Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La epidural hace más difícil la lactancia materna.
25-01-2007, 08:02 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>,

Hace aproximadamente dos meses, creo (ya que he perdido la noción del tiempo).
Os escribí para saber si alguno de vosotros conocía un estudio que se había publicado en relación a las dificultades de la lactancia materna relacionadas con la epidural. Lo he encontrado!!! Os paso el acceso por si estais interesados:

Intrapartum epidural analgesia and breastfeeding: a prospective cohort study
Siranda Torvaldsen, Christine L Roberts, Judy M Simpson, Jane F Thompson, David A Ellwood
International Breastfeeding Journal 2006, 1:24 (11 December 2006)http://www.internationalbreastfeedingjou...8-1-24.pdf



La Vanguardia, 11 de diciembre de 2006

La epidural se asocia con problemas en la lactancia
MADRID (Agencias) - La inyección epidural que se administra durante el parto se asocia con menores tasas de lactancia materna, según un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) publicado en The International Breastfeeding Journal. El estudio muestra que las mujeres que recibieron anestesia epidural fueron más propensas a padecer problemas asociados con la lactancia materna en la primera semana y que dejaron de amamantar a sus bebés antes de los seis meses, en comparación con mujeres que no recibieron este tipo de anestesia. Los investigadores siguieron a 1.280 mujeres, de ellas el 33% había recibido la epidural y el 41% a su vez fue sometida a cesárea. Los resultados muestran que aunque la mayoría alimentó con su leche a los bebés durante la primera semana, la epidural estuvo asociada con dificultades en la lactancia en los primeros días.


<I>null</I>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2007, 08:50 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Roseta,
si me lo permites, pongo el enlace al pdf de forma correcta:


<A HREF="http://www.internationalbreastfeedingjournal.com/content/pdf/1746-4358-1-24.pdf " TARGET="_blank[/img]Documento en PDF</A>

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2007, 12:09 PM
Mensaje: #3
RE:
Cap Problema Xavi,

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2007, 07:40 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Roseta, este tema hace unas semanas que da vueltas, también en UK ya que las noticias salieron a la vez. Yo no soy experta en epidurales (por suerte), pero sí que creo que puede tener relación, por mas cosas que por la droga administrada. Si la madre ha parido con epidural y ha vivido el parto como una espectadora más que protagonizándolo, quizás alguna de las hormonas que le faltaba segregar no está ahí en el momento en que toma a su bebé. Michel Odent habla de un experimento en el que las ovejas que parían con epidural no atendían ni alimentaban a sus bebés, como si no fueran suyos.
Pero creo que en los lugares en que las mujeres paren con epidural, quizás no se les pone el bebé inmediatamente piel con piel sobre el pecho, ya que no se valora tanto el parto como un evento natural, y si fallan esos primeros minutos, ya sabemos que la lactancia es más difícil.
Quizás en otras situaciones, como mujeres demasiado "finas" como para pasar por esa fase de la vida femenina, mujeres que no están dispuestas a sentir su parto, tampoco están dispuestas a dedicar el tiempo y el cuidado que requiere la lactancia. Quien sabe!
Saludos
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido