Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué os parece coser la episiotomia en vivo?
25-09-2003, 10:38 AM
Mensaje: #1
RE:
soy de Sabadell (Barcelona) tuve un parto natural sin epidural en el Hospital Santa Fe del consorcio hospitalario park Tauli. Todo fue bien si no fuera porque los puntos de la episiotomia me los pusieron en vivo, la comadrona dijo que no podia poner más anestesia. De esto hace 6 años, pero es del orden del dia, todas las que paren sin epidural son cosidas en vivo y hasta alguna padece la incisión también en vivo! porque no se pone más anestesia, se imaginan ustedes que les pongan puntos en sus partes tan sensibles? seamos un poco humanos por favor. Por otra parte hay muchas personas contrarias a la episiotomia, parece ser que con una buena preparación de los musculos perineales durante el embarazo y aplicación de paños calientes en el parto, mucha tranquilidad y respeto por la partera podrian evitarla, Que opinais?
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2003, 03:39 PM
Mensaje: #2
RE:
La episiotomia (corte) abrevia el periodo expulsivo y actua en los desgarros genitales que se producen frecuentemente en el trabajo de parto, su uso es tambien aplicable a fin de evitar el prolapso. Se utiliza en primiparas y secundiparas, luego no, salvo para el uso de forceps, ventosa extract., extracc. pelviana (nalga), parto prematuro.

La episiorrafia (sutura) se realiza con anestesia local, con un infiltrado de la zona. Jamas se sutura en vivo, cuando no hay carencias para llevar a cabo este metodo quirurgico.

P. Pacheco - Obstetrica - Buenos Aires- Argentina
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2003, 05:40 PM
Mensaje: #3
RE:
Aqui en el park Taulí de Sabadell es muy frecuente, si no te ponen la epidural (bien porque ya has llegado tarde o porque no quieres) los puntos son a lo vivo y chillando, no se como pueden, como me pudieron coser. Y no soy la única, son bastantes las chicas con las que he hablado, antes de la expulsión inyectan en la zona vulvar un anestésico, pero a la hora de saturar ya se ha pasado el efecto y se hace en vivo, dicen que no pueden poner más. Qué podemos hacer? hay tantas mujeres que no lo saben!!
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2003, 07:30 PM
Mensaje: #4
RE:
El anestesico se utiliza para realizar la episitomia, pero a veces no es posible hacerlo por razones de tiempo, bien porque sea un parto apresurado ( entendiendose que llego al centro asistencial la parturienta sin tiempo para preparla , ingresandola de inmediato a la sala de partos). Cuando no se puede hacer estre procedimiento, no es preocupante porque cuando la cabeza del bebe abomba el perineo, es ahi cuando se hace la incision de la episiotomia, siendo indolora pues la cabeza de la criatura comprime los vasos sanguineos .

Del anestesico que se uso para hacer la incision, si es que se pudo, se reserva una parte para infiltrar en el momento de suturar.

Me estremece saber que dicha practica se efectue en vivo. Es de mi agrado poder recibir mas testimonios de personas que hayan pasado por una situacion similar, y a todas aquellas interesadas pongan su direccion de correo electronico a fin de poder comunicarme con ellas.

P. Pecino Pache - Obstetrica - Buenos Aires -Argentina
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2003, 07:42 PM
Mensaje: #5
RE:
El anestesico se utiliza para realizar la episitomia, pero a veces no es posible hacerlo por razones de tiempo, bien porque sea un parto apresurado ( entendiendose que llego al centro asistencial la parturienta sin tiempo para preparla , ingresandola de inmediato a la sala de partos). Cuando no se puede hacer estre procedimiento, no es preocupante porque cuando la cabeza del bebe abomba el perineo, es ahi cuando se hace la incision de la episiotomia, siendo indolora pues la cabeza de la criatura comprime los vasos sanguineos .

Del anestesico que se uso para hacer la incision, si es que se pudo, se reserva una parte para infiltrar en el momento de suturar.

Me estremece saber que dicha practica se efectue en vivo. Es de mi agrado poder recibir mas testimonios de personas que hayan pasado por una situacion similar, y a todas aquellas interesadas pongan su direccion de correo electronico a fin de poder comunicarme con ellas.

P. Pecino Pache - Obstetrica - Buenos Aires -Argentina
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2003, 09:10 PM
Mensaje: #6
RE:
En relacion a la sra. que comenta que la cosieron en vivo, perdone mi escepticismo, pues la era de las torturas ya ha pasado desde la Inquisición. Puede ocurrirle que sea más o menos sensible al efecto del anestesico y, efectivamente, no se pueden infiltrar más de 20 cc por dos motivos: para evitar un efecto nocivo a nivel cardiovascular por efecto de la absorcion de la anestesia y para no edematizar los tejidos y que luego la herida se abra y no cicatrice bien (seguramente culpara de que no la han cosido bien). Así que, NO ME CREO que la cosieran en vivo. Lo que no dudo es que le doliera, que evidentemente como afirma le ocurrió.
Cita este mensaje en tu respuesta
26-09-2003, 02:22 PM
Mensaje: #7
RE:
Es dificil pensar en una sutura en vivo, pero no por eso hay que dejar de oir a quienes experimentaron tales circunstancias.

No dudo que a las parturientas no se las infiltre para hacerle la episiotomia, salvo en una urgencia donde se aprevecha el abombamiento del perine para hacer la incision. Tal vez la tecnica del infiltrado, el tiempo de la incision hasta la episiorrafia sea prolongado. Nunca he llegado a completar los 20 cc reglamentarios para ambos actos.

Por eso deduzco que los procedimientos difieran en este caso.

Las molestias posteriores de la episiotomia hasta la reabsorcion total de los puntos es molesta para cualquier persona, entendiendose que se realiza correctamente.

p. Pecino Pacheco - Obstetrica - Buenos Aires - Argentina
Cita este mensaje en tu respuesta
01-10-2003, 01:01 PM
Mensaje: #8
RE:
Bien, esto es lo que yo queria saber, ne se pone más anestésia "para evitar un efecto nocivo a nivel cardiovascular por efecto de la absorcion de la anestesia y para no edematizar los tejidos y que luego la herida se abra y no cicatrice bien" Porque yo no noté el corte pero los puntos si que me dolieron, se me disparaba el pie!! la llevadora, "pobrecita" porque se lo que es manipular tejidos de rata en vivo por mi profesión, se que es muy desagradable notar como se retraen los tejidos cuando los cortas o coses o pinchas cuando la anestesia aun no ha hecho efecto o ha pasado el efecto. Pues si, la comadrona lo pasó también mal, ella decia que no podia poner más. Pero cuando he hablado esto con otros profesionales me han dicho que se pone más anestesia y ya está. Pero las que lo han pasado... una me explicaba que le pasó con su tercer hijo, llegó demasiado pronto al hospital y la hicieron marchar, cuando volvió a ir ya era demasiado tarde y no le pudieron poner epidural, ella nunca había sentido como le cosian, me explico que mal, que dolor, que estuvo a punto de darle una patada al que le cosia... y es que se te dispara el pie. El otro dia una chica, que tal? muy bien, fue parto natural, y yo le pregunté : ¿y los puntos? si me dolieron pero cuando ya has sufrido tanto... claro eso a mi me indigna, sobre todo cuando ginecologos y matronas dicen que despues se pone más. Si me hubiesen dicho que despues hay unos efectos secundarios... otra chica me explicaba que se habia acabado el efecto de la epidural y aun le tenian que acabar de coser y claro un pinchazo de anestesia o 2 pinchazos de puntos... pues sin anestesia.
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2003, 01:31 PM
Mensaje: #9
RE:
Lo siento, pero no me puedo creer que le cosieran la episio sin anestesia. Otra cosa es que se le fuera pasando el efecto mientras le cosian y , si estaban acabando, no le reforzaran.

Aún así, con anestesia local, hay muchas mujeres que sieten molestias.

Saludos.

Una comadrona
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2004, 10:54 AM
Mensaje: #10
RE:
Se sigue cosiendo a lo vivo, ¿cómo podéis coser bien?mirar que dice una mujer en <a href="http://foros.estilisimo.com/phorum/read.php?f=23&i=8136&t=8136" target="_blank" target="_new[/img]http://foros.estilisimo.com/phorum/read.php?f=23&i=8136&t=8136</a>

"El parto bien, gracias a Dios, ahora me alegro de que no me pusieran la epidural, porque lo sentí y lo viví todo plenamente. Todo fue muy rápido, parí en tres empujones, y todo perfecto, eso sí, la episiotomia te la hacen sin preguntar, por supuesto, y los puntos después los sentí más que parir casi, pero bueno, ya con el niño en brazos te da todo igual."

Estamos hechas para sufrir. Lo que más me extraña es que no se haga lo posible para evitar hacer la episio. HACER ALGO YA!!!!
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido