Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
enfermeras en paritorio?
24-02-2007, 01:39 PM
Mensaje: #11
RE:
Pos sip. En el hospital q yo estuve, en paritorios , tampoco habia enfermeras, pero en los q los hay, he odio q es por falta d comadronas, simplemente, no pq tuviesesn q estar... Alli la supervisaora era una Matrona.

Una cosa, en mi hospital, las matronas solo estaban en paritorios y otra en consultas externas para hacer tocos y esta ahi cn el gine y hacer tactos y eso, colaborando cn el. Punto pelota. Es q he oido q en algunos hospitales tb estan en plantas. M podeis explicar si estan asi en los vuestros y q hacen?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2007, 03:26 PM
Mensaje: #12
RE:
En el público de A Coruña, también están en la planta de alto riesgo, son ellas (las matronas) las que atienden a las ingresadas allí....a mí me parece normal, no?? Al fin y al cabo esas mujeres precisan un seguimiento especial. Creo que rotan entre esta planta y paritorio, pero no estoy muy segura....No sé si además habrá enfermeras también en alto riesgo, porque desde luego compañeras mías de clase hicieron prácticas allí....Yo no hice prácticas en paritorio, no "me tocó" y no sé si hay o no enfermeras además de las matronas......pero en puerperio son todas enfermeras (sin especializar) y también en el nido, ahí si que estuve de prácticas y lo sé.....No puedo dar más detalles porque no los conozco. Un saludo. (madre mía!!! qué poco coonozco mi hospital!!!!!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2007, 04:14 PM
Mensaje: #13
RE:
Jo! M encantaria currar en un sitio, donde puedieses rotar y hacer varias cosas d matrona: paritorios, consulta, planta,... Ains...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2007, 02:07 AM
Mensaje: #14
RE:
Noe, en mayo del año que viene lo haremos! creeme! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2007, 03:43 PM
Mensaje: #15
RE:
Hola, chicas. Yo trabajo en el Hospital Materno de La Coruña. Aquí, las Matronas rotamos por dos plantas: Alto Riesgo con ingresos por una parte de gestantes prodrómicas y por otro lado gestantes con patológías asociadas al embarazo de riesgo y son en su mayoría Amenazas de Parto Prematura, Hipertensas, Diabeticas gestacionales, Hiperemesis gravídica, etc.. Y por supuesto en Partos. En ambos sitios solo estan las Matronas y las Auxiliares. Unicacamente en verano, por falta de Matronas en el Paro, se contrata provisionalmente a una Enfermera que únicamente ejerce funciones de Enfermería no especializada. Es decir se encarga de los registros, ni de la medicación uteroinhibidora, ni de las pruebas específicas ( amniosures, poses,etc ). Lo que si, se nota en falta es la presencia de MATRONAS en salas tan específicas de nuestra especialidad como es Puerperio y Urgencias tocológicas. Por supuesto, estamos unas cuantas en lucha para recuperar nuestra función y autonomía.
Espero aclarar un poquito sobre el tema. Un saludito muy especial.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2007, 09:59 PM
Mensaje: #16
RE:
donde yo hago la residencia hay enfermeras en el paritorio, pero se ocupan de:
- toma de constantes, sacar analiticas, canalizar vias y administrar medicacion de las pecientes que vienen a urgencias de gine.
- asistir al anestesista a la hora de poner la epidural.
-retirar el cateter epidural depues del parto.

la verdad es que no etran en los partos, a no ser que no tengan trabajo y quieran ver el parto, pero no se ocupan del niño, ni controlan puerperios.

como veis, lo que hacen no es funcion especifica de la matrona.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2007, 11:33 PM
Mensaje: #17
RE:
Baby, sigue con tu lucha. Las matronas tienen tantas funciones q es una pena q no se las deje ejercerlas libremente. Cuando yo lo se, q lo sere ( aq no se cuando) tb luxare. Besos. [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2007, 07:09 PM
Mensaje: #18
RE:
Pues yo creo que la supervision no deberia estar subeditada a intereses del hospital, como puestos de "confianza", creo que deberia ser por votacion de los trabajadores y deberian estar incluidos todos, incluso auxiliares, enfermeros y matronas.
Las buenas ideas y estan en todas las mentes no solo en las de matrona.
Todos creo que hemos visto supervisoras nulas, y supervisoras muy validas, el problema es que cuando hay supervisoras nulas, la planta va de culo.
Que opinais??
Bexines
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido