Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
escalofriante
17-01-2007, 06:29 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compa;eros/as, tenia que comentaros algo que me parece escalofriante. Soy una matrtona trabajando en Uk con ganas de volverse a Spain pronto aunque no sea precisamente por la situacion laboral. Tengo 2 compa;eras que se han vuelto recientemente, a Madrid y Barcelona respectivamentey me van contando como es el trabajo por ahi, nada nuevo con respecto a lo que ya me habian contado, muy mediacalizado y todo eso. Pero me han comentado un par de cosas que realmente me parecen alucinantes. Por un lado una de ellas me dijo que en estas fiestas navide;as llego una parturienta al paritorio contrayendo y como tenian todo preparado para la comida o cena de Navidad pues se le puso una dosis de atosiban para pararle las contracciones hasta que terminasen ello la celebracion.
Segunda compa;era me dice que ella escribia como hacemos aqui en el cardiotocografo los tactos realizados, el incremento de oxitocina y la dosis...y uno de los medicos le dijo que ahi no se escribia nada, al preguntar mi compa;era porque, el medico le respondio que asi si surgia algun problema le vendian a la mujer el parto que ellos querian. Vamos a ver una cosa es tener que adaptarse a cambios de practica prefesional y otra cosa llevarse a a cabo actos que ni son eticos ni legales y que el colectivo de matronas consciente de esto no ponga un fin. De verdad soy yo o esto me parece increible?, no solo como profesional pero como posible futura madre, asi es como tratamos a la gente?, con ese abuso de poder?. Como se pueden denunciar estas cosas?, decirme POR FAVOR que estos son casos aislado, aisladisimos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2007, 12:39 AM
Mensaje: #2
RE:
Que miedo volver...No pensaba que la cosa llegara hasta tal punto.
Sera normal ese tipo de actuaciones? y nadie dijo nada por el atosiban?
Y todo el mundo tan contento en la comida de navidad...
Pero es que vale todo o que.?
Desde luego ni etico, ni legal.
Lo q encima faltaba es que nos quiten de escribir en la historia de la mujer a la que cuidamos...
Alguna matrona ha conseguido cambiar alguna mala practica en spain?
Me gustaria saber si hay alguien que haya sido escuchada/o.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2007, 09:28 AM
Mensaje: #3
RE:
Más parece una película de terror. Que miedo, aunque a mi me sigue sorprendiendo que las mujeres se dejen hacer con tanta tranquilidad aunque creo que es por falta de información
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2007, 10:49 AM
Mensaje: #4
RE:
Pffff, q fuerte lo q cuentas, yo espero q de aqui al ano q viene q acabo, las cosas hayan cambiado un pokito, aunq me imagino q siempre hay diferencias cuando te vas a ejercer a otro pais,pero llegar a ese punto ya me parece un poco fuerte.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-01-2007, 06:05 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola,

Os puedo decir que en los hospitales que he trabajado jamás he visto frenar un proceso de parto. Siempre he apuntado todas las actuaciones que se han hecho y jamás nadie me ha dicho no apuntes eso.

Es cierto que se tiende a medicalizar el parto y que hay actuaciones con las que no estoy de acuerdo. Por eso estamos las matronas, somos profesionales con criterio, capacitadas y la mayoría con una visión de respeto a este proceso fisiológico, para que si hay una actuación que no creemos correcta como las anteriores, nos neguemos a acceptarlo y hagamos lo correcto o nos neguemos a actuar así, porque si aceptamos eso somos tan responsables como quien las ordena a practicar o ve la practica como habitual.

Se requiere saber enfrentarse, intentando equilibrar la balanza y estando preparadas para oir comentarios que no nos gustarán sobre nosotras.

Una experiencia: en uno de los hospitales donde he trabajado largo tiempo, hace algunos años los bebés no se ponía encima de las mamás nada más nacer, con insistencia se ha vuelto una practica en muchos de los nacimientos como normal. No creais que esto no estuvo exento de críticas, pero esa es la manera que hay de cambiar praxis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-01-2007, 12:37 PM
Mensaje: #6
RE:
la verdad es que desde mi pequeña experiencia como residente de segundo de matrona es España nunca he visto nada de lo que se comenta. yo siempre escribo todo en el registro, los cambios posturales, desconexiones, monitorizacion interna, subida de oxitocina...
nunca he visto parar el proceso de parto a una señora a termino, ni se me ocurriria hacerlo para poder yo comer ( he llegado a cenar a la 1 de la madrugada).
No estoy negando que esta situacion pueda existir en algun sitio, pero dudo que sea mayoritario. la mayoria no lo hacemos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2007, 12:02 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola chicas!
Soy matrona desde hace muy poquito, me he licenciado en UK y como parte de mi experiencia hice dos semanas de practicas en Espania, casi me muero...si alguna vez me quedo embarazada de ninguna manera me ire a parir a Espania, no dejaria q nadie me rasurara pusiera enema o episio por rutina simplemente porq la ultima vez q revisaron la practica fue antes de la guerra, me imagino q no seran todas las matronas y q cambiar una rutina cuando eres la unica persona q lo cree necesario es muy dificil. No creo q el riesgo para madre o bebe sea mayor en Espania, afortunadamente la nsaturaleza es muy sabia y hace falta cometer errores gordos para cargarse a uno o ambos....pero el hecho de q la mujer en Espania no tiene ni voz ni voto es absolutamente descabellado.
Saludo a todas y a ver si entre todos podemso cambiar las cosas. [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2007, 08:13 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola a todos! Creo que se están generalizando situaciones específicas. Hace 1 año y medio que trabajo y nunca se ha parado un parto para ir a comer, ni nunca me han dicho que no anote lo que hacemos a la mujer. Si que es cierto que en bastantes hospitales de España se trabaja de forma medicalizada, pero en otros muchos las comadronas estamos trabajando desde el respeto a la mujer y su hijo.
El protocolo de seguimiento del embarazo y parto normal de la Generalitat de Cataluña, da unas pautas claras: no enemas, no rasurado, no NST continuo, cambios de posición... y hay muchos profesionales que afortunadamente estamos trabajando así.
No sé como se trabaja en UK, pero me imagino que también deben existir hospitales intervencionistas, no me creo que todo sea maravilloso y aquí horroroso. Imagino que cada uno ve la realidad desde lo que se encuentra el día a día, y yo os puedo asegurar que donde yo trabajo las comadronas trabajamos desde el respeto, no somos intervencionistas y estamos luchando día a día para cambiar las cosas.
Un saludo a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2007, 10:27 PM
Mensaje: #9
RE:
hola!
quiero aclarar un punto q creo q es a lo q se refiere C en el primer mensaje, es lo de apuntar lo q va ocurriendo no solo en la historia sino tambien en el papel de cardio- toco ( no se muy bien como se dice en espaniol perdon....)por cierto las cosas en UK no son perfectas, ni se acercan hay un monton de cosas q cambiar, solo me parece q en Espania la cosa esta un poco mas antigua pero seguro q si todas las matronas lo intentamos podremos conseguir un servicio mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 07:29 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Zyrbi, hola todas, espero que no os importe que me meta aquí también, jeje. Se nota que tengo más tiempo libre. Yo me alegro que trabajes en un lugar respetuoso y de verdad que cada vez oigo de más lugares en los que se mejora el trabajo. No sé si estás en St Caterina, conozco algunas comadronas, y es cierto hasta lo visité y me contaron cómo se trabaja. O si estás en Olot no sé el nombre pero sé que hay otro hospital donde han cambiado mucho y se trabaja muy bien. Eso es lo que importa. Incluso hace poco he oído hablar de un parto respetado en un hospital de Barcelona que prefiero no mencionar por la mala reputación que representa. Cada día oigo más buenas noticias. Sin embargo lo que mencionan las compañeras es cierto y en España en general hay lugares y profesionales que no son precisamente lo que las madres necesitan, y que trabajan igual que en tiempos de Franco. Yo he visto con mis propios ojos poner la oxitocina a chorro para poder acabar antes del partido de fútbol, en Barcelona mismo. Y no explico más barbaridades porque si no me enrollo demasiado.
En UK no todo es perfecto. Yo misma lo he vivido, Me formé en Birmingham y aprendí muy bien, las comadronas teníamos toda la capacidad de decisión y los médicos sólo venían ciuando les pedíamos, cuidábamos a nuestras mujeres muy bien y con mucho respeto. No vi ni una episio. La mayoría de partos eran 100% naturales incluso los de alto riesgo. Sin embargo me vine a Londres y me encontré que en algunos hospitales es mucho más medicalizado, los médicos entran en las habitaciones a ver qué pasa, a menos que estés ahi montando guardia y no les dejes pasar, y se meten donde no les llaman, les encanta hacer cesáreas y poner oxitocina a las primíparas, aunque claro, si la comadrona sabe lo que hace defiende a la mujer y no se le pone. Al menos si la mujer abre la boca y dice "no quiero esto" se le respeta. Pero es una lucha constante. También sé de otros hospitales en UK donde hacen parir a las mujeres en la cama! A pesar de que hace años que se promociona el parto vertical. Así que no es tan perfecto. Por eso estoy en el Caseload haciendo partos en casa!!
Vale, ya no me enrollo más. Ánimo compañeras!
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido