los partos no hace tanto? mi madre(q no es mayor)nacio en su casa.
y encima viene de mi tierrina!
que opinais...?




[ Este mensaje fue editado por: laurauk el 10-12-2006 23:32 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2006, 11:38 PM
Mensaje: #2
RE:
y como se hace pa q se abra el enlace directamente?!!! help!

<A HREF="http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061012/sociedad/ginecologos-defienden-parto-hospitalario_20061012.html" TARGET="_blank[/img]Page Title</A>

ahh ya se.....!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2006, 06:54 AM
Mensaje: #3
RE:
Felcidades Laura, al final has conseguido que el enlace se habra AUTOMATICAMENTE

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2006, 08:39 AM
Mensaje: #4
RE:
Primero responderte, a las matronas no les preguntan, porque no les interesa, aquí tenemos el problema de que todo se considera a priori patológico (incluso el parto, por eso el alto índice general de intervenciones)
Y despues me gustaria comentar un parrafo del articulo
«Allí la tasa de natalidad es muy baja y los medios son muy buenos», dice, lo que favorece que se puedan asumir esos gastos y el despliegue médico que se realiza en cada uno de los alumbramientos. Porque, en cierta forma, se traslada el hospital hasta el domicilio de la parturienta. A saber: una UVI móvil se coloca a las puertas de la casa y, además de los equipos médicos, un ginecólogo, una comadrona, un celador y hasta un anestesista si la madre quiere epidural están presentes en la casa."
¿Es cierto?¿A tanta gente se moviliza?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2006, 11:20 AM
Mensaje: #5
RE:
pues yo no veo tan exagerada esa propuesta, creo k si k es verdad que el despliegue de medios es muy alto, un anestesista en un hospital atiende a varias mujeres a la vez, mientras que en el domicilio es anestesista por paciente,,,y eso sale muy caro, ademas que no hay suficientes anestesistas en plantilla, creo que el parto en hospital es lo mas recomendable, sobre todo por la seguridad ante cualquier complicacion sin por ello pensar que el parto es algo patologico.
la sanidad publica no se puede costear una asistencia d este tipo aki en españa, y hay un comentario en la pagina: «Creo que aquella mujer que comprenda perfectamente los riesgos y las ventajas y tenga una buena cobertura puede tener un parto domiciliario» tiene toda la razon....si una mujer dispone de recursos suficientes que lo haga y todos sabemos que eso se consigue mediante dinero, por desgracia es asi y no se cambiara. Yo apoyo la idea del parto domiciliario pero no hay recursos suficientes, y no quiero comparar el parto con cualquier enfermedad pero entendamos que tanto un parto como una operacion quirurgica necesitan de dotaciones medicas y por lo tanto es necesario la hospitalizacion,,, tambien seria mas comoda realizar una apendicitis en el domicilio del paciente, seguro que estaria mucho mas comodo pero no hay recursos....y solo comparo una operacion con el parto, pq ambas necesitan atencion sanitaria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2006, 11:39 AM
Mensaje: #6
RE:
Me acabo de leer ese artículo y... Ja ja ja, cuanta solemne ignorancia!! Jajajajajaja!! Uvi móbil? despliege de medios? Jajajajaja!!! Primero, para qué le preguntan a los médicos sobre el parto en casa si no tienen mas que pavor al respecto? Yo si quiero voy en bici a atender un parto en casa, y es lo más barato que hay en el mundo, por eso en Holanda se promociona, por el bajo coste que tiene. Está demostrado que es por lo menos tan seguro como en el hospital si no más. En fin, quien quiera más información que lea sobre ello. Me da verguenza ajena lo lo que pone en ese artículo.

Gracias Laurita!!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 06:14 PM
Mensaje: #7
RE:
lo unico q hacen diciendo esas cosas es meter miedo a la gente, haciendo creer q el parto es muy muy peligroso.claro,a ellos no les interesa...
pero lo dicho, ninguno d ellos ha visto un parto en casa.
por cierto, en los partos domiciliarios NO se pone epidural ,verdad mireya?

a mi tb m da verguenza...


Por cierto, tengo q decir q he aprobado mi primer essay!! al final tampoco ha sido tan dificil...q miedo tenia!

un saludo pa todos los student midwives y residentes! [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2006, 06:17 PM
Mensaje: #8
RE:
dirnariel creo q aqui (inglaterra)una matrona y una auxiliar, o preferiblemente 2 matronas, aunq no se si depende d la ciudad, o de la zona.
mireya,dinos q tu lo haces todos los dias!jiji
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 12:11 AM
Mensaje: #9
RE:
Hola Laurita, te explico un poco como hacemos los partos en casa por aquí, que te veo un poco perdida... ay cómo íbamos a poner la epidural en una casa mi niña?? jua jua

El parto en casa se ofrece a mujeres con un embarazo de bajo riesgo, o especialmente "sin" determinados factores de riesgo como diabetes, preeclampsia,
enfermedades concomitantes, cesárea anterior, presentaciín de nalgas, embarazo múltiple, historia de hemorragias, anemia severa, etc... pero incluso si una madre desea parir en casa con cualquiera de estos factores, se debe respetar.

Siendo embarazo de bajo riesgo, no necesita monitorización contínua, (ni en casa ni en hospital) así que se utiliza el doppler o sonicaid portátil<A HREF="http://www.hi-baby.co.uk/acatalog/Dopplers.html" TARGET="_blank[/img]Sonicaid</A>.
Si queréis podeis mirar en la sección de <A HREF="http://www.comadronas.org/htmltonuke.php?filnavn=img/poster/poster.htm" TARGET="_blank[/img]posters</A> de esta web un resumen de las guías de monitorización intermitente.

Los partos en casa suelen estar planeados, con lo cual unas semanas antes la midwife deja en la casa una caja de partos, en la que hay material como: ambú neonatal, oxitocina intramuscular para detener hemorragia postparto, material para sacar analíticas y para colocar vía con suero en caso de emergencia, vitamina K, empapadores, plásticos, amniotest, "gancho rompebolsa" (hook), guantes, guantes y más guantes, gel para examinar la vagina y paquetes con instrumentos de parto, instrumentos y material para suturar, lidocaina para anestesia local (suturar), bolsas para placenta y basura, etc. Esa caja se queda ahí y con suerte no se utiliza prácticamente nada de lo que hay, excepto los guantes y empapadores.
Pero a veces no tienen planeado parir en casa y les dejamos que decidan en el último momento si quieren quedarse o no, así que llevo siempre una de esas cajas en el maletero.

Entonces cuando la mujer nos llama que está de parto a la hora que sea llevamos esfingomanómetro y estetoscopio, doppler, balanza de partos (véase en el reportaje, jeje), y opcional bombona de oxígeno y mini aparato de succión y el gas Entonox portátil. Yo voy en coche pero se puede ir perfectamente en bus o a pie si está cerca.

Sólo las comadronas tienen autorización para atender el parto en casa en UK. Durante el trabajo de parto una comadrona será suficiente, pero cuando se aproxima el nacimiento se avisa a la segunda comadrona. Tienen que haber dos, por si hay una emergencia una empieza a actuar y la otra llama el 999 (ambulancia) y avisa al hospital y le pasa el material; también es mejor para que una se ocupe de la madre y la otra del bebé. Cuando todo va bien (casi siempre) la primera midwife atiende el nacimiento y la segunda escribe y se queda en un rincón como observadora. También es bonito tener una compañera con la que hablar en la habitación de al lado cuando se alarga un poco o es un parto muy tranquilo y silencioso, de esos que no tienes que hacer nada más que mirar y admirar.

Mientras atendemos un parto en casa, avisamos al hospital para que sepan que estamos en tal casa a tal hora etc, pero no hay nada más, ni uvi móbil ni boberías. Si hay emergencia, se llama a la ambulancia y vienen en unos 15 minutos, mientras que ya has avisado al hospital cuando llega ya está el quirófano listo, lo mismo que tardan cuando la mujer está en el mismo hospital y hay una emergencia. Si es un traslado porque la mujer de pronto no puede más y quiere una epidural o tiene algún otro problemilla menor, se va en coche o taxi al hospital.

Hoy estoy muy contenta porque una de mis señoras tuvo el parto en el agua, gracias a que compré una piscina de partos hinchable <A HREF="http://https://www.birthpoolinabox.co.uk/index.html" TARGET="_blank[/img]POOL</A> (normalmente se la compran ellas o la alquilan, pero esta es pobre) y me he alegrado mucho porque le hacía mucha ilusión parir en el agua. Tenemos muchos partos en casa en el agua.

Espero que te haya servido, preguntad lo que queráis!
Un beso

Mireia

PD: como no consigo poner el link de la pool, aquí tenéis: https://www.birthpoolinabox.co.uk/index.html





[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 14-12-2006 00:29 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2006, 04:17 PM
Mensaje: #10
RE:
ya hombre, ya m lo suponia, pero es q dirnariel lo decia en su mnsaje, q si se llevaba al anestesista a la casa, al celador.... jijijij!! y claro,como todavia no he visto ninguno y mas bien se poco, preferi dejarselo a la experta!! tu!
q solo llevo 3 meses y todavia no ha coincidido!! aunque estoy looking forward!
me podias adoptar de student por unos dias,pq aqui mparece q no hay muchos... no se,sera el frio,o no se....jijiji . Esperare impaciente.
ciao [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido