Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matrona en Europa
01-01-2007, 10:51 PM
Mensaje: #1
RE:
Buenas, estoy preparandome el EIR pero lo veo super complicado, y he estado mirando en el resto de Europa.
Sé que hay algunos países donde también existe la especialidad, creo que Portugal, Reino Unido, Francia, Irlanda y no sé si Luxemburgo, ¿sabeis algo de cómo se accede en esos países a la especialidad? o de qué plan de estudios llevan, y luego a la hora de la convalidación. Es que me queria informar, si alguno sabe algo porfa o donde cree que puedo encontrarlo, aunque bueno, lo ideal sería conseguir plaza, no?
Besitos y suerte a todos!
Animo que no queda nada.

Pikola
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2007, 12:05 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Pikola, yo estoy haciendo la especialidad en Bélgica , aqui la organización es diferente , enfermeras y matronas van por vias separadas .
La carrera de matrona dura 4 años pero si eres enfermera entras directamente al tercer curso . A diferencia de España aqui no cobras y la duracion es de 2 años académicos .
Es toda una experiencia . Para entrar no tienes que hacer ningún examen , presentar los papeles (que son muchos) y entonces hacen un sorteo porque en general hay más demanda que oferta.

Si quieres saber más , ya sabes!!

Muchos animos para el EIR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2007, 02:12 PM
Mensaje: #3
RE:
Anna: Sabes si en Francia también es posible hacerlo?, y si también te convadilan dos años? Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 10:50 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola! En Francia es diferente , creo que primero tienes que hacer un año de medicina y luego se hace un examen tipo "oposiciones" , hay muy pocas plazas,la carrera dura 4 años y esta totalmente diferenciada de la carrera de enfermeria .
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2007, 11:18 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola!Q bueno encontrarme una estudiante de matrona por aki!! Yo tb estudio en Belgica, mas concretamente en Leuven (Lovaina). En la escuela donde estudio es de tres anos, pero si eres enfermera lo puedes hacer en dos, solo q yo preferi hacerlo en tres, pq si no me volvia loca con el holandes. No sabia q en Wallonia se hacia en 4, entonces es como en Holanda, no? Hay q ver, un pais tan chico y con tantas diferencias.

Ana, por casualidad eres amiga de Sandra? A ver cuando qdamos q llevamos ya meses pndientes de hacerlo, sera para despeus de los examenes seguro,a mi me qdan dos semanitas para acabarlos.

Un abrazo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-01-2007, 03:10 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Bea!! Si si que soy amiga de Sandra , hablamos por telefono a finales de octubre , a ver si quedamos un día despues de examenes!!

Un abrazo y mucha suerte!! [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-01-2007, 03:53 PM
Mensaje: #7
RE:
Muchas gracias por contestar y aclararme un poco las dudas, por ahora esperando, porque en una semana a estas horas estaremos sentadas preparadas para empezar el examen, y a ver si hay suerte, sino, la verdad que es bastante interesante lo de irte fuera, si me pudieses decir donde encontrar información de todo lo necesario sobre matrona allí te lo agradeceria.
Gracias, besitos.

Elena [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-01-2007, 12:55 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola Pikola, yo sobre las matronas en belgica te puedo ayudar pero solo en la parte de flandes, no se si sabras q Belgica se divide en Wallonia ( francofona) y flandes ( donde se habla flamenco/holandes).Yo estudio en flandes, y se como es la formacion aqui, pero como ya has visto en el post de Anna, la ensenanza varia un poco de una region a otra.
Hace poco escribi un pekeno articulo en la pagina: http://www.adex2004.com, es la pagina de la asociacion espanola de enfermeria en el extranjero. Si entras en esa pagina veras el articulo en portada, en el caso de q no sea asi solo tienes q dirigirte al apartado de Belgica q se encuentra en la misma pagina. Ahi puedes encontrar mucha informacion, no solo de belgica sino de muchos paises.

En fin, espero q te haya sido de ayuda.

Un abrazo muy fuerte para ti pikola y para Anna.

Mucha suerte Pikola para el examen, muchisima!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido