Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudios en Escocia
20-01-2007, 03:13 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola amigos y amigas de comadronas.org. Soy nuevo en esto, as'i es que me presento. Soy Abraham, de Yecla (Murcia), aunque ahora ando en Edinburgh, porque despu'es de estar viviendo en Murcia casi 8 anos, despues de haber conocido a gente de EPEN, Casilda Rodriganez, y despues de haber estado 3 anos en un curso de verano de la Universidad de Jaca sobre Maternidad y crianza de cuidador de los/as hijos/as de las madres del curso, pues que me he decidido a estudiar matrona por estas tierras.
Entre otras cosas en mi vida, tengo el titulo de Optica y Optometria, nada de enfermeria ni nada de eso, asi es que me he decidido a echar la preinscripcion para el Direct Entry en Escocia, osea los 3 anos de estudios para ser matrona, sin tener que hacer enfermeria, como ya sabran ustedes.
Pero bueno, despues de estar casi medio ano intentando enterarme de como estaban los estudios, las becas y demas (visitando por supuesto este foro muchas veces), pues me he decidido a suscribirme y asi poder participar de los debates y poder informarme para quien lo sepa, de ciertos aspecto. Entre ellos, os queria preguntar:
-Alguien sabe como estan los estudios de midwifery, con el direct entry, para, aunque en la U.E., creo que aun tenemos el rango de inmigrantes, la gente de fuera? Te dan 4 opciones para elegir, yo elegi primero la Napier University (Edinburgh), luego la Paisley, Stirling y Dundee.
-Y por otro lado, si despues de las entrevistas pertinentes, que supongo que seran en Julio y Agosto, y asi mientras sigo currando en lo que sea pa practicar el ingles y ahorrar algo (llevo solo 10 dias por estas tierras), pues si puedo solicitar beca y demas, porque por lo que me he podido enterar, creo que tienes que llevar 3 anos residiendo en UK, y creo que me va a resultar muy dificil ahorrar hasta entonces y/o currar mientras estudio. Se lo de que luego de los estudios (probablemente) tienes que estar un ano currando pa devolver la beca o algo asi, pero eso es lo que menos me preocupa y mas lo de como vivir durante los tres anos de estudios.
Bueno, y que no me quiero enrollar mucho mas. Thank you and sorry por los acentos y las n, pero en teclados reino unidenses ya se sabe. Besos. Abraham.[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-01-2007, 11:33 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Abraham, yo soy de Guadalajara, haces muy bien en hacer matrona, y ademas teniendo esa facilidad, en España cursarla es mas dificil, ya que debes pasar una oposicion algo complicada . Yo estaba mirando la posibilidad de irme a estudiar matrona alli, pero claro yo tengo enfermeria, sabes si se convalidarian las asignaturas, sabes como seria la forma de entrar, lo malo es que yo con el ingles.... poca cosa. Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2007, 10:19 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Abraham!
Primero de todo mucha suerte con el proceso de seleccion. Supongo que lo has hecho a traves de UCAS, no?.
Mira lo del dinero no lo tengo muy claro porque yo de lo que se es de Inglaterra y me consta que ahi es diferente. En general creo que hay becas (que no es mucho dinero) y que la mayoria de la gente que hace el direct entry tambien trabaja part-time en algo.
Lo de los 3 annos depende de la universidad. Y si tedan la beca no hay que devolverla.
Lo mejor es que preguntes el dia de la entrevista. Suerte otra vez [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido