Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Busco matronas para casa de partos en Madrid
14-03-2007, 12:21 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola, estoy intentando crear una casa de partos en Madrid o Guadalajara.
Necesitamos matronas con experiencia en partos en casa y/o formación en Inglaterra, dispuestas a trabajar al 100% en el proyecto. No hay nada parecido en el centro de España y va a ser maravilloso.
Espero que alguien se anime a unirse al grupo. Vamos a formar una cooperativa y ahora podemos elegir la forma de trabajo, organizarnos, etc. Mas tarde ya se contratará a la gente que necesitemos.
Os podéis poner en contacto conmigo en el 675 68 11 00 o en mi e-mail: <a href="mailto:rammar6671@hotmail.com" target="_new[/img]rammar6671@hotmail.com</a>
Un saludo, Marina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2007, 01:41 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola!

Qué buena idea! Me parece un proyecto precioso! Yo estaría encantada de formar parte de tu proyecto, pero, aunque ya soy matrona en UK, aun estoy esperando la convalidación para España!
Cuentanos como sigue!

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2007, 07:50 PM
Mensaje: #3
RE:
¡Qué envidia Marina!
La pena es que me pilla tan lejos.... buaaaaaaa.....
Ojalá salga todo bien.
Mucha suerte [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2007, 11:44 PM
Mensaje: #4
RE:
Felicidades buena idea. Lástima que las matronas que nos formamos en España no tengamos la formación adecuada, yo personalmente dudo que esto sea así, creo que soy capaz de atender un parto y las necesidades de la mujer donde sea, si no me forman durante la residencia ya me formaré yo, pero que la formación en Inglaterra sea un requisito me parece excesivo, es que las inglesas si se forman desde la residencia en partos en casa?
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2007, 11:13 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola, yo creo que no se refiere a que sea un requisito haberse formado en UK, sino que las que nos hemos formado alli hemos aprendido esta forma de trabajar como algo normal y parte del trabajo diario, y por lo tanto estamos más dispuestas. Pero lo que hace falta es que las que se han formado en España den el paso también. Por supuesto que no se aprende en la carrera aún en España, pero no significa que no puedas hacerlo. De hecho las pioneras/os en España se formaron en el pais, y hace años que hay grupos de comadronas españolas atendiendo el parto en casa o en pequeñas casas de partos. Solo hay que echarle un par de "ovarios" y adelante!
Yo os estaré dando mi apoyo desde Barcelona. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Felicidades Marina

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2007, 10:59 PM
Mensaje: #6
RE:
Muchas gracias Mireia tus palabras son un aliciente.
La verdad es que las compañeras de residencia y yo me incluyo estamos deseando trabajar de forma diferente, no hace falta ser muy listo para saber que tanta medicalización e intervención en el proceso fisiológico que es el parto no solo no sirve sino que dificulta, incluso hoy mismo lo hablabamos con adjuntos ginecólogos que estaban dispuestos y todos leemos, miramos en internet y vemos que las tendencias son otras pero.... Pero saber que se abre una casa de partos y que tu formación no sirva, cuando yo creo que lo que deben buscar es gente motivada, dispuesta a aprender y trabajar y lo demás ya viene por si mismo. Para dar el paso es necesario que alguien te deje darlo, no todas podemos montar nuestro propio birth center, eso es lo que quería decir.
Porcierto, lei en otro mensaje que hacias partos en casa, sabes si podría hacerse un stage para ver birth centers o ver durante un mes , aprovecahndo las vacaciones como se trabaja en inglaterra, me podrías aconsejar como hacerlo?.
Un fuerte abrazo y un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2007, 11:15 AM
Mensaje: #7
RE:
Hola.. Y si somos matronas formadas en Belgica con modelo holandes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2007, 12:40 PM
Mensaje: #8
RE:
Bueno chicas he vuelto, es que he estado unos días fuera y no he tenido internet. Gracias a todas por contestar y por animarme. ´
Quería contestar varias cosas.
Lu: ¿Cuánto tarda la convalidación para España?, si te interesa como es un proyecto puedes estar con nosotroas y cuando la tengas te incorporas "oficialmente" ¿Ahora estás en España o no?, cuéntame y podemos mirarlo sin problemas. El caso es que quieras tengas ilusión y ganas.
Glaukita: No es un requisito imprescindible haberse formado en Inglaterra, creo que ya te han contestado, pero te digo, si relees mi mensaje digo experiencia en partos en casa y/o formación en Inglaterra. Estoy en contacto con gente espàñola que tiene experiencia en partos en casa y no se ha formado en Inglaterra. A lo que me refiero es a que se quiera hacer, "quien quiere puede", desde luego que se puede aprender lo que falte, el caso es que se esté dispuesto a hacer las cosas de otra forma. Por lo que veo tú estás dispuesta a aprender y a formarte, pues si te interesa el proyecto también puedes animarte y si quieres contamos contigo también. Esto está empezando y lo haremos entre todas, lo que se necesita es gente con ilu´sión y entusiasmo y manos a la obra.
Betuna: lo que interesa es lo que ya he dicho. Que se quieran hacer las cosas de otra forma, se tengan ganas e ilusión, la escuela da igual. Lo que es importante es que se respete a la mujer, su proceso, su fisiología, su intimidad, y todo lo que conlleva un parto en una casa ....
Si también te interesa pues adelante. Esto lo tenemos que hacer entre las que estemos interesadas y dispuestas a echarle "un par de ovarios" para cambiar las cosas.
Vuelvo a repetir, muchas gracias a todas incluso a las que apoyais desde fuera. Animaros y lo haremos como nosotras queramos.
Un beso. Marina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2007, 03:12 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola <a href="mailto:companher@s" target="_new[/img]companher@s</a>!. Estoy en estos momentos estudiando matrona fuera de espanha, y mis practicas son dentro del ambito hospitalario. Lamentablemente veo mas partos instrumentalizados que normales. Me gustaria saber si conoceis casas de nacimientos en espanha, para solicitar desde mi escuela un permiso para ver como desempenhan la labor las matronas en dichas instituciones. Podria alguien indicarme si estas instituciones presentan "jornadas abiertas" o algo similar para aquellas matronas o aspirantes interesadas en conocer como es el trabajo en las casas de nacimientos?
Y por ultimo, de que forma esta regulada la profesion de matrona para aquellas que ejercen de forma independiente y en casas de nacimientos?
Creeis que es necesario tener experiencia laboral en una maternidad convencional para desempenhar la labor en casas de nacimientos o como matrona independiente?. En mi caso creo que no, aunque supongo que dependera de la forma de ser de cada cual y de lo satisfecha que este una en el entorno laboral en el que trabaje.
Un saludo [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2007, 03:34 PM
Mensaje: #10
RE:
Hay una casa de partos cerca de Barcelona se llama "casa de macimientos Migjnor" (bueno en catalán), ponte en contacto con ellos y no creo que tengan ningún problema, también existe el hospital Acuario cerca de Denia (Alicante), que seguramente tampoco tengan ningún problema en que estés aprendiendo con ellos.
De forma independiente tienes que ser autónoma o formar parte de la cooperativa que trabaje en las casas de partos.
No es necesario tener la preparación hospitalaria puesto que lo que se pretende es la atención domiciliaria y si hay problemas se va al hospital que tiene sus propias matronas.
Marina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido