Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOCORROOO!!!!!
08-02-2007, 10:03 AM
Mensaje: #1
RE:
En primer lugar darles la enhorabuena a los que han cogido plaza y por supuesto mucho animo a aquellos que sigen intentandolo. Este es el primer año que me voy a presentar(eir 200[img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img],ya me he apuntao en el curso cto a distancia, ya que soy de las palmas y no puedo ir al presencial. NECESITO QUE ALGUIEN QUE HAYA CONSEGUIDO PLAZA ME ACONSEJE SOBRE:HORAS DE ESTUDIO DIARIAS QUE DEBO DEDICARLE? DEBO EMPEZAR A ESTUDIAR YA O ESPERAR A QUE COMIENZE EL CURSO CTO?Y o soy de las que necesita presión para estudiar y veo el examen tan lejano que se me hace pesado comenzar, por eso me he propuesto empezar en marzo, junto con cto.ESTOY SUPER PERDIDA, ALGUIEN ME PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA? NO SE POR DONDE EMPEZAR.GRACIAS<B>null</B><B>null</B>
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 04:07 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola bkyamador, para empezar no te agobies!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, mira yo te cuento mi experiencia a ver si te sirve: termine la carrera en junio, me apunte a CTO a distancia en marzo y lo único que hice de marzo a junio fue en mis ratos libres ir subrayando el temario, poco a poco. En julio y agosto trabaje a jornada completa y estudiaba cuando podía y a partir de septiembre me pedí media jornada y empecé a estudiar a tope. Hacia alomejor 6-7 horas diarias, no más, incluso habia dias que si estaba cansada solo estudiaba 3 horitas. Me lo he tomado con calma, iba haciendo a mi ritmo y realizando los tests. Hay gente que deja de trabajar para estudiar, yo creo que eso no es bueno porque llega un momento que te saturas y te bloqueas y necesitas algo de "distracción" o yo por lo menos me volveria loca aqui encerrada en casa 12 horas diarias y haciendo cada dia lo mismo, durante meses.
El resultado de todo esto es un 55,64 % según CTO, aún me faltan por ver las impugnaciones a ver cuanto baja la nota pero por lo que me dicen tengo bastantes posibilidades de conseguir plaza.
Espero haberte ayudado.

besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 05:43 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Bea luna, en que posicion estas en cto? tienes años trabajados etc??Crees que es fiable lo que nos dicen en cto??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 08:33 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Narnia, tengo un 2,8 de expediente, 0 años trabajados y estoy en la posición 24 de 1446 exámenes. Hombre, no creo que sea fiable al 100 % porque nos presentamos 6000 y pico personas y solo 1446 han introducido sus exámenes pero vamos creo que se aproximarán bastante porque supongo que las que hemos corregido el examen somos las que nos fui más o menos bien el examen, supongo que a la gente que le fue mal, ni se debe haber preocupado a mirar su nota. Estoy segura que nuestra posición variara pq topdavia faltan por saber las impugnaciones y demás pero no creo que los de CTO se arriesgaran a activar este servicio sino fuera fiable.


besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2007, 09:36 PM
Mensaje: #5
RE:
Bea_luna! enhorabuena por esa pedazo de nota! yo voy a intentarlo este año ya con tiempo y me gustaría que me conetstaras a un par de cosillas para echarme una mano...
¿Realmente utilizaste los conocimientos adquiridos por cto para el examen? (porque habia 0 anatomia, farma etc)
¿ a qué asignaturas diste más importancia?
¿era tu primer año?
¿algún truquillo importante? [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Muchísimas gracias y de nuevo, mi más sincera enhorabuena!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2007, 12:03 PM
Mensaje: #6
RE:
jejejejejje, gracias Anuska!!!!!. A ver truquillos no muchos porque era el primer año que me presentaba. Si que alomejor al haber terminado la carrera este año, me ha sido más fácil estudiar porque ya tenía un hábito de estudio.
Estoy muy contenta con los manuales de CTO, si que es verdad que había preguntas que en el manual no estaban pero es que si estuvieran, todos aprobaríamos y nos tendríamos que matar para conseguir una plaza (es mi opinión). Encuentro que son unos manuales muy completos y he aprendido mucho de ellos. Si me tuviera que presentar otro año, me volvería a matricular.
Respecto al contenido del examen, ¿quién nos iba a decir que no entraría anatomia o farma?, eso nunca lo podremos saber, cada año entra lo que entra pero si que creo que des del año pasado y ahora en adelante, el examen va a estar más enfocado a salud pública, administración, fundamentos y no se centrarán tanto en lo médico.
Las asignaturas las estudié todas menos bioestadística (que la veia imposible), lo único que me mire fueron los conceptos de variable, muestra...
y las que volví a repasar los días antes del examen fueron salud pública, psicosociales y fundamentos porque viendo como fue el examen del año pasado pensé que podría ser similar.

Mmmmm creo que no me dejo nada sino te dejo mi mail <a href="mailto:bea_friends85@hotmail.com" target="_new[/img]bea_friends85@hotmail.com</a> y me preguntas más cosillas.

Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2007, 12:21 PM
Mensaje: #7
RE:
muchas gracias bea_ luna!!! y enorhabuena por tu pedazo de nota. La verdad que tu mensaje me ha tranquilizado porque casi no he empezado a estudiar y ya me estaba agobiando. Tu experiencia me ha sorprendido y es de admirar ya que por lo que he leido en este foro no es facil aprovar a la primera.Supongo que siendo canaria elegiras hacer la residencia aqui, que posibilidades tienes de quedarte aqui con la nota que has sacado?Es cierto lo que he leído de que en el examen hay preguntas que no estan en temario cto?Me gustaría que me siguieras contando cositas sobre tu experiencia durante la preparación del eir, yaque eso me orienta y anima.Gracias y besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2007, 04:11 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola otra vez bkyamador!, soy de Palma pero de MALLORCA!!!!!, jajajajajajaja. Todavía no sé donde haré la residencia, a ver al final en que posición quedo en la lista oficial pero supongo que me quedaré aqui, he hablado con residentes que se están formando en el hospital donde trabajo y están encantadas.
Si que es verdad que había preguntas que no estaban en el temario pero algunas se podían sacar relacionando los conceptos que has estudiado y otras no.
No sé que más contarte, arriba he dejado mi dirección de messsenger, si quieres agregame y hablamos y me preguntas lo que quieras ok?

besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2007, 08:25 PM
Mensaje: #9
RE:
<!-- BBCode Quote Start --><TABLE BORDER=0 ALIGN=CENTER WIDTH=85%><TR><TD><font size=-1>Quote:</font><HR></TD></TR><TR><TD><FONT SIZE=-1><BLOCKQUOTE>
On 2007-02-09 16:11, Bea_luna wrote:
Hola otra vez bkyamador!, soy de Palma pero de MALLORCA!!!!!, jajajajajajaja. Todavía no sé donde haré la residencia, a ver al final en que posición quedo en la lista oficial pero supongo que me quedaré aqui, he hablado con residentes que se están formando en el hospital donde trabajo y están encantadas.
Si que es verdad que había preguntas que no estaban en el temario pero algunas se podían sacar relacionando los conceptos que has estudiado y otras no.
No sé que más contarte, arriba he dejado mi dirección de messsenger, si quieres agregame y hablamos y me preguntas lo que quieras ok?

besitos
</BLOCKQUOTE></FONT></TD></TR><TR><TD><HR></TD></TR></TABLE><!-- BBCode Quote End -->

Hola bea luna, feleicidades por tu posicio. Tienes un expediente bueniiiiiisimo. Cuantas netas tienes????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2007, 09:53 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Narnia,gracias!!!, pues mira, tengo 64 bien, 25 mal y 11 en blanco. Mi resultado neto del examen es un 55,64%


1besito
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido