Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CTO y el EIR
22-01-2007, 01:11 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>. Como he visto la mayoría de la gente está de acuerdo en que el examen fue bastante ambiguo; yo añadiría que también fue bastante subjetivo. Es el primer año que me presento y sabía que sería muy difícil y que sin experiencia y con un expediente de 8 no llegaría muy lejos. Pero pese a ello nada más acabar la carrera me matriculé en la academia CTO sin hacer caso a la mayoría de la gente que me había comentado que no serviría de mucho porque el temario es bastante amplio (la medicina y la enfermería es lo que tienen). Ahora les comprendo porque como alguna habeis dicho fue llegar al examen y ver que la mayoría de las preguntas y las respuestas estaban escritas en un idioma nuevo para mí del que no había oído hablar nunca. En mi opinión muchas preguntas eran para personas con mucha experiencia en plantas como cirugía y medicina interna. Me dejé sólo 16 en blanco pero no por dudar entre las 5 respuestas sino porque de ninguna manera sabía de qué me estaban hablando. En primera vuelta sólo contesté 50 de las cuales a sabiendas sólo tenía bien unas 30 y me arriesgué por ver si tenía suerte. Pero me parece que no. Lo que me ha resultado decepcionante es que a pesar de haber estudiado 5 horas diarias, de hacer simulacros con un resultado de 40 y pico, 50 y pico e incluso en los últimos de 60%, haya tenido tan sólo un 30% en el EIR cuando me decían en la academia que me iría genial porque tenía unos porcentajes bastante altos. No sé qué pudo fallar la verdad, porque no me puse para nada nerviosa. Aunque en los simulacros caían de media unas 10 preguntas de anatomia o farma y de legislación, bioestadística y dietetica unas 3, aquí los porcentajes no han servido de nada. Lo único que saco en claro es como dice alguna de vosotras que al menos sé mucho más de lo que sabía al terminar la carrera pero siento que no he podido plasmarlo en donde debía no sé por qué razón. Ahora sí, no creo que vuelva a matricularme en ningún sitio después de haber perdido tanto económicamente como psicologicamente (que es mucho más duro); ya me sacaré las castañas de donde sea. Ahora entiendo de verdad que este examen es cuestión de suerte por mucho que se estudie. Porque si fuera por estudiar seguro que más de un@ estaríamos ahí. En fin, eso sí, de verdad, mucha suerte a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> y enhorabuena a quienes lo consigais. Aprovechad todo en todo momento pensando que habeis empezado a hacer realidad lo que para <a href="mailto:otr@s" target="_new[/img]otr@s</a> sigue siendo aún un sueño.

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 01:52 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola pri_t_hivi: te entiendo perfectamenete, el año pasado hice lo mismo que tu, y si lo llego a saber no lo hago, ya que no disfrute casi nada de mit mi tiempo libre, despues de haber terminado la carrera , creo que te mereces un descanso y no volverte a poner estudiando, y ademas no disfrute de mi trabajo, ya que estaba pensando la manera de poder estudiar mas. Pero si alguien me hubiera dihco que no lo hiciera,... no le hubiera echo caso, la experiencia es util, para saber a que tipo de exemenes te enfrentas, la gente, los nervios,....como bien dices es suerte no es que demuestres todo lo que sabes, yo suspendi el año pasado , y dije bueno en el 2006 me voy a poner las pilas, empece a estudiar sobre marzo , pero poco 3 horillas al dia, y para septiembre empece a estudiar 10 horas diarias,.... termine muerta , y si te digo la verdad me salio fatal, tengo un 42, con eso no tengo ni pa pipas, asi qie si es cuestion de suerte, y no de lo que sabes, yo reo que no podria saber mas del manual de la cto. Otro consejo que te doy es que la cto tiene mucho nombre, por su manual, pero se centran mucho en salud publica, anatomia,.... el año pasado se estrellaron y este año tambien, preparatelo por tu cuenta amplia lo que puedas, y ya lo conseguiras, pero no te gastes tantas pelas, porque es cuestion de suerte. Yo he decidido abandonar, pero te animo a que sigas, yo es que lo paso tan mal cuando suspendo, cuando tengo que estudiar tanto, no ver a amigos, novio, familia,...que he decido dejarlo. Pero te animo a que sigas. UN beso muy fuerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 02:17 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola,chic@s.
Antes todo,amazona,decirte q no desesperes.hasta q el ministerio no se "pronuncie",aki no hay nada dixo.Y desde luego,no t desanimes respecto a futuras convocatorias,xq no?Si es cuestión d suere,xq no vas a ser tu la afortunada?.Francamnt,aq tga un gran componente d suerte,loq está claro esq l aúnica manera d tener suerte es haber estudiado algo al menos.Si ya tiene slos dos componentes,el del estudio y el d la suerte,quien dice q no pueda sonar la campana este año...o el q viene?
Muxo ánimo,d verdd,después d todo el esfuerzo q lleevamos eox hasta ahora...no podemos tirar la toalla ahora!!!!.
Un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 04:00 PM
Mensaje: #4
RE:
cielete, gracias por tus animos, pero a donde voy con un 42??? la cto suele atinar bastante, todo sea que el ministerio de otras por correctas, pero a una minimisima posibilidad. Tengo un minimo de esperanza pero..... este es el ultimo año, no me patece volevr a pasarlo mal. A ti que tal te salio el examen??? UN besin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 04:46 PM
Mensaje: #5
RE:
Pues según cto,tengo un 55,33% en el examen xo ni tog puntos d trabajo ni buen expediente,tgo un 1,4 o algo asi.Pero creo q lo importante ahora es sentirse cntento con el esfuerzo q hemos exo(q seguro q estarás cmgo en q es mucho) y no dar perdidauna batalla q apenas acaba d comenzar.Y ya t digo q en mi opinión,aq no hayamos sacado plaza este año,no perdemos nada x seguir intentando.Para mi,ser matrona es el sueñod mi vida y jamás renuncio a mis sueños....tu si?Un besote
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2007, 10:49 PM
Mensaje: #6
RE:
No se estoy tan cansada de estudiar, que creo que si renuncio al sueño, por que lleva varios años trayendome disgustos y creo que no me merece la pena. Tienes muy buena nota, esppero que lo consigas, animo, un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2007, 11:35 AM
Mensaje: #7
RE:
Pri-t-hivi me siento super identificada con lo q cuentas,a mi solo m queda la esperzanza q tras un año de examen dificil el siguiente no lo sea tanto o por lo menos q las preguntas tengan q ver con enfermeria y q no sea a pillar pq yo tengo esa sensaciòn q han puesto preguntas como muy rebuscadas.
Cuando tenga las respuestas analizare el examen y buscare ampliar el temario, pq esta claro q las preguntas de salud publica estan orientadas en otra linea q no es la q plantea la cto.
Amazona yo creo q piensas asi pq estas super disgustada pr estoy segura q todo tu esfuerzo no caera en saco roto, el q la sigue la consigue,todo lo q sabes solo tendras q volver a recordarlo y no tendras q sacrificar tanto de tu tiempo libre y asi no te agobiaras tanto,animo q antes de lo q pensamos llega el proximo año y puede q sea el nuestro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2007, 11:35 PM
Mensaje: #8
RE:
Pues yo soy otra que se apunta al carro!! También he estado estudiando en CTo desde Julio y nada, me he dado cuenta de que las preguntas que podía contestar con el temario las he contestado, pero las demás nada, así que vaya panorama. Estoy un poco triste, pero lo único que espero es que el año que viene tenga un poco más de suerte ¿no?
He oído hablar de Ifses, pero no sé si volver a gastarme ese dinero en una academia, así que intentaré conseguir los apuntes para ampliar lo de Cto y lo que tengo, aunque no sé en que línea ampliar ¿cómo lo hareis?
Mucha suerte a todas, qué pena tener que estar pensando en el año que viene después de tanto tiempo estudiando y 3días después del examen!
Lo dicho mucha suerte a todos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2007, 02:21 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola chicas, a mi el examen de este año me ha parecido menos dificil que otros años, no??? No habia anatomia, farmaco etc...osea las dificiles. Pero si que es verdad que ha sido como muy subjetivo....y claro es peligroso.....Pero siento, que este era un buen año para sacar plaza....no se como mas facil que otros años....Igual son paranoias mias.
Sabeis si coinciden las respuestas que dan en la plantilla de CTO con las del ministerio????[addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2007, 02:04 AM
Mensaje: #10
RE:
Pues yo no sé si es mejor que no hayan preguntado teoría, porque a las que hemos estado estudiando, dando todo de sí, probablemente nos sea más fácil contestar preguntas de ese tipo que otras tan ambiguas como las que pusieron. Más que nada, porque el que está al lado que se ha apuntado al examen por hacer algo puede sacar plaza antes que yo que me he estado esforzando, pero bueno...esperemos que el año que viene tengamos más suerte, no?
Las preguntas del ministerio salen el 31, creo, no?
Así que veremos si CTO está en lo cierto, una cosa: la plantilla de CTO la podeis ver? porque yo no, me dice el porcentaje pero no la plantilla,
un besito, suerte y ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido