Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Definicion de Comadrona
10-01-2004, 09:34 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola, esta es la definicion vigente Internacional, traduccion del ingles casera, lo siento no tengo acentos en el teclado. [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]

Definicion de Comadrona por la Confederacion Internacional de Comadronas 1992

"Una comadrona es una persona que, habiendo sido admitida reglamentariamente a un programa de educacion para comadronas, reconocido en el pais donde se encuentra, ha completado con exito los estudios para comadrona y ha adquirido las calificaciones requeridas para ser matriculada y/o legalmente obtener licencia para practicar como comadrona.
Debe ser capaz de proporcionar la supervision y el cuidado necesarios, asi como consejos a las mujeres durante el embarazo, parto y el periodo postparto; atender partos bajo su propia responsabilidad y cuidar del recien nacido y el bebe.
Este cuidado incluye medidas preventivas, deteccion de condiciones anormales en la madre y el bebe, facilitar asistencia medica y la ejecucion de medidas de emergencia en ausencia de servicio medico. La comadrona tiene una labor importante en consejo y educacion sanitaria, no solo para la mujer sino para toda la familia y comunidad. El trabajo deberia incluir educacion pre-natal y preparacion para paternidad y extenderse a ciertas areas de la ginecologia, planificacion familiar y pediatria. La comadrona puede practicar en hospitales, clinicas, centros de salud, entorno domiciliario o en cualquier otro servicio."


Es muy general, pero deja claro que la comadrona es la persona capacitada para atender el parto normal y que es ella la que refiere a otros profesionales en caso necesario. El medico solo aparece en escena en caso de deteccion de abnormalidades. Y la comadrona puede ejercer en cualquier lugar, incluyendo partos en casa. Ejem ejem, esto salio en 1992, hace 12 anos, se ve que en Espana nos tomamos las cosas con calma...
[img]images/forum/icons/icon_mad.gif[/img]
Espero que os sea util. Un saludo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Mireia Marcos
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2004, 11:38 AM
Mensaje: #2
RE:
Probando probando, ya estoy registrada, creo

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-01-2004, 10:44 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola Mireia,

He encontrado de vital interés tu definición. Y creo que esta definición la propias matronas no la tenemos que olvidar, sino defenderla y luchar por que los otros la conozcan.

Un saludo

Mireia te he enviado un correo, en la parte superior de tu pantalla hay un sobrecito en intermitente. Me gustaría que me contestaras. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido