Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
información de clínicas de part natural en España
18-10-2003, 02:56 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola matronas del mundo,me alegra encontrarme con esta sorpresa en la web os escribo desde Chile , la larga y angosta faja de tierra al sur de america y mi deseo aparte de felicitarlas es contactar a alguien que me pueda proveer información sobre instituciones que se dediquen a la asistencia de partos naturales y la historia de su formación. Aquí el ejercicio de la Obstetricia esta siendo cada vez más médico, y la posibilidad de darle impulso al ejercicio absolutamente independiente de la obstetricia creo que es una posibilidad de revertirlo y generar más trabajo para la gran cantidad de colegas desempleadas que hay en nuestro chilito lindo!!! Me llamo andrea correa ,soy de Santiago y espero tu respuesta. Mi email es <a href="mailto:andreac45@latimail.com" target="_new[/img]andreac45@latimail.com</a>. Muuuuchas Gracias y olé.....[addsig]
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2003, 04:28 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Andrea:

Soy Raquel Schallman, partera de Buenos Aires.

Estoy transitoriamente en Madrid a punto de dictar un seminario, precisamente, sobre "Parto Fisiológico". Este concepto, el de parto fisiológico, es el que mejor define tu preocupación, ya que actualmente suele denominarse "parto natural" a un parto vaginal, pero con intervención médica.

En Buenos Aires hemos formado la Agrupación de Parteras Autónomas (APAu) precisamente con el objetivo de recuperar la autonomìa del oficio, y con ello, la libertad de parir del modo que cada mujer necesite.

En Argentina, dado que la obstetricia está en manos del sistema médico, y lá medicina es el "arte de curar", no conozco ninguna institución centrada en esta ideología, que considera el nacimiento como una situación fisiológica, natural, cotidiana y doméstica, lo cual no excluye que excepcionalmente surja alguna patología.

Muy pocos equipos de asistencia al parto ofrecen esta posibilidad, siempre en forma privada, raramente en instituciones, con más frecuencia en los domicilios.

Ya sé que tu pregunta se refería a España.

En ese sentido, según sé, lo más próximo es la Clínica Acuario, cerca de Valencia.

Un saludo cordial. Raquel.

PD. Mi e-mail: <a href="mailto:obstelec@sinectis.com.ar" target="_new[/img]obstelec@sinectis.com.ar</a>

http://www.partolibre.com
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido