Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las restricciones en habilidades tecnicas que sufren los estudiantes!
27-02-2007, 12:09 AM
Mensaje: #1
RE:
Hoy en clase hemos estado comentando lo frustante que puede llegar a ser saber realizar ciertas técnicas en el cuidado de la mujer y por el mero hecho de ser estudiantes, no podemos realizarlas y si las realizamos tiene que ser poniendo en peligro nuestra titulación de enfermería porque nadie se hace cargo de lo que realices como por ejemplo poner una canula. Y de administrar medicamentos ya ni hablemos, porque nos ponen en el mismo saco a los estudiantes de tres años y de 18 meses, cuando nosotros solo hacia unos meses llevábamos plantas enteras con pacientes dando los medicamentos que hiciera falta, sin poner en riesgo a nadie y entonces no eramos peligrosos. No lo entiendo, porque son tan sobreprotectores con los enfermeros que realizamos el curso de 18 meses?

[ Este mensaje fue editado por: Amparo-Paca el 27-02-2007 00:10 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2007, 01:08 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Amparo, yo también me formé en Birmingham así que no puede haber cambiado mucho. A mí también me vinieron con ese rollo de no hacer ninguna técnica, pero yo me puse en mi lugar (o quizás me impuse) y desde el principio me presenté como "la que sabe hacer las técnicas", de entrada mi saludo era: hola, soy Yeya, y tengo tantos años de experiencia en enfermería por lo tanto sé poner cánulas, dar medicación endovenosa, sacar muestras, dar inyecciones, controlar un monitor y cuidados intensivos. Así que por favor tenlo en cuenta y permíteme trabajar a mi nivel.
Todo depende de la actitud que TU tomes.
Yo desde el principio como estudiante de midwife hice episios (pocas ya que no hacen falta) , suturé, examiné, coloqué el FSE, puse el Prostin y hice ARM, aunque me tuviera que pelear con las jefas, y cuando acabé me sentí muy bien preparada. Vale la pena porque si tienes que suturar tú sola luego en un parto en casa, toda esa experiencia que saques mejor para tí.
Yo no creo que pongas en peligro tu titulación por poner una cánula. Yo lo que hacía era hacerme la tonta con el idioma. me decían: "Habrá que ponerle una cánula, llama al SHO" y yo se la ponía cuando nadie me veía, y luego me decían: "Y bien, ha venido el SHO?" digo: "no, pero ya se la he puesto, pensaba que decías que se la pusiera yo mientras venía el SHO!". je je
Y cuando me dijeron que si quería hacer el curso para aprender a poner cánulas, les dije que si querían que yo diera la clase. Faltaría más!

A luchar compañera!

Mireia [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2007, 11:09 PM
Mensaje: #3
RE:
Creo que tenemos diferentes formas de evaluar, porque yo antes de poner una canula tengo que ver como ponen las seis primeras la matrona, y ella me tiene que firmar el libro de achivements, luego poner yo otras 6 y vuelta a firmar, entonces cuando termine la 6 mi matrona firma como una especie de certificado y ya puedo coger canulas, pero bueno, tambien es depende con quien trabajes como dice Mireia, supuestamente tampoco podia poner una sonda y ya lo he hecho, he cogido canulas y tampoco, asi que por eso te digo que no desesperes porque es dependiendo de con quien trabajes.
Yo supuestamente tampoco podia hacer mas horas de las debidas, ni cambiar turnos, ni cambiar de mentora, y todo eso lo he hecho. Despues de haber trabajado en intensivos y despertar, pero bueno, son sus normas.
Hay una matrona en la planta que como este ella, los estudiantes hacen todo, y digo bien "TODO", es guay, aunque se aprovecha un poco, pero claro lo uno por lo otro.

Yo casi llevo peor el tema que no quieran un estudiante en el parto, aunque ya lo voy mascando y me va afectando menos, pero bueno.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido