Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
eleccion de sitio de residencia
06-02-2007, 04:05 PM
Mensaje: #1
RE:
Buenas tardes a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> y mucha suerte el 26 de febrero a los qhan hecho el examen.
Queria saber si alguien me podria decir cuales son los criterios que mas hay que valorar a la hora de escoger el lugar para hacer la residencia, si hay mucha diferencia entre unos sitios y otros, si mejor hospital grande o pequeño, etc.... . Yo en principio estoy interesado en zonas del noroeste de España, quiza gijón como primera opcion, o Madrid. No se.
Muchas gracias por la ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2007, 06:19 PM
Mensaje: #2
RE:
Los criterios para elegir plaza dependen mucho de lo que tu valores mas:estar cerca de la familia, aprovechar la oportunidad para poner distancia, aprender con un sistema mas medicalizado, tener muchos compañeros de residencia o tener menos...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 12:19 AM
Mensaje: #3
RE:
Yo creo que lo fundamental es que haya un buen ambiente, entre el personal y con los residentes. Con eso y un número de partos suficiente y si además se medicaliza poco el parto y la primaria funciona más o menos bien... pues ya está todo hecho.
Enteraos bien antes de ir, preguntad a los residentes de otros años.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 08:43 AM
Mensaje: #4
RE:
Solelena!!!

No sé si estás haciendo la residencia en Santiago, pero si es así, necesito que me conteis en qué van a quedar los problemas que hay en el CHUS. Santiago sería una de mis primeras opciones si es que al final consigo plaza y puedo elegir, pero con las matronas en pie de guerra y los rumores qeu corren por aquí de retirada de acreditación....no sé, me da un poco de miedo....Podéis darme más noticias las residentes????? Gracias de antemano y un besiño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 08:29 PM
Mensaje: #5
RE:
Uff!!! Cuanto tiempo q no escribo n l foro... No penseis que os he olvidado pr la verdad no lo he pasado muy biem este ultimo año por varios motivoa y entre la residencia...
A ver si te puedo ayudar con mi experiencia pero de todos modos haz un mejunje con todo lo que te podamos decir porque las experiencias son totalment personales y lo que te diga yo u otro puede no valerte para ti.
Para aquellos que no m conozcan yo cree una polemica el año pasado porque me molaban las 2 especialidades y quería saber las condiciones de trabajo y sueldo posteriores para AYUDARME a tomar una de4cisión.
Al final escogí Matrona y ahora estoy encantada de haberlo hecho porque me encanta el trabajo. Pero lo peor fue la decisión del sitio donde hacerla.
Esa fue mi peor elección. Me dijeron que el sitio donde yo vivía era malo porque apenas había partos y primaria funciona fatal y hay muy pocas rotaciones y me hablaron muy bien de otra ciudad que estaba a 1 hora en Autopista y era todo lo contrario. Pues biem, el dia de la elección me encuentro que al elegir tengo los 2sitios...QUE HACER????... Pues... Yo y mi afan de aprender e intentar hacer las cosas biem fueron mi perdición.
Aora me encuentro que en mi ciudad hacen pocos partos, alo mejor 2 en la guardia, pero tienen la oportunidad de seguir bien la evolución de cada señora y yo hago muchos mas...pero a que precio??? De que me sirve a mi hacer 3 partos en un turno de 7 horas si con el volumen de trabajo que hay, y pasándome el turno en epidurales, pinchando vias, poniendo antibióticos,tomando tensiones y temperaturas, yendo a todos los timbres del mundo aunque tengas 3 analíticas todavía pendientes de pinchar y toda clase de actividades de ese tipo, me pierdo (porque para eso no me yaman) todo lo que me interesa ver. Os podeis creer que con la cantidad de partos que tenemos haya Intentado romper 4bolsas nada más, no haya visto NUNCA poner una interna, y no sea capaz de poder leer una historia para ver los antecedentes, el porqué de muchas cosas, las ecografías para saber el percéntil, tantas cosas que aunque no me lo explicaran, por lo menos me ayudaría a entender la evolución de las señoras.
De que me vale ver mas cosas por turno (que cuando hay tanto trabajo no penseis que veis lo que os gustaría ver) si las veo salteadas y de muchas señoras diferentes, que al final no t da tiemp a enterart de mucho.
De que me vale hacer partos que a veces no me acuerdo de quien era y cual era toda la situación de esa señora???
Partos como churros? No gracias.
Es muchio mas productivo menos y VIENDO Y ANALIZANDO LA EVOLUCIÖN COMPLETA.
ah! y en Santiago cerraron la unidad docente. aora quieren que vuelvan (están en otros sitios de Galicia) pero pienso que no va a pasar. No sé si las nuevas irán igual pero no os lo aconsejo porque se negaban a explicarles nada ni dejarles hacer por supuesto asique yo os recomendaría que pasarais de ir alli, pero vosotras veréis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:08 PM
Mensaje: #6
RE:
Un millón de gracias, edarast!!! Te escribiré ahora en privado....pero gracias por aclararme un poco (aunque todavía no sé si voy a tener plaza, me ha venido muy bien.....graciñas, de nuevo).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:41 PM
Mensaje: #7
RE:
Una duda...como se sabe donde ofertan plazas para hacer la residencia de matrona?las tienes que elegir "in situ"?es decir,que llegas a elegir plaza sin saber las que puedes elegir?como va eso?vale,ya son muchas preguntas...pero si alguien me aclara....es que por ejemplo en mi ciudad creo que no hay oportunidad para realizar la residencia...gracias. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2007, 09:53 PM
Mensaje: #8
RE:
La oferta de plazas está en el BOE. AL llegar a la sala de adjudicación te dan un papel donde está todo el listado completo y como las van diciendo en por megafonía puedes ir tachando a ver lo que te queda.
Te aconsejo que te hagas una lista de prioridades, así te será más fácil ir decidendo sobre la marcha.
Si tiens las cosas claras, menos estrés en el momento, que ya es intenso por sí mismo.
Mucha suerte a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2007, 01:43 PM
Mensaje: #9
RE:
He visto en otros foros que he preokupado a gente que tiene pensado venirse para aquí y quiero pedir disculpas pues no era mi intención.
Es cierto que aki la visión de residente es demasiado de "alumna" pero la experiencia personal influye mucho también, así como con quien te toque hacer mas turnos, y si te coinciden turnos de mas trabajo dentro de un paritorio que ya de por sí tiene trabajo habitualmente. Yo no he tenido buena suerte en ese sentido pero aquí también hay gente que puede enseñaros mucho, lo que pasa que yo a penas coincido con eyos, y ademas me han coincidido muchos turnos de mucho trabajo en los que pretender aprender mucho es muy dificil, o por lo menos a mi me lo resulta.
Si estais interesados en venir y teneis oportunidades, hablad con mas resis pues somos 6 y a las demás les costó menos adaptarse que a mi, ya vereis que no os ponen la cosa tan negra.
Además hay rotaciones interesantísimas, que yo empacé aora, como primaria que funciona genial y educación maternal...
Lo que a mi me pasa es distinto porque teneis que tener en cuenta vuestra situación particular, porque lo mio es que podía estar en mi casa, y me fui porque me dijeron que no llegaban los partos alli, y fui descubriendo que no es así.
Encima para mas inri, resulta que aora se pueden hacer rotaciones externas, para ir a otros hospitales a rotar por servicios que no te ofrezca tu hospital, asique estoy fatal porque me fui de mi ciudad, de mi casa, complique mi vida para nada, porque aora, lo único bueno que tenía a mayores aki, ya lo puede venir a hacer todo el mundo... A lo mejor es un poco egoista, y no es que no me alegre que mis compañeras puedan disfrutar de ello también, porque en general son gente maravillosa, pero yo he perdido mucho por tener todo ésto y aora resulta que lo podía haber tenido iwal si no me dejara yevar por malos consejos de quien creia amiga.
Asique tomad ejemplo y no me hagais excesivo caso. Lo único que yo pretendía era que penseis a la hora de elegir que cada caso es un mundo y valoreis todos los puntos posibles y que no elijais un hospital SOLO porque tengan mas partos, porque mi experiencia es que es mas importante hacer el seguimiento y tener uno, y poder acompañar a la señora, y no hacer 4 atendiendo a 200 cosas a la vez. Tampoco digo que escapeis de los hospitales con mas trabajo, porque yo os diga así porque habrá de todo e insisto en que la experiencia es muy persona
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-02-2007, 02:47 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Edarast!!!

Por mi parte no te preocupes y no tienes que disculparte. De hecho, prefiero tener más y variadas visiones de un mismo centro, supongo que es más fiable que si te ciñes a lo que una sola persona te cuenta. Así que de nuevo gracias por la información....Ayer te mandé un mensaje privado, no sé si lo leerías.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido