Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cto Corrige la plantilla con la del ministerio
30-01-2007, 04:36 PM
Mensaje: #1
RE:
La página de Cto, ya ha metido en su base de datos las respuestas que ha dado el ministerio. Para alguna despistada, puede introducir sus respuestas en esta página y así saber en que posicion (orientativa aún) está de los 1300 exámenes que hay por ahora:

http://www.ctolab.com/servicios2007/EIR/index.asp

La verdad, es que al miniserio parece que le gusta jugar con nosotras, mete unas 11 preguntas que son de multiple respuesta posible, para luego impugnar o no, y hacer bailar el orden de todos. Porque no se dedicará a preguntar y listo....

Espero que las que no hayan visto esa página metan sus datos, porque sólo tienen registrados 1300 examenes de 6000 que nos hemos presentado, a ver donde estarán el resto ¡

Animo ¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 05:34 PM
Mensaje: #2
RE:
Venga animaros a meter vuestra planilla de respuestas en la pág de CTO. La academia ha acertado casi al 100%, sólo difiere una pregunta con la del ministerio por lo que los números de orden serán muy similares a los que publique el ministerio si todos introducen sus planillas. Amelie a ti que tal te ha ido?

Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 06:04 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo estoy contenta con mi resultado, yo no iba a por una plaza de matrona, sino de salud mental, necesitaba hacer algo,llevaba dos añitos trabajados y me animé a prepararme el exámen para conseguir una, pero no he abandonado todo para estudiar, sino que me lo he tomado con calma, en mi casa, me estudiaba cada semana una asignatura, y las medicos las dejé porque me parecian demasiadas extensas y no creo que merezca la pena meterte tanta materia para las preguntas que caen, pienso que las puedes sacar por lógico y por los conocimentos de la carrera.

Mi meta era quedar de las 1000 primeras, y probar suerte por si conseguía la plaza de Salud mental. Cómo una de tantas ilusiones que se nos plantean y vamos a por ella, al menos se intenta.

He tenido 38 respestas acertadas, y he fallado 24. Me sale un 30. No creo que consiga nada, pero para lo que he estudiado no me voy a quejar.

Aunque no estoy de acuerdo con el ministerio, tengo 9 fallos con los que no estoy de acuerdo, te los comento a ver que te parecen:

1.vigilancia del estoma: o sangrado moderado, o salida continúa de liquido ¡
2.Diabetes: inmediatamente despues de insulina ¡ aunque sean todas ciertas un paciente no creo que mida la cetonuria en su casa....
3.afasia: hablarle con gestos creo que le frustaría igualmente
4.Marcha alternante de los trs puntos
5.los hidrogeles ¡
6.organización en españa de atencion primaria: heterogeneo??yo creo que es homogeneo, ya que uno de sus principios es la equidad
7. muerte subita del lacatante: la lactancia materna tambien favorece su prevencion
8. una enfermera que valora el rol del paciente, bla bla y bla....valora sus funciones psicosociales ¡

y alguna mas que hay por ahaí dudosa, como la de la fuga del aire del tubo toracico...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 06:34 PM
Mensaje: #4
RE:
hola Amelie, justo las has mencionado las preguntas de las cuales yo también discrepo, me parecen todas muy ambiguas y de las cuales pueden ser varias respuestas (de hecho, no he acertado nninguna de ellas) y bueno, la de la fuga del tubo torácico ni hablemos porque la respuesta no me cuadra.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 07:52 PM
Mensaje: #5
RE:
chica ¡ pues como de tengas 8 o 9 mas nos fundes ¡ jeje Enhorabuena por tu puntuación, creo que te leí en otro post que habías tenido 62 aciertos mas o menos. Lo has hecho de maravilla, está bien arriesgar , si te sale bien claro ¡ seguro que te lo habías preparado muy bien, te lo has trabajado, seguro que una plaza es tuya .

...y no hablemos de las que me dejé contestadas en el cuardenillo y no pasé a la plantilla, cómo la del seguril en el edema de pulmon, el alzar una ceja, la de padoga, la de la depresion como los trastornos mas dados segun la oms, el hacer mas de una comida pero en pequeña cantidad para los gastromizados....Los nervios nos juegan malas pasadas..

Voy por la 862, que te parece, que me dejareis una plaza de salud mental?
y tu que tal vas?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 08:02 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Amelie siento lo que te pasó con las preguntas, a mi me pasó lo mismo el primer año que me presenté pero además al pasar me confundí en alguna (ej: en la 24puse la 23, en la 25 la 24...) asi que.... y al final coji plaza de salud mental en mi ciudad y estoy encantada de haberlo echo. Pero la espinita no se va y yo quiero ser matrona así que a ver si este año sale. Tengo un 52 neto pero no se si fiarme de cto. Suerte y a esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 09:16 PM
Mensaje: #7
RE:
pke hola!acabo de leer que tu has hecho salud mental??y eres la primera persona que conozco asi que me gustaria preguntarte que tal la residencia y en que consistia tu trabajo y q posicion quedaste mas o menos ese año.
mucha suerte para este examen y gracias por adelantado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 10:11 PM
Mensaje: #8
RE:
HOla a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!!

no es que pretenda sembrar discordia, ni mucho menos, para eso llega el ministerio, pero creo que no estoy de acuerdo con Amelie en algunas de sus posibles impugnaciones. Por ejemplo:
.- la de la marcha creo que está bien, tiene que ser en tres puntos alternates, porque en balanceo obligaría a ir con la pierna afectada en flexión y 6 semanas son muchas, lo más adecuado es en tres alternante (yo me la dejé en el cuadernillo sin pasar a la plantilla),
.- la de la diabetes (aunque me pese, porque la contesté mal) es una pena, porque realmente preguntan lo que dice la American Diabetes Associaton y sólo habla de la glucemia>250mg/100ml+ cetonuria, así que ajo y agua.....
.- la de la muerte súbita me parece que todas contribuyen a evitarla (de hecho se recomienda todo eso a los padres), y yo puse otra, pero si ellos dicen que la que más es la supina, no sé, tengo dudas, otros dicen que la lactancia....
.- Y la de la organizaciónde la AP yo creo que está bien, porque en la Ley General de Sanidad hay unos principios, deberes y derechos etc que sí son iguales para todos, pero la organización de la AP y la especializada se deja en manos de las CCAA (hay competencias en cuanto a organización de la asistencia, e incluso hay diferencias en el pago de medicaciones, acceso a diferentes sevicios, etc....), así que creo que esa está bien....

Por otro lado creo que la de Barthel y Katz tiene esas dos correctas, aunque quizás pueda ser error mío de vocabulario (en la escuela yo las estudié las dos como escalas, en cto las dos como índices....). Yo voy a solicitar que la impugnen. A ver qué pasa....

Bueno, es sólo una opinión más....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 10:32 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Pke, yo tb tengo un 52 neto y me sale que estoy la num 6, porlos años trabajados supongo.En que lugar estas tu?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2007, 10:41 PM
Mensaje: #10
RE:
si yo tb las escalas de barthel y katz tb m las estudie igual k tu senfronteiras

tampoco creo que este bien la de la conferencia,segun ellos es alma atta de 78 yo creo k es adelaida del 88 la que habla de politicas favorables para la salud
en la del shock hipovolemico yo no considero la inquietud un signo clinico
y la de la organizacion sanitaria tb creo que es homogenea y alguna mas......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido