Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La orientación de la camilla ginecológica en la consulta y salas de parto
24-11-2003, 11:33 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola, soy Francesca una mujer como otra, con 2 hijos y que ya está bastante familiarizada con las exploraciones ginecológicas. Y que está preocupada por el trato que recibimos las mujeres en esos procedimientos, de una forma como si se nos ignorase...

Perdonar que exponga este tema aquí, no se otra dirección donde pudiera ser leído por ginecólogos que sería realmente lo adecuado.

Mi inquietud es respecto a la orientación que tiene la camilla ginecológica en la consulta y en las salas de parto. Una orientación que se presta a que cualquier profesional que entre en la sala, donde la mujer está situada en la camilla lista para ser intervenida, tenga más facilidad por dirigirse hacia su vulva antes que a ella, antes que a su cara para presentarse el profesional, para que la mujer pueda verle cara a cara sin tener sus vulva expuesta por medio, para que al decirle la mujer hola a ese profesional ella pueda ver los ojos dirigirse primero a ella, para comunicarse correctamente antes de ver que los ojos del profesional ya estan indagando algo tan íntimo para una mujer.

Yo creo que cuando una mujer está en una sala de esa forma agradece mucho que cualquier profesional nuevo que entre se dirija primero a ella para decirle quien es, que le va a hacer, o preguntarle simplemente como está. Y con la camilla situada de esa forma el profesional lo tiene más difícil para dirigirse a la mujer, lo tiene que abordar de otra manera.



Total, ¿que opinais? no creeis que sería mejor que la camiila esté orientada con la cabecera cerca de la puerta, o lateralmente a la puerta. De manera que cuando una persona entre en la sala primero se pueda dirigir a la paciente.



También esto evitaria la incomodidad de estar desnuda y con las piernas tan separadas delante de una puerta abierta. Porque, a ver, ¿soy yo la única que se siente incómoda por estar desnuda y con las piernas tan separadas delante de una puerta abierta?
Cita este mensaje en tu respuesta
24-11-2003, 12:44 PM
Mensaje: #2
RE:
no, no eres la única.
Cita este mensaje en tu respuesta
25-11-2003, 04:06 PM
Mensaje: #3
RE:
a mi es lo que más me estresa, sobretodo cuando voy por la seguridad social. Siempre acaba apareciendo alguien más cuando estás así, si estuviera con la "vista panorámica" mirando hacia la pared y no hacia la puerta no tendría que pasar por ese sofoco.
Cita este mensaje en tu respuesta
29-11-2003, 10:43 PM
Mensaje: #4
RE:
En las consultas y en las salas de partos espanolas se violan los derechos humanos diariamente.

Hasta que las mujeres no nos demos cuenta de que no somos reses sino personas, no cambiara. [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido